FORMACION EN INCIDENTES CON TIRADOR(ES) ACTIVOS

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Buenos días:
Recientemente servicios de emergencias y CYFSE de España han recibido formación en medicina táctica para hacer frente a este tipo de ataques terroristas. La formación intenta equilibrar las medida de seguridad a adoptar por los primeros intervinientes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CYFSE) con el manejo de nociones de medicina táctica. Como por desgracia han experimentado nuestros vecinos franceses con los recientes ataques terroristas en París, no solamente hay que tener en cuenta las medidas de seguridad (importantísimas en este tipo de incidentes) sino tambien tener bien claro DONDE, COMO Y CUANDO han de tratarse a las víctimas de este tipo de ataques, los medios más oportunos para su tratamiento y el principal algoritmo de actuación en estas circunstancias.
Importantes sociedades científicas de nuestro país se han interesado por este tipo de formación integrada que puede ser adoptada sin demasiados cambios en los procedimeintos tanto de los servicios de emergencias como de los CYFSE.
Os seguiré informando de cómo y cuando recibir dicha formación.
Un saludo
Erchispas
 
Hola foreros:
Se ha impartido la primera edición del curso de Asistencia Sanitaria en Atentados Terroristas con Tirador Activo (ASSATTAC) a través del ILMO COLEGIO DE ENFERMERIA DE VALLADOLID, un curso presencial de 16 horas siguiendo los criterios del consenso Hartford. El curso ha sido un éxito y ha tenido una aceptación muy grande entre los profesionales del SACYL. La segunda edición tendrá lugar en Abril, si alguien está interesado en ellos puede ponerse en contacto con la sede colegial de enfermería en Valladolid situado en la calle Nuñez de Arce, 7 . 47002 . Valladolid . Tel: 983 303 802 . Fax: 983 211 654 [email protected]
Un saludo
Erchispas
 
Daos prisa que en la primera edición hubo que sortear las plazas
Un saludo
Erchispas
 
Próximos cursos:
  • 6-7 de Mayo Universidad de Ciencias de la Salud de Málaga
  • 24-25 de Junio Ilmo Colegio de Enfermería de Valladolid.( se ha postpuesto de abril a Junio)
Un saludo
Erchispas
 
Atrás
Arriba