1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

hipoglicemia y anisocoria

Tema en 'Otras urgencias médicas' comenzado por SamuT23, Ago 4, 2011.

1. SamuT23

SamuT23 New Member

Hola estimados foristas tengo una duda....fui despachado a un paciente el cual presentaba una hipoglicemia, pero al examen tambien presentaba anisoria lo cual da a mi consulta existe alguno respuesta a que el paciente presente anisocoria siendo q el paciente no presenta problemas oculares xq la anisocoria en la hipoglicemia? ???

2. Belladonna

Belladonna Super Moderator

Respuesta: hipoglicemia y anisocoria

¿Cual era la glucemia?
    ¿El paciente estaba consciente, había sufrido algún traumatismo previo, algún antecedente de interés, edad,?
    Suponemos que el paciente es diabético pero ¿Tipo I, II, tratamiento?

Hasta donde yo sé, no existe relación entre una hipoglucemia y la existencia de anisocoria.

Puntualizar que un 15-20% de la población tiene una anisocoria detectable, con una diferencia pupilar entre 0,3 a 0,7 mm.

[FONT=News.Gothic.BT075]
    [/FONT]

3. SamuT23

SamuT23 New Member

Paciente M56 a con antecendes de Hta en tto inicialmente con hipoglicemia de 23 con compromiso de conciencia severo sin respuestas a el dolor y como tu dices yo tampoco e escuchado alguna relacion entre ambos ya q anisocoria es asosiada a trauma

4. Belladonna

¿La anisocoria persistía tras resolver la hipoglucemia y recuperar consciencia?

5. SamuT23

SamuT23 New Member

Al momento de recuperar conciencia y al realizarle nuevamente el examen presentaba pupilas normales

6. Belladonna

Tras estar indagando no he encontrado relación entre hipoglucemia y anisocoria, solo he leido que trastornos del metabolismo como las hipo o hiperglucemias, y tóxinas, tanto endógenas como exógenas, aparte de trastornos electrolíticos, pueden producir un compromiso neuronal difuso, pero habitualmente sin signos focales y con los reflejos de tronco conservados (pupilares, oculomotores, corneales).

A ver si algún forero puede aportar alguna cosa más.

Un saludo.

7. dcres

dcres Member

Comparte esta página