Electromancia 97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente joven que acude a urgencias por síntomas muy comunes para el…y aquí el ecg….no muchos datos y a describir..que es lo que importa…
 

Adjuntos

  • 97.jpg
    97.jpg
    83,6 KB · Visitas: 316
Respuesta: Electromancia 97

Ritmo sinusal a 48 latidos por minuto.
Presente onda P en todas las derivaciones.
El intervalo PR parece menor de 0,12 segundos. ( me resulta dificil medirlo en la pantalla)

Onda T negativa en derivación I, AvR y AvL, parece elevada y simétrica en VI, VII, II, III, AVF.

Eje desviado hacia la izquierda. Presencia de R inicial acompañada de S profunda en II, III, AVF.

Los complejos QRS aparecen algo ensanchados en algunas derivaciones como en II, III, AVF, AVL ( me resulta dificil medir en la pantalla)
En las derivaciones de la cara anterior V1, V2, V3, V4, V5, V6, parece como si hubiera una onda delta que no veo en el resto de las derivaciones.

A ver si se anima un poco la gente...

Saludos
 
Respuesta: Electromancia 97

Javier Bienvenido al foro de los adictos al ECG...ya veo que te gustan...pero te pido revises las Normas de Electromancia, ....inicialmente solo debemos describir los cambios que vemos en el ECG....no dar diagnósticos....así logramos un orden lógico en la participación....y perdón pero no se a que segundo ECG te
referías solo hemos colgado uno....

 
Respuesta: Electromancia 97

Javier Bienvenido al foro de los adictos al ECG...ya veo que te gustan...pero te pido revises las Normas de Electromancia, ....inicialmente solo debemos describir los cambios que vemos en el ECG....no dar diagnósticos....así logramos un orden lógico en la participación....y perdón pero no se a que segundo ECG te
referías solo hemos colgado uno....


Creo que se refiere al ecg para principiantes que he puesto
 
Respuesta: Electromancia 97

He chicos que pasa nadie más se anima...vamos, dos días más y comenzamos con los diagnósticos.
 
Respuesta: Electromancia 97

Si claro, aquí estoy, acabo de llegar del congreso nacional de emergencias de Pamplona y he estado muy ocupado. He conocido a Maku y me he vuelto a encontrar otra vez con Bella.
En cuanto al trazado:
ECG de doce derivaciones con una frecuencia ventricular inferior a 60 latidos mn, alrededor de 50.
Onda P presente delante de todos los complejos y cuya morfología difiere de la propia de las P que nacen en el seno auricular.
Intervalo PR acortado a expensas de un empastamiento de la rama ascendente de la Onda R, que además ocasiona un ensanchamiento del complejo QRS.
Existe una rotación antihoraria del eje eléctrico y un trastorno de la repolarización ventricular con T negativa en DI y aVL.
 
Respuesta: Electromancia 97

Si claro, aquí estoy, acabo de llegar del congreso nacional de emergencias de Pamplona y he estado muy ocupado. He conocido a Maku y me he vuelto a encontrar otra vez con Bella.
En cuanto al trazado:
ECG de doce derivaciones con una frecuencia ventricular inferior a 60 latidos mn, alrededor de 50.
Onda P presente delante de todos los complejos y cuya morfología difiere de la propia de las P que nacen en el seno auricular.
Intervalo PR acortado a expensas de un empastamiento de la rama ascendente de la Onda R, que además ocasiona un ensanchamiento del complejo QRS.
Existe una rotación antihoraria del eje eléctrico y un trastorno de la repolarización ventricular con T negativa en DI y aVL.

Que estos niños son unas maquinas,...
 
Respuesta: Electromancia 97

Chicos perdón por estar ausente estos días, muchos líos a resolver y una sola alma para enfrentarlos...ji,ji...
cuando quieran pueden comenzar con los diagnósticos, ....
 
Respuesta: Electromancia 97

Bueno niños en vista que nadie más va a participar,....pues concluimos el caso,...
como casi todos comentaron, y muchos cuando no debían, se trata de un Sx. WPW...claro está en este caso , sin saber previamente la edad del paciente pudiéramos pensar además en un IMA inferior evolucionado...
Las Q profundas (complejos QS) que vemos en cara inferior ( S presentes en ausencia de R visibles) aunque Palas menciona que existen R inicial,..al menos a mi me cuesta trabajo distinguirlas....y eso me hiso pensar en un seudo IMA...sumado que una de las razones que no acote inicialmente como motivo de consulta era molestias precordiales, que refería como dolor en ocasiones, mas palpitaciones....
Pues si el diagnostico por ECG es PR acortado, Ondas deltas y ensanchamiento del QRS es Sx. WPW provocada por una vía postero-lateral...

 
Respuesta: Electromancia 97

Bien, si nadie tiene dudas o quiere poner un ecg, el próximo será el lunes.
 
Respuesta: Electromancia 97

Perdón por el retraso pero me ha sido imposible poner el ecg, esta tarde lo haré.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba