Fallece espeleobuzo en Puebla. Mexico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vidrito

e-mergencista experimentado
Hace unos dias se presento la situacion en la que un espeleobuzo se encontraba extraviado en una caverna en el estado de Puebla (Mexico), con lo cual varios grupos de rescate de nuestro pais se desplazaron a dicho lugar para realizar las labores de localizacion y rescate.

En si la intencion de este comentario, no es mas que el iniciar el topico de que en este rescate se vieron involucradas varias instancias, las cuales presentaron diversas posturas entre las cuales, al parecer el ego de algunos se vio inflado y cayeron en posturas poco profesionales, como es el haber entregado un video del rescate dentro de la caverna, siendo que la familia no queria que esas imagenes salieran en los medios televisivos.

Aqui cabria el dirigir el tema hacia la etica profesional que debe mantener los equipos de emergencia ante los medios masivos de comunicacion.


( Para que comprendan un poco el contexto de esta historia les remitire el enlace a uno de los relatos de ese dia, expuesto por los espeleologos de la UNAM)
http://www.montanismo.org.mx
 
Creo que el tema de manejos de medios en catastrofes.. ustedes lo vivieron en el 11-M ??

Que tanto les afecta la presencia de los medios en este tipo de situaciones???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba