Hasta donde puede llegar enfermería.

Tema en 'Enfermería de emergencias' comenzado por fpm, 6 May 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. fpm

    fpm e-mergencista experimentado

    Hola compañeros -qq- , supongo que ya lo habréis discutido otras veces pero yo aún no tengo claro hasta donde puedo llegar como enfermero en cuanto a técnicas en emergencias.
    La IOT es una técnica médica ¿no?, pero si el médico no se siente capaz de realizarla y tú si, ya sea por pericia o por la forma de afrontar las situaciones, y él te da paso para que tú la realizes, ¿la podemos llevar a cabo sin problemas?, en realidad, conozco la técnica, la he practicado con muñedos y en una ocasión en un paciente real con TCE severo, es decir, que no soy un monstruo :mrgreen: en ella, pero me siento capaz. Pienso que todos habremos empezado igual ¿no?.
    Al igual que en lo anterior, si tenemos un paciente muy grave, que se nos va, está en hipovolemia y no podemos conseguir via periférica, pero tenemos conocimiento de la técnica en vias centrales y nos decidimos a canalizarla, ¿estamos cometiendo alguna imprudencia?.
    El fondo de todo es que yo trabajo como enfermero en un centro de salud realizando atención continuada, aquí no llega la actuación de los servicios de emergencia, nosotros lo atendemos todo, y en varias ocasiones nos encontramos con situaciones extremas.
    Ahí queda eso y a ver que haríais en mi caso.
    Un gran abrazo a todos. 8)
     
    Etiquetas:
  2. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Buenas Peña, la verdad es que es una pregunta muy interesante... tan interesante que se lleva un tiempo discutiendo en el tema http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=357 :wink: Te recomiendo que leas los mensajes expuestos y que aportes tu opinión, que seguro nos resulta provechosa. Cierro este tema para que no nos liemos.

    PD: Aprovecho la ocasión para recordar a todos los foristas la opción de mirar los temas ya existentes en las distintas categorías del Forum, y como es cierto que ya son muchos, usar el comando buscar en los foros de la web (arriba a la izquierda, encima de la casita).
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...