Glosario de terminos coloquiales

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Vidrito, 24 May 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Vidrito

Vidrito e-mergencista experimentado

Aunque ya hay un glosario de terminos en emergencia, creo que tambien es necesario un glosario de palabras que utilizamos para hablar y que no son conocidos en los demas paises hispanoparlantes.

Propongo el abrir este foro para que cuando a uno no le quede claro una palabra.. la envie y los demas le den una contestacion.. y asi todos hablamos claro :D

Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

¿coraje? lo digo por lo del aguacate.. :lol:

3. Vidrito

jajaja no... pero si hubiera comido aguacate.. segurito que si... me muero del coraje. 8) jejeje no es cierto.

Pero hay terminos que luego tambien no comprendo..

como eso de leche... se que lo utilizan de varias maneras.. pero ... como que no comprendo a que se refieren con decir leche!!!

4. Mulder

Mulder e-mergencista experimentado

La verdad es que no se me ocurre ningún sinónimo que no sea una palabra "taco" = "palabrota" = "soez".

Leche lo utilizamos por ejemplo:

- "Para compresiones leches que voy a intubar". Leches sería sinónimo de "caray" o de "narices".

Otra muy típica en España, es la de cagarnos en la leche...

Pero eso ya te digo, son los usos que le damos a la leche.

Un saludo.

5. ARTURO

ARTURO e-mergencista experimentado

En mi pais TACO corresponde a la parte de abajo de los zapatos , lo que levanta el calzado........

Saludos.

6. refer

refer e-mergencista experimentado

en México TACO es un platillo tipico de comida, el cual esta copuesto por una tortilla ( elavorada a base de harina de trigo o de una masa a base de maiz molido) y la cual se coce y se le agrega un poco de comida.

TACON es la parte posterior del zapato y que lo levanta.

CORAJE para nosotros es sinomimo de enojo o malestar tambien se le llama de otras formas pero son terminos mas " soeses"

si me acuerdo de alguna otra más con gusto las incluire

7. Mulder

Aquí en españa la elevación del zapato de las mujeres (o de los hombres) pero el de las mujeres más pronunciado. se denomina TACÓN.

Un taco es una palablra soez en algún tipo de jerga.

Un saludo.

8. Vidrito

Alguien me puede decir el significado de:

pasotas

repera

Aunque tengo una leve idea de lo que significa.. de todos modos.. alguien me puede decir a que se refieren con eso? :roll:

Gracias

9. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Hola
    Pasotas son las personas que van por la vida sin preocuparse por nada, que "pasan" de todo
    Repera: se dice que algo es la "repera" cuando es algo extraordinario.
    Saludos

10. Vidrito

Otra ves yo.. que son Moteros????

Nuevamente gracias por la informacion... jejeje :D

11. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

Normalmente los que andan en moto. Valga la redundancia. :lol:

12. Vidrito

jajaja.. pense que les decian asi a los que fumaban mota o algo asi.. jejejej por eso primero pregunto.. :roll:

13. Mulder

Vaya lo que se aprende, VIDRITO y qué es BOTA?,

Aquí desde luego cualquiera de sus apreciaciones no creo que sea muy saludable fumárselo.

UN Saludo

14. Vidrito

Bota?? no no.. aqui le decimos mota.. bueno mota en si se refiere a la mariguana.. que por cierto hay 20000 formas de decirle... pero una de las coloquiales es MOTA.. jejeje

Por ejemplo.. a algunos que han consumido mota.. les dicen... estas bien moto!!! jejej ya saben expresiones. :lol:

15. Mulder

Si la verdad es que la dislexia ha podido conmigo ahí, Porque de MOTERO --> BOTA? (que mal estoy, debe de ser la edad :oops: :oops: ).

Gracias por la corrección y apreciación.
    Un saludo.

16. Vidrito

jejejeje de nada.. para eso estamos !!! :wink:

Al igual ustedes. si ven algo que escribo y de plano dicen.. QUE es eso??? pregunten eh===????

17. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Por aquí le decimos María o yerba. .o0. :D

18. Vidrito

jejejej.. otra ves yo..

alguien me puede explicar eso de la BTP ??

Es un carnet o credencial para manejar.. supongo no=?

la BTP -C? que es?

19. Mulder

Pues son los tipos de carnet's de conducción españoles. El C es el de camión sin articular, para el articulado es el E. y El BTP es la licencia por la cual puedes conducir vehículos de carácter público (los de sirenas incluídos).

Algún conductor te lo podrá comentar más exactamente, yo estoy un poco pez en las diferencias técnicas.

20. refer

refer e-mergencista experimentado

tendremos que seguir buscando vaiaciones a nuestro bello idioma porque en verdad es muy extenso y se puede prestar a malas interpretaciones

Un ejemplo para nosotros en México morraya significa exeso de monedas o monedas en los bolsillos para ustedes que significa?

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...