Electromancia 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Electromancia 95

Bienvenida Izane, pues qué bien...antes de pasar al Holter que nos pide Cleobulo y Coenvi..pues vamos a hacer consensos..
75 años....y PR en ????...vamos a medir los cuadritos y definir si al límite o pasado....recordar que esto en dependencia de la edad....lo de la bradicardia está más que claro...
uffff que estos chicos están que cortan...ya traeré uno más duro en el próximo...ji,ji....
 
Respuesta: Electromancia 95

Vale esta en el limite y la bibliografia indica mayor de 0,2 asi que siendo puristas no podriamos afirmar que tiene un bloqueo. Pero yo sigo con mi inicial diagnostico.
 
Respuesta: Electromancia 95

Vale estoy con Coevi bradicardia sinusal, y como ese PR esta en el limite se prodria decir que bloqueo de 1º grado pero........... yo con esa edad y esa clinica estudiaria un poco mas. no descartaria enfermedad del nodo sinusal, le podriamos poner un Holter algo no invasivo y luego ya se vera. :oops: (o qué).
Ademas esa clinica de mareos y palpitaciones todavia me hacen afirmar mas mi teoria.
 
Respuesta: Electromancia 95

Claro Elier, tiene razón en lo que se refiere al PR ya que la edad del paciente permitiría valorar como normal hasta un PR de o,22 con lo cual, el bloqueo A-V pierde como posibilidad diagnóstica. Me quedo pues con la primera opción, bradicardia sinusal y seno enfermo ¿eh, maku?
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues a eso me refería que con esa edad pudiera ser normal un PR en 0,20...eso si esta la bradicardia y el describía las palpitaciones,..así que el Holter....
y efectivamente se veía unas veces rachas de taquicardia que alternaban con bradicardia....y pues el Dx es????
 
Respuesta: Electromancia 95

Yo pienso igual se trata de un sindrome del seno enfermo, también llamado Sindrome taquicardia bradicardia, que ya teniamos apuntado previamente.Que tal si comentamos el tratamiento?.
 
Respuesta: Electromancia 95

Yo pienso igual se trata de un sindrome del seno enfermo, también llamado Sindrome taquicardia bradicardia, que ya teniamos apuntado previamente.Que tal si comentamos el tratamiento?.

Enfermedad del Seno es lo mismo que Sd. Taquicardia Bradicardia?

 
Respuesta: Electromancia 95

Pues no está mal decir que son sinónimos, pero la enfermedad el nodo se caracteriza por ritmos lentos, que en ocasiones pueden alternar con rachas de taquicardia como el caso del Sx. Bradicardia-taquicardia, que es una variedad de la enfermedad del nodo o síndrome del nodo enfermero.

échale un ojo a esto:
http://tratado.uninet.edu/c011002.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_nodo_enfermo
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000161.htm
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues vamos a terminar si tenéis alguna dudita comentarla...y...

No había un voluntario para un Electro ....????
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues creo que te refieres a si serás el próximo,..ya que no creo que tengas dudas....ji,ji...
 
Respuesta: Electromancia 95

Contar conmigo para el lunes que me voy a las jornadas SAMUR
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba