Electromancia 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente de 70 años que consulta urgencias por mareo de evolución de varias semanas y cansancio al esfuerzo.
lo demás ya vendrá con sus comentarios....

 

Adjuntos

  • 95l.jpg
    95l.jpg
    57,7 KB · Visitas: 232
Respuesta: Electromancia 95

Para romper el hielo, y sin que sirva de precedente ;), vamos allá.

.Frecuencia a unos 40 l/m.

.Onda P, presente, de bajo voltaje, incluso aplanada en algunas derivaciones.

.PR normal o discretamente alargado, no lo veo bien.

.QRS precedidos de onda P. Onda Q en III y AVR.

.Onda T, aplanada en algunas derivaciones.
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues muy bien Bella, y ya se le extrañaba por este rinconcito amiga..a ver si siguen llegando los demás adictos que se mantiene de vacaciones...ji,ji....
 
Respuesta: Electromancia 95

ECG de 12 derivaciones con una frecuencia ventricular de 40 latidos minuto. Eje eléctrico de 0 grados (aVF isoelectrico). Onda P presente que precede a todos los complejos ventriculares con una morfologia y duración normal, PR de 0,20 segundos. complejos QRS de 0,08 segundos con transición en V4. Intervanlo QT de 0,44 seg, Ondas T de morfología normal.
 
Respuesta: Electromancia 95

Hola chicos :grin:
Ritmo regular con una fc de 40.
p presente y precediendo al QRS
P-R en el limite 0,20s. (aunque con tanta noche no veo bien) :shock:::((::
QRS de duraccion normal.
 
Respuesta: Electromancia 95

Jo no hay mucha gente por aqui?. Donde estan todos :mrgreen::mrgreen:
Alguien ve algo mas, yo no veo nada mas pero .......... seguro que tiene que haberlo . ¿Para cuando los diagnosticos?
 
Respuesta: Electromancia 95

No estaría mal que algien mas participara que solo somos tres.
 
Respuesta: Electromancia 95

Hola a todos. Pues maku, ahora que lo nombras, vimos un caso similar en principiantes. Por la edad , la clínica y el Ecg (antecedentes de isquemia por la onda Q, frecuencia de 40 con ritmo sinusal, lo definiría como una bradicardia sinusal, coincidente con bloqueo AV de primer grado (P-R mayor de 0,20).
Bueno, cuestión de encajar...
 
Respuesta: Electromancia 95

Lo de que participen los del curso de electros me parece una idea excelente, solo espero que no me saquen los colores, jeje.
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues todo son bienvenidos..y cuando quieran pueden comenzar con los diagnósticos....ji,ji..
que ya coenvi se nos adelanto,...bienvenido pero no te apresures para la próxima,...primero describes y cuando se diga se dan los Dx....;)
 
Respuesta: Electromancia 95

Bueno me voy a animar yo también. Pero no me saqueis los colores:oops:, que los electros no son mi fuerte.

Pues yo aparte de todo lo que habéis dicho , veo elevación del ST de unos 2 mm de amplitud, en V2, V3, y parece que en V4, V5, aunque en estas últimas 2 derivaciones no se puede apreciar muy bien porque son de mala calidad. Las ondas T parecen prominentes en esas mismas derivaciones.


Saludos
 
Respuesta: Electromancia 95

Vale estoy con Coevi bradicardia sinusal, y como ese PR esta en el limite se prodria decir que bloqueo de 1º grado pero........... yo con esa edad y esa clinica estudiaria un poco mas. no descartaria enfermedad del nodo sinusal, le podriamos poner un Holter algo no invasivo y luego ya se vera. :oops: (o qué).
 
Respuesta: Electromancia 95

Uy! Que llego tarde.

FC: 36 lpm.
P positiva en II, III y aVF y negativa en aVR.
Todas las ondas P van seguidas de QRS y viceversa.
Intervalor PR mayor de 5mm.
QRS estrecho e intervalo RR regular.
Buena progresión en precordiales aunque ausencia de onda Q en V5 y V6.
Onda U positiva en V2 y V3 y ligera elevación (para mi normal) del punto J en dichas derivaciones.
Eje de 0 grados: normal.
Relación de intervalo QT/RR menor de 30% (0.52/1.68 = 0.3) por lo que considero intervalo QT dentro de la normalidad.
Diagnóstico: Bloqueo auriculoventricular de 1º grado y coincido con Maku en que sea una enfermedad del seno o síndrome de bradicardia-taquicardia por la edad del paciente y los síntomas.
Si es sintomática el tratamiento sería la implantación de marcapasos aunque estudiaría al paciente con más detenimiento para asegurar esta última posibilidad
 
Respuesta: Electromancia 95

Para mi el diagnostico electrocardiográfico es de Bradicardia sinusal. Para mi el PR es de duración 0,20 seg lo que está dentro de los limites de la normalidad. No veo otra alteración en el ECG.
Si esta bradicardia se ha hecho sintomatica tendremos que hacer un diagnostico diferecial de las mismas:
Farmacos cronotropo negativos como Betabloqueantes o Calcio antagonistas
Otros antiarritmicos: Digoxina Amiodarona.
Sindrome del nodo enfermo
Hipotiroidismo, Hiperrtensión craneal, Brucelosis Fiebre tifoidea.
Nos puedes darmas datos clinicos Exploración fisica antecedentes personales, tratamiento farmacológico.
 
Respuesta: Electromancia 95

Muy Bien que ya se está animando el rincón nuevamente....
Bien algunos datos:

Antecedente de salud, no tratamiento farmacológico, solo algunos analgésicos para los dolores que llegan con los años de trabajo...y si resalta la historia de mareos y algunas veces sensación palpitaciones...

a ver se anima algún otro...o los aventajados del curso de Yogui...Maku, lo amigos no se animan...que este está facilito....ji,ji...
 
Respuesta: Electromancia 95

Pues sigo con mi diagnostico anterior . . . . .
Bradicardia sinusal, (el bloqueo de 1º grado psssssss esta en el limite asi que gane el paciente. no) y enfermedad del nodo sinusal.

:mrgreen::mrgreen: A mis compis que no participan Cagetas :-nam-: (Este nos lo sabemos repasar apuntes).
 
Última edición:
Respuesta: Electromancia 95

Pués dado que no toma fármacos en lo primero que pienso es el síndrome del seno enfermo, asi que sería interesante hacerle un Holtter ECG. ¿Lo tenemos?
 
Respuesta: Electromancia 95

Yo sigo pensando que en II y en III el PR supera el límite, por lo que además de la bradicardia hay un bloqueo. La clínica no nos ilustra de nada, pero el ECG nos habla de lesión cardiaca previa,por loque bien habría podido sufrir el tejido de conducción. Estoy con clébulo que un holter no nos iría mal.
Saludos.
 
Respuesta: Electromancia 95

hola a todos compis
Bueno, yo creo que es una bradicardia sinusal con una fc cercana a 40 lpm y que las Q son antiguas.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba