Enfermeros ¿ reciclarse o morir ?

¿ Eres partidario del reciclaje obligatorio ?


  • Votantes totales
    573
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la agrupación de Protección Civil en la que yo estaba los cursos nos los daba la propia agrupación o los contrataba por medio del ayuntamiento para formar a los voluntarios. Veo bien que para, por ejemplo, subir en la ambulancia que teníamos, me exigieran un reciclaje cada X tiempo que ellos se encargarían de darme, mientras no me dejarían subirme a esa ASVB, y las horas del curso, pues mi tiempo libre, exactamente el mismo tiempo que dedicaba al servicio :wink:
 
Hola, quizá para que veais las facilidades que tiene el voluntario para conseguir la formación valdria la pena que os dieseis una vuelta por este foro: (este es uno, pero hay más....)

¿A quien vá dirigida la formación de la Escuela Nacional de Protección Civil?
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=955

Si despues de leer eso creeis que hay que inhabilitar al voluntario que no realice el reciclaje, pues vale, de acuerdo... acabamos el tema.

Pero de todas formas, hay una cosa que no entiendo:

- Al profesional, que tiene la obligacion de reciclarse, y que al fin y al cabo come de ese trabajo...se le hace el reciclaje en horas pagadas por la empresa. (poco esfuerzo le cuesta)....

- Al voluntario, como no cobra y no tiene horario... si no puede hacer el reciclaje, se le inhabilita. (Por no haberse esforzado bastante)....

Si alguien intenta hacerme eso a mi, o se compremete por escrito a facilitarme a partir de ese momento toda la formacion que yo quiera, o se queda solito.

Un saludo.
 
Me parece correcto, de todos modos depende mucho de las funciones, yo he estado en PC y CR y no es lo mismo estar en plan preventivo en una cabalgata para que los niños no se metan bajo las ruedas de las carrozas (dudo que haga falta reciclaje), que trabajar en una ambulancia... mientras no puedas hacer una cosa te puedes dedicar a otra. :wink:
 
Juan Luis dijo:
de todos modos depende mucho de las funciones, yo he estado en PC y CR y no es lo mismo estar en plan preventivo en una cabalgata para que los niños no se metan bajo las ruedas de las carrozas (dudo que haga falta reciclaje), que trabajar en una ambulancia... :wink:

Si, en eso si estamos de acuerdo... Supongo que, como siempre, tienes razón... Creo que tenia mal enfocado el tema.

Un saludo
 
No creo que sea eso Eusebio, depende mucho de tu experiencia, si en tu agrupación no proporcionaban tanta formación es normal que pienses así, pero sobre todo depende de si hay gente suficiente para sectorizar o no... en mi agrupación llegamos a superar los 300 voluntarios durante un tiempo, teníamos equipos de rescate, ambulancia, embarcación, transporte y comunicaciones, sección de incendios forestales... en todos sitios no es lo mismo. Perdón si he parecido demasiado vehemente. :wink:
 
En mi provincia, la CR cubre de forma interna los gastos de reciclaje, el unico problema que ahora nos encontramos es que somos muy pocos los formadores que podemos realizar este reciclaje, con lo que esta medida que para mi seria tan oportuna en este momento no la podemos realizar por falta de medios, pero estamos trabajando para llegar hasta este objetivo
 
Rochopa dijo:
el unico problema que ahora nos encontramos es que somos muy pocos los formadores que podemos realizar este reciclaje, con lo que esta medida que para mi seria tan oportuna en este momento no la podemos realizar por falta de medios,

Exactamente a eso me referia Rochopa, es un problema comun a todas las entidades, y por eso no consideraba justo que se tuviera que suspender las funciones del voluntario....

Otra cosa es que el voluntario se niegue a hacerlo...entonces me pareceria bien.

De todas formas, Juan Luis ya me ha hecho ver que "mi enfoque" no era correcto... :wink: :lol:

Venga, para adelante y poco a poco lo iremos consiguiendo entre todos

Un saludo
 
Creo que el reciclarse es bueno e importante.

Primero y antes que nada nos ayuda a estar actualizados y a brindar una adecuada atención a todoas aquellas personas a las cuales diariamente atendemos en nuestros trabajos o como personal voluntario.

Segundo, muchas de las empresas almenos en México programan cursos de actualización para su personal y dentro de la mia, se beca al trabajador durante uno o dos años para que realize un postgrado o se actualice en el ambito de su competencia, la beca consiste en que sigues percibiendo tu salario integro y no acudes al trabajo pero debes de matricularte en una Universidad y entregar mes con mes reportes de asistencia y calificaciones del postgrado o de lo que estes estudiando con un minimo de 8 para poder seguir becado.

Aparte de lo anterior, en muchos de los casos, los trabajadores preocupados por su trabajo pagan ellos mismos cursos de capacitación y de actualización que despues son reembolsados por la empresa previa comprovación a travez de certificados legalmente reconocidos de que se realizo este curso.
 
El reciclaje debería ser obligatorio para todos, entrando en esto médicos, dues, técnicos... y en todo tipo de instituciones. Tenéis suerte en Madrid de tener una legislación mucho más estricta que en Castilla y León, que vamos retrasadísimos en cuanto a requisitos en materia de formación...la pena es que mucha gente cree que por tener una titulación determinada o llevar muchos años de experiencia en el tema ya lo saben todo... :cry: :cry: :cry:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba