Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

Michelemergencias

e-mergencista nuevo
Buenas tardes mi nombre es Michel y soy nuevo en este foro. Tengo 21 años y desde niño me ha gustado el tema de las emergencias y me gustaría estudiar algo relacionado a eso pero el problema es que estoy en silla de ruedas por una Espina Bífida. En un primer momento quise estudiar medicina pero la nota de selectividad no me alcanzará. Luego pensé en estudiar el Grado Medio de Técnico en Emergencias para luego dedicarme a Teleoperador de Emergencias. Pero un Técnico en Emergencias me explicó que es difícil desempeñar el trabajo de Técnico en silla de ruedas. Me podrían orientar qué puedo estudiar que tenga relación con Emergencias? Un saludo.
 
Respuesta: Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

Bienvenido al Foro.

En principio estar en una Silla de Ruedas, no deberia ser impedimento para poder estudiar ninguna Carrera.

En el caso de Tecnico de Emergencias Sanitarias, el problema te lo encontrarias a la hora de hacer las practicas.

Evidentemente la opcion de Teleoperador de Emergencias si podria ser una salida viable, pues si podria ser una salida laboral que podrias realizar, aunque no desde el CGM de TES.

No se si existe ya algun otro CGM especifico para Teleoperador o Gestor de Emergencias, pero estoy seguro que Belladona encuentra alguna respuesta al respecto.

Un saludo y animo.
 
Respuesta: Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

Buenos días. Muchas gracias por contestar mi pregunta. Desde el grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias no podría acceder a Teleoperador de Emergencias,a qué se refiere, a los estudios necesarios para Teleoperador o a las pruebas físicas. Dicen que está saliendo otro grado medio de gestión de emergencias exclusivamente para teleoperador pero todavía no es nada seguro. A mí me gusta mucho el mundo de las Emergencias y pienso que me iría bien dar instrucciones por teléfono. ¿Quién es Belladona? Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

...Desde el grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias no podría acceder a Teleoperador de Emergencias,a qué se refiere, a los estudios necesarios para Teleoperador o a las pruebas físicas...

A la parte Practica (no hay pruebas fisicas), es decir a la RCP, Inmovilizaciones, etc...

...Dicen que está saliendo otro grado medio de gestión de emergencias exclusivamente para teleoperador pero todavía no es nada seguro. A mí me gusta mucho el mundo de las Emergencias y pienso que me iría bien dar instrucciones por teléfono...

Algo de eso tengo entendido tambien

...¿Quién es Belladona?...

Una de las SuperModeradoras del Foro, que siempre encuentra respuesta o algun enlace para muchas de las dudas que tenemos los usuarios

Un saludo
 
Respuesta: Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

Luego pensé en estudiar el Grado Medio de Técnico en Emergencias para luego dedicarme a Teleoperador de Emergencias.

De momento, no hay Correspondencia con títulos de Formación Profesional, aunque existe la IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Denominación: Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en emergencias.
Desgraciadamente, no aplicable a tu caso.

No obstante, consulta en la Consejería de Educación de tu localidad la posibilidad de poder estudiar la FP de Técnico en Emergencias Sanitarias, habrá algunas cosas que evidentemente no podrás hacer.

Otras posibilidades de estudio, perfectamente compatibles con tu situación, es la de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología:
Portal Todo FP Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología

Un saludo, mucha suerte y ánimo.
 

Adjuntos

  • BOE-A-2014-7654.pdf
    2,9 MB · Visitas: 6
  • teleoperador emergencias.pdf
    217,4 KB · Visitas: 6
Respuesta: Estudiar grado de Técnico en Emergencias con silla de ruedas

Hola Michelemergencias. Si hay más títulos a los que puedes acceder. Solo hay que saber cuales son.

Primero repasemosuna vez más, el artículo 7 del RD 1397/2007, donde se habla del entorno profesional. De los cuatro puntos que se destacan ...:

Técnico en Transporte Sanitario.
Técnico de Emergencias Sanitarias.
Operador de Teleasistencia.
Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

........solo, los dos últimos, dadas tus circunstancias, los podrías ejercer sin ningún problema.

Por otro lado lo que has oido es el
Real Decreto 907/2013, de 22 de noviembre. Este es un Grado Medio de Protección Civil. Viene a ser lo mismo que el TES, pero PC quiere tener el suyo propio. También tiene ya aprobado el Grado Superior, que es talvez es que más te interesaría ya que es denominadoTécnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Lo puedes ver en el Real Decreto 906/2013, de 22 de noviembre.

Ya en el 2012 se empezó a hablar del tema..., pero no se pudo seguir y ampliar información conforme salía.

Enlace de interés.

http://www.e-mergencia.com/foro/f21...nico-superior-coordinacion-emergencias-29915/

Suerte.
 
Última edición:
Hola, yo soy uno de esos estudiantes que no han tenido más remedio que estudiar Formación Profesional Dual con motivo de la crisis. Y estoy muy contento con lo que he aprendido.

Me ha gustado mucho leer esto porque me he visto reflejado.

Yo estudié en una EFA http://efa-centro.org/ y estoy muy contento con la formación recibida. Ahora voy a terminar mi módulo y empezaré a buscar trabajo dentro de poco.

Deseadme suerte! Gracias.
 
Atrás
Arriba