1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por dcres, Sep 29, 2011.

1. dcres

dcres Member

Los compañeros del blog Soporte Vital Extremadura, me han hecho llegar este artículo; me parece muy interesante el contenido, y se me ocurre darle la mayor difusión entre los Centros Escolares,ludotecas y otras instalaciones donde puedan estar nuestros hijos. De momento le voy a enviar una copia a las Asociaciones de Padres y algunos Centros Educativos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno de Canarias publica una guia que pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y en situaciones de emergencia.
    La guía esta estructurada en dos grandes bloques: en el primero hacen referencia a como actuar en caso de problemas en niños con enfermedades crónicas ( asma, diabetes, epilepsia y alergias) y en el segundo primeros auxilios básicos para la asistencia a las urgencias más frecuentes ( accidentes,RCP, DESA, Atragantamientos, Quemaduras,...) . Se puede descargar gratuitamente en este ENLACE y es francamente muy interesante. Felicidades por la iniciativa a todas las instituciones impulsoras de la iniciativa.

2. emrcia

emrcia Administrador

Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos

excelente aporte. Gracias dcres. Procuraremos divulgarla. Y comentarla.

3. elkiros

elkiros New Member

Estupendo aporte, gracias!!

1 person likes this.
  4. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Me parece un buen trabajo pero pienso que el documento debe ser complementario a una formación presencial del profesor. No creo que dé buenos resultados el entregar la documentación y ya está.

1 person likes this.
  5. dcres

dcres Member

La verdad es que desconozco el proyecto, espero que se complementen con acciones formativas presenciales.
    El documento editado creo que está muy bien. Por lo menos la iniciativa y a quien va dirijido creo que es muy interesante e importante. Yo personalmente, imparto Talleres de Primeros Auxilios en guarderias y en escuelas de Padres y no solo vienen padres y madres, también personal docente que están sensibilizados con el tema y les interesa esta formación.

6. kickfree

kickfree Member

Muchas gracias...estupendo...

Comparte esta página