fonendo de emergencia

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por Víctor, 16 Mar 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Existe un modelo de estetoscopio propio (por sus características) para el ámbito de las emergencias extrahospitalarias y transporte sanitario. Con él podemos auscultar a través de la ropa del paciente e incluso en ruta. Se trata del Cardiosonic. ¿Alguien del foro tiene experiencia en su uso? ¿es tan bueno como lo pintan?. Por ciero busco uno, aquí está descatalogado, agradecería cualquier información al respecto.

2. Vidrito

Vidrito e-mergencista experimentado

No habia oido hablar de ese modelo.. pensado en las urgencias..

Lo que si encontre son stetos con diferentes rangos de accion que hasta permiten grabar lo que estamos escuchando.

http://www.3m.com/us/healthcare/professionals/littmann/jhtml/e4000.jhtml

Solamente lo he visto en el ambito hospitalario ( me imagino que para cuidar uno de esos tesoritos.. estaria dificil tenerlo en la ambulancia)

3. Víctor

Gracias Vidrito, los conocía incorporan un amplificador electrónico tanto para sonidos de alta como de baja frecuencia, pero no estoy muy seguro de que no te confundan más de lo que te ayudan.

P.D. No puedo vincular la imagen, no se que falla.

Saludos.

4. Vidrito

5. Víctor

Gracias Vidrito (nuevamente). De hecho tengo un Littman Cardiológico II, son buenísimos, pero no es exáctamente a lo que me refiero. Seguro que si vieras la foto añadida lo reconocerías (no se por qué motivo no se vincula bien, a ver si emrcia nos lo arregla :wink: )

Un saludo.

6. Víctor

7. Mulder

Mulder e-mergencista experimentado

Para tener una idea de cual es el fonendoscopio, para los que vemos la serie Urgencias es el fonendoscopio naranja de los paramedics.

Un saludo.

8. Víctor

Sí, creo haberlo visto en la serie. Tiene una enorme campana (unos 7 cm de diámetro, con una especie de twister).

Saludos.

9. Vidrito

No pues en la vida lo habia visto... y esta hecho en especifico para las urgencias extrahospitalarias?

10. Víctor

Está pensado para amplificar el sonido, sin que interfiera el ruido ambiente. Por tanto permite auscultar a través de la ropa y dentro de la ambulancia en ruta.

Saludos.

11. Mulder

Bueno Víctor, he movilizado mis recursos para ayudar una vez más a un compañero y un paramédico de USA me dice que en efecto, muchas empresas de transporte de ambualncias los utilizan, dice que son muy buenos para ellos, y para el personal poco entrenado, porque su amplifiacación hace escuchar un sonido nítido incluso por encima de la ropa. Su precio supera los 150 dólares y no acaba de contentar a los médicos, quienes dice, lo utilizan sólo en catástrofes y porque se los quitan a los paramedics (posiblemente por el ruido).

Me dice que aunque ha preguntado a los médicos por qué no lo usan en los hospitales, nadie le ha dado una respuesta. (por algo será).

También Andrew es posible que lo use, así que si lee este foro puede darnos su punto de vista.

Le he encargado la misión de averiguar una página web que lo oferte o un correo electrónico.
    en cuento sepa algo te mantendré puntualmente informado Víctor.

Ah por cierto, me dice que no sabe por qué, pero que se estropean con facilidad.

Un saludo.

12. emilio

emilio e-mergencista experimentado

Bueno, es un tontería, pero puede ser porque todo el material con el que se trabaja fuera del hospital se estropea antes, por los golpes, la lluvia, etc. etc.

El link directo del catálogo de Spencer es: http://www.spencer.it/catalogo/catalogo/details_ing.asp?code=DG07002D

13. Andrew

Andrew e-mergencista experimentado

Personalmente, prefiero mi Littmann Master Cardiology, pero el precio supera 160 dólares.

Yo tenía el Philips Agilent, es electrónico, pero no me gustó.

He usado un fonendo muy parecido a él que refiere Víctor, y no es tan bueno como lo pintan. Lo devolví después de una semana.

Este aparato se puede usar con cualquier fonendoscopio para eliminar el ruido ambiente.

-Andrew

14. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

¡¡¡el master cardiology lo tengo yo!!! pero me costó 240 euros .o0.
    Si te digo la verdad, el mejor fonendo que he tenido en cuanto a calidad de sonido es uno marca Dr. Aouf, Made in Pakistan... o Iran... es de materiales horrendos, pero cuesta 18 euros y se oye muy bien.

Por las noches tengo pesadillas en las que pierdo el litmann master cardiology y me corto las venas.... :wink:

15. Mulder

Como para no hacerlo. La verdad es que yo he tomado la tensión con el mostruo ese un par de veces, y me pareció oir las campanadas. Supongo que merecerá la pena por los 240 eurazos.

Un saludo.

16. ARTURO

ARTURO e-mergencista experimentado

Para tener una idea del valor , me podrian decir cuantos euros valen un dolar.
    Gracias.

17. Mulder

a 1,2 dólares según la cotización internacional.

18. Vidrito

Mas bien el Euro esta arriba del Dollar. a razon de 75cvs de euro por dollar si no es que menos.

19. Víctor

Los médicos tenemos nuestras manías, y entre ellas "el amor ciego a nuestro fonendo". Evidentemente mucho tiene que ver con la adaptación de nuestro oido al mismo, no es extraño que no nos guste cambiar. He usado ambos Littman el Master Cardiology y el Cardiology II (el mío) y no veo grandes diferencias en cuanto a calidad de sonido (ambos emplean un sistema de membrana flotante, aunque la del Master está más desarrollada) y evidentemente su uso en el interior de la ambulancia o con ropa está muy limitado, de ahí mi interés por el Cardiosonic. Por cierto Andrew ¿porqué no te gustó?.

Saludos.

20. Mulder

Dios me libre de ser mala persona víctor, pero littmann no tiene Cadiology II, será el Cardiology III, que es el que combina, como única diferencia con el Master cardiology, la campana combinada.

Para los servicios de UCI y UVI, littmann pensó en el íbrido, mezclando la campana del Cardiology III con la del Master Cardiology, de esa fusión nació el Cardiology S.T.C. mucho más fácil de sujetar, y pensado para no estropearse con los golpes, ect.

Yo la verdad es que con cualquiera de los tres que comentáis, he oido la tensión en Dolby Surround.

Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página