1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahospitalaria

Tema en 'Prevencion de emergencias, y prevención en emergen' comenzado por lauss, Jul 24, 2011.

1. lauss

lauss New Member

Hola! mi nombre es Laura, estoy haciendo un proyecto de fin de master sobre los riesgos añadidos que tienen los enfermeros de emergencias extrahospitalarias y como prevenirlos mediante la formacion.
    Estoy realizando una busqueda bibliografica respecto a este tema, pero apenas encuentro material. Podeis echarme una mano?
    Un saludo y muchas gracias

2. Belladonna

Belladonna Super Moderator

3. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

En cuanto a riesgos del personal de extrahospitalaria y su prevención, el apartado de Prevención del foro está lleno de temas que pueden informarte sobre ellos. Ahora, información sobre cómo prevenirlos mediante la formación....buffff, es un poco más difícil encontrar datos objetivos y estudios sobre esto.

4. lauss

lauss New Member

Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

Muchas gracias por la informacion.
    Os cuento como estoy enfocando el proyecto a ver que os parece o si teneis alguna sugerencia.
    Me gustaria hacer un estudio acerca del conocimiento real de los riesgos que tiene el personal sanitario (en realidad solo de los/las enfermer@s) de emergencias extrahospitalarias.
    Por un lado quiero hacer encuestas en profundidad pero aun no se bien como elegir a quien entrevistar (intente hacer una encuesta para tomar como muestra las unidades SAMU de la comunidad valenciana, pero mi tutora me lo echo para atras por la dificultad de validarla).
    Y por otro lado,estoy buscando programas de posgrado en emergencias extrahospitalarias de distintas provincias españolas, donde entre otras cosas, puedo ver que ninguna tiene un modulo exclusivo de riesgos laborales, y es lo que a mi me gustaria proponer en el proyecto.
    Por supuesto, por otro lado esta la busqueda en bases de datos, donde he encontrado muchisimo sobre riesgos hospitalarios biologicos y francamente poca informacion sobre este tema en extrahospitalaria.

Comparte esta página