Existe en España alguna unidad canina de salvamento acuatico.

EROS

e-mergencista experimentado
Hola, me gustaria saber un poco sobre este tema, y que razas serian las adecuadas para estas operaciones??
Hola isabel, como puedo enseñar a nadar a mis dos perros, son un poco "patanes" j j j, no enserio es que no les gusta demasiado. :D
Gracias y 1 saludo.
 
Hola Eros,

Sí existen perros de salvamento acuático en España, según creo por Galicia, Asturias y creo que un grupo en Valencia. La raza más indicada es el Terranova,. porque sus aptitudes son las más indicadas.

Y en cuanto a enseñar a tus perros a nadar... no hace falta, ellos saben nadar. Ahora que, si no les gusta... es otra historia, es una de las razones de elegir Terranovas para estas tareas... no tienen ese problema. :wink:
 
Gracias Isabel, la verdad es que lo de enseñarles a nadar no es por adiestrarlos para salvamento, en el caso de mis perros, es porque yo practico Triathlon, y a ellos les encanta acompañarme a correr y a la playa cuando hago algun entrenamiento, eso si en la playa me acompañan a la orilla :roll: de hay no pasan, que litillos :D entonces digo yo que a lo mejor habia que enseñarles a nadar pero ya me lo has aclarado.
Una vez jugando con 1 de ellos en la playa probe a lanzarle 1 pelota a 2 metros de la orilla, dentro del agua, entonces su instinto le impulso a entrar en el, de repente no hizo pie, y no sabria decirte si lo que hizo fue nadar.... :lol: Ja Ja Ja, o intentar sobrevivir, el chapoteo que monto en 1 momento fue espectacular, cuando salio me miro el pobre como diciendo no he podido cojer la pelota y encima casi me ahogo :cry: pobrecito.
De hay lo de si tenia que enseñarle a nadar.
Gracias de nuevo y 1 saludo. ( El boxer es el mejor perro del mundo ) :D
 
:lol: Entiendo Eros.

Inténtalo primero en un lugar tranquilo, porque a muchos perros el mar les da un poco de miedo por las olas. Ve primero a un pantano, una laguna y prueba con la pelota o mejor, llévate comida y ve entrando poco a poco con ellos, siempre de muy buen rollo, nunca les fuerces. Ten paciencia, estoy segura de que lo consigues sin problemas. :wink:
 
EROS dijo:
Hola, me gustaria saber un poco sobre este tema, y que razas serian las adecuadas para estas operaciones??
Hola isabel, como puedo enseñar a nadar a mis dos perros, son un poco "patanes" j j j, no enserio es que no les gusta demasiado. :D
Gracias y 1 saludo.
Hola Eros: Existe un grupo en Valencia www.Grupderescatmarenostrum.com otro en Galicia Grupo Dumas y otro en Madrid Grupo Enia.
Un Saludo
 
Hola chicos, yo formo parte de un grupo de adiestramiento de perros en salvamento acuatico y trabajos en agua.
podeis visitar la web. Es afat-terranovas.com
Es algo muy bonito. Y en cuanto a la raza Terranova, yo tengo y como perro es de lo mejorcito que hay, tanto en caracter, como en obediencia (son muy, muy inteligentes), con ganas de trabajar y de jugar, aunque tambien tienes que recibir su dosis grande de cariño. Yo formo parte de esta asociacion, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
 
Atrás
Arriba