Guantes.

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar


  • Votantes totales
    326
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos:
Yo ante cualquier aviso sea del tipo que sea (aunque sea simplemente aviso del centro de salud para traslado), lo primero que hago al subirme a la ambulancia para ir al aviso (y si los tengo a mano) es ponerme los guantes porque nunca sabes lo que va a pasar y ademas siempre estas a tiempo de quitartelos.
Si voy conduciendo me pongo los guantes nada mas llegar al lugar y luego antes de ponerme a conducir me los quito.
A niosotros nos han insistido mucho desde la agrupación que lo primero es nuestra seguridad y por ahora nadie me ha dicho nada por ponerme siempre los guantes.
 
gracias... saludos desde costa rika, aki en mis salidas en las ambulancias, de cada 10 pacientes que atiendo utilizo guantes con 8 o 9, ante la prescencia minima de secreciones, sangre, suciedad o que haya que manipiular el paciente mesurge la duda de las normas higienicas que el paciente tenga para consigo mismo, ademas el equipo lo compran los servicios de emergencias para ser utilizado por su personal, asi que usemos las armas que nos dan para nuestras labores...

exitos amigos....;)
 
Yo pongo gauntes siempre........ Me han vomitado encima demasiadas veces en multitud de circumstancias. Por lo menos me los pongo al principio y cuando la situacion está ''bajo control'' decido si quitermelos o no.
 
Los guantes son indispensables para cualquier actuacion (bajo mi criterio).

Yo me quedo con los de nitrilo pero claro una cosa somos nosotros y otra los "jefazos" buscan la economia antes que la seguridad
 
Última edición:
:lol: Hola,
Yo prefero lo guante de nitrilo, y cuando voy a un "trafico" me pongo dos o tres pares de guante. Primero por mi seguridad, luego para los de los pacientes, porque cada vez que cambio de paciente me cambio los guantes.
Para que no te pasa lo que te ha pasado lo mejor es bajar de la ambulancia con los guantes puesto y quitarte los cuando ya dejas el paciente en el hospital o centro de salud.
Quiero recordar que los guantes de nitrilo tienes una duracion de 20 min al conctato de la sangre. y lo de latex una hora. lo de vinilo no me acuerdo
Un saludo
 
:lol:
Quiero recordar que los guantes de nitrilo tienes una duracion de 20 min al conctato de la sangre. y lo de latex una hora. lo de vinilo no me acuerdo
Un saludo

Yo creo recordar que en un curso, no hace mucho, nos dijeron que los de látex, unos 8-10minutos, y nitrilo 15-20min

Los de nitrilo son más fuertes y seguros que los de látex, ¿no?, no tendria sentido que el látex que es "inferior" al nitrilo, dure 5 veces más que el nitrilo...
Que alguien me corrija si no es así.
 
Los de nitrilo son más fuertes y seguros que los de látex, ¿no?, no tendria sentido que el látex que es "inferior" al nitrilo, dure 5 veces más que el nitrilo...
Veamos, una cosa es la permeabilidad a fluidos de un determinado material y otra cosa, su resistencia mecánica a desgarros o pinchazos. Son caracterísitcas diferentes.
 
Veamos, una cosa es la permeabilidad a fluidos de un determinado material y otra cosa, su resistencia mecánica a desgarros o pinchazos. Son caracterísitcas diferentes.

Entonces, si no interpreto mal, la cosa sería que:

Los de Nitrilo tienen mayor resistencia mecánica a desgarros/pinchazos, pero los de látex son más impermeables a fluidos??
 
Los de nitrilo sin duda!! A mi personalmente me gusta llevar unos de latex debajo y los de nitrilo encima cuando voy a un aviso primario. A parte de doble proteccion, si te manchas mucho los guantes, puedes cambiarlos rapidamente sin problemas del tipo "no entra porque tengo las manos sudadas" .-uh-.
 
Yo prefiero los de vinilo sin duda alguna, aunque llevamos una única caja, y la verdad es que al ser de tamaño mediano no a todo el mundo le quedan bien. El sueño sería poder llevar de nitrilo
 
hola :
yo personalmente prefiero usar si es un via publica donde hay vidrios o cualquier tipo de elemento con el que me pudiera cortar usaria primero unos de latex y sobre estos unos de nitrilo.

bye !!!!!:grin:
 
Hola a Tod@s!!!

Tras haber probado los guantes de látex, los de vinilo y los de nitrilo, sin duda alguna puedo decir que me siento mucho mejor, más segura con los de nitrilo, y os puedo decir que en reanimación donde trabajo todos mis compañeros están de acuerdo con esto.
A veces por cuestiones de presupuesto nos han dado guantes de vinilo y ha habido queja general.::((::

Después de los de nitrilo, creo que es evidente por lo dicho antes, que cogería sin dudar los de látex.

Por cierto en mi servicio nos ponemos los guantes siempre antes de entrar en la habitación, claro está que hay excepciones como echar un vistazo al monitor o al respirador, pero siempre que se vaya a tocar al paciente, porque puedes encontrarte una sorpresita en forma de secreciones, heces, etc.

Me parece que los guantes son algo imprescindible en la atención a un paciente (en el hospital y fuera de él) tanto para protegerte como para protegerlo, así que en intervenciones de urgencia (extrahospitalaria me refiero) tampoco me lo pensaría, tendría los guantes puestos y llevaría algunos de recambio en el bolsillo.

besos a tod@s
 
¿QUÉ LE DEBEMOS EXIGIR A UN GUANTE PARA SU USO SANITARIO?

En el mercado actual, el 90% de los guantes existentes son fabricados en latex natural, el 10 % restante son
elaborados en base a polímeros sintéticos ( vinilo, nitrilo, neopreno, elastireno, etc).El aumento, por razones
obvias, de la demanda de guantes de un solo uso ( de exploración o estériles) en el medio sanitario ha
determinado:
1.- Una elevación en la producción de latex por los paises del Sudeste asiático y en consecuencia la aparición
de fabricantes con estándares de calidad poco deseados.
2.- Un incremento en el número de sensibilizaciones fundamentalmente contra alergenos derivados del latex
y contra aditivos químicos utilizados en su manofactura ( tiouranos, carbamatos, mercaptobenzotiazoles, etc.
) , y cuya prevalencia se estima que puede afectar hasta el 10 – 12 % del personal sanitario.
3.- La preocupación de los profesionales en referencia a la integridad de las propiedades barrera frente a
productos químicos y microorganismos patógenos, sobre todo cuando se utilizan en situaciones clínicas de alto
riesgo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba