Es posible la convalidar el Auxiliar de Enfermeria con TTS?

Salin

e-mergencista activo
Hola a todos,tengo una pregunta y a ver si alguien me puede ayudar.No quiero que haya problemas sobre los auxiliares ni TTS respeto los 2 sectores por igual.


Mi pregunta es si un Auxiliar de Enfermeria podria combalidar su título mediante un examen para obtener la cualificación de TTS o TES?


Se que leí algo por aqui de un compañero se lo combalidaron pero no estoy muy seguro.


Insisto que es una mera pregunta sin crear problema alguno, no hay que sacarla cosas de su lugar que ya he leido algo y ha habido tela.


Saludos a todos.
 
Quizás algún compañero pueda arrojar luz sobre el tema con más conocimiento de causa, pero yo me aventuro a decir que no es posible, y me explico:

Auxiliar de enfermería es una titulación pensada para el ámbito hospitalario exclusivamente, dedicado al apoyo a la figura del enfermero.

TTS está dedicado única y exclusivamente al ámbito prehospitalario, para trabajar de forma autónoma o en apoyo a DUE o Médico.

Las funciones son totalmente distintas, la formación no tiene nada que ver (partiendo del punto de que uno es para dentro del hospital y otro para fuera).

No sé, quizás alguien lo haya intentado, pero yo pondría la mano en el fuego a que no es posible, ni en una dirección, ni en otra.


Un saludo,
 
Si lo que acabas de decir lo se las funciones de cada uno son diferentes.Pero referia más a que ambos profesionalidades son de grado medio y mediante un examen puede acceder a dicha cualificación.

Me expilico un grado medio mediante un examen general puede acceder a un titulo de grado superior,por ejemplo un Auxiliar de Enfermeria podria acceder mediante un examen auno de grado superior com Técnico Laboratorio o Técnico de Rayos.Como el TTS es de grado medio la pregunta seria si mediante un examen específico puede acceder al TTS o su convalización.

Saludos.
 
El hecho de que sean del mismo nivel... no implica nada respecto a su convalidación... si no, sacarse un grado medio de una rama, supondría haberse sacado todos (te sacas uno y convalidas los demás). Si hay alguna asignatura común, lo mismo sí puedes convalidarla, pero a nivel de titulación completa... no le veo ningún sentido.

En cualquier caso, invito a cualquier persona que lo haya intentado, a exponer los resultados obtenidos, para tener información de primera mano.

Un saludo,


Si lo que acabas de decir lo se las funciones de cada uno son diferentes.Pero referia más a que ambos profesionalidades son de grado medio y mediante un examen puede acceder a dicha cualificación.

Me expilico un grado medio mediante un examen general puede acceder a un titulo de grado superior,por ejemplo un Auxiliar de Enfermeria podria acceder mediante un examen auno de grado superior com Técnico Laboratorio o Técnico de Rayos.Como el TTS es de grado medio la pregunta seria si mediante un examen específico puede acceder al TTS o su convalización.

Saludos.
 
Creo que no es posible, ya que ahora son profesiones reguladas como ciclo formativos de grado medio las dos.
Yo me saqué el TTS hace como 4 años en dos semanas, pero ahora como que no se puede hacer así, hay mucha diferencia a como yo me lo saqué a como se saca ahora, y por eso creo que no se puede convalidar.
 
No es posible la convalidación completa de los estudios, pero sí determinadas asignaturas que son comunes a la rama FOL y RET.
Lo que decís del grado medio, que puede acceder mediante un exámen a grado superior, es eso, un exámen de acceso, pero no te da el título de grado superior, sencillamente, si lo pasas la posibilidad de matricularte para realizar un grado superior.
No tiene nada que ver que ambos sean de la misma rama, puedes convalidar determinadas asignaturas, pero no la formación completa, o no tendría sentido el existir el grado medio de transporte sanitario.
Ya os adelanto, que no se puede convalidar la formación completa.
 
Yo pregunté en el Al-Basit por un amigo mio y no te convalidan absolutamente nada, FOL le han puesto mas horas y creo que RET la han cmbiado por otra asignatura parecida osea que ...
 
cfgm

Bueno os comento un poc que seguro estais mas puestos en el tema que yo.
Tengo cfgm de tecnico auxiliar de enfermeria, me gustaria sacar el tecnico en emergencias sanitarias, no se si con el ciclo que tengo me convalidad algun tipo de asignatura " comunes " por ejemplo .

He estado mirando para hacer ciclo y alguno que he visto interesante aparte de que no es en mi comunidad no puedo hacer frente al pago.

Los de tipo CEAC no me interesan dado que como por ejemplo hasta el año 2015 cualquiera "gerocultora" puede ejercer con un curso de 300h, teniendo que poner en riesgo al residente dado que ante una urg no basta con un cursillo de estos tipos. ( sin ofender y con todo mi respeto) .

Asi que ando perdida no se donde acuedir, tengo un temario que compre y no se por donde empezar ...si prepararme sola e intentar examinarme o poder encontrar un centro en mi comunidad que me permita conciliar familia/trabajo / curso :sad:...

gracias de nuevo .
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Es posible la convalidar el Auxiliar de Enfermeria con TTS?

Saludos anavi,

Si vives por Barcelona tienes varios centros públicos en los que puedes preguntar para hacer el curso reglado o matricularte en las P.O.T. (pruebas libres).

INS La Guineueta (Barcelona ciudad, por Via favencia)

INS Les Vinyes (Sta. Coloma de Gramenet. Metro Singuerlín).

INS Alexandre Satorras (Mataró).

INS De Vic (Vic).

En los 4 imparten el TES.

En la web del departament d'ensenyament o en la xtec puedes encontrar información sobre ellos.

Te adjunto el enlace del INS Les vinyes: Inici


Espero que te resulte de utilidad,

Xavi
 
Atrás
Arriba