Electromancia 84

Respuesta: Electromancia 84

Yo es que no veo hemibloqueo pero soy toda orejas pa aprender. :oops:
 
Respuesta: Electromancia 84

Por el patron que se ve en I y aVL de rS. ademas del eje de mas de 120 grados.

El criterio de rS en I aVl es común para el BCRD y el Hemibloqueo posterior izquierdo...además del eje...es preciso ese patrón el que indica eje a la derecha....pero existen otros que diferencian entre el Hemibloqueo posterior y el derecho...se ven aquí o no?.....

y maku1970 perdona que te haya dado por perdida peor apenas vi tu comentario, vamos que mas crees...
 
Respuesta: Electromancia 84

no entendi muy bien lo de la diferencia entre el bloqueo posterior y el derecho, pero creo que para el posterior tendria que tener qR en ll, lll y aVF y no los tiene...... pero pues no se que otra cosa pudiera diferenciarlo
 
Respuesta: Electromancia 84

Pienso que se trata de un Bloqueo de Rama Derecha dependiente de la Frecuencia, por aquello de ...

"...presentaba sincopes después de incorporarse al servicio militar y entrar en un entrenamiento muy fuerte...a veces se quejaba de dolor en el pecho."

permitidme dudar que haya pasado desapercibido un bloqueo en condiciones de reposo.

Un saludo =)
 
Respuesta: Electromancia 84

......pero creo que para el posterior tendria que tener qR en ll, lll y aVF y no los tiene...... pero pues no se que otra cosa pudiera diferenciarlo

a eso me refería.....

Pienso que se trata de un Bloqueo de Rama Derecha dependiente de la Frecuencia, por aquello de ...

"...presentaba sincopes después de incorporarse al servicio militar y entrar en un entrenamiento muy fuerte...a veces se quejaba de dolor en el pecho."

permitidme dudar que haya pasado desapercibido un bloqueo en condiciones de reposo.

Pues seguro que existen los bloqueo dependientes de la frecuencia...pero debería ser mayor para que se aplique...no creo que sea este caso....has medido su frecuencia.....y si había pasado desapercibido hasta ese momento....y les digo que más que el ECG otra cosa....

los BRD tiende hacer benignos hasta que se demuestren que estén asociados otras cositas...y es la hora de pensar que seria...

pueden pedir complementarios y clínica.....
 
Respuesta: Electromancia 84

Tension arterial en supino y bipedestacion?.
Glucemia? Saturacion? TA , FC en el momento del sincope?
En principio podria ser un vasovagal.
Este chico aparte del BCRD que no es patologico parece tener un corazon "sano"..... parece parece ..............

Elier se le hizo alguna prueba complementaria.
Eco transesofagico? (haber si vamos a tener una miocardiopatia obstructiva hipertrofica ...........)
Test de inclinación.
 
Última edición:
Respuesta: Electromancia 84

hola soy nueva, pregunto tenemos ekg anteriores del paciente, de que raza es? algun antecedente familiar de muerte subita?
 
Respuesta: Electromancia 84

Pues cuando tubo el sincope presento hipotensión, que se asocio a deshidratación ya que estaba bajo entrenamiento militar..algo riguroso...pero FC 110, saturación 92 %,..y el ECO es el elemento principal aquí...uy se me fue..así que lo dejamos para el final...mañana lo daré....

azucena19 Bienvenida a electromancia, muy buen razonamiento...pero no tenia APF de muertes súbitas en la familia y era de raza blanca...no tenemos previos.....pero puedes comentar tus sospechas y hacemos con el un diferencial ....vamos que se por dónde vienes...
 
Respuesta: Electromancia 84

si no tiene ekg previos o posteriores para comparar por si acaso tenia elevacion del st en derivadas precordiales, entonces pensaria en patologia estructural cardiaca, antes de la eco, como estaba la auscultacion cardiaca hay soplos, desdoblamientos ??
 
Respuesta: Electromancia 84

Pues bien dime que patología estructural crees...a la auscultación se notaba un soplo sistólico...poco intenso en la región 4to 3ro espacio izquierdo......y vamos que te defiendes en este tema..o haces bien


 
Respuesta: Electromancia 84

Elier se le hizo alguna prueba complementaria.
Eco transesofagico? (haber si vamos a tener una miocardiopatia obstructiva hipertrofica ...........)
Test de inclinación.

Hay hay que voy a hacertar .......................
3-4 espacio intercostal como estara la valvula mitral ?????
 
Respuesta: Electromancia 84

Hay hay que voy a hacertar .......................
3-4 espacio intercostal como estara la valvula mitral ?????

o el septum..ya lo dira el ECO...ji,ji.....vamos Maku......ya te veo hasta en los casos de Nito....
 
Respuesta: Electromancia 84

pensaba en una insuficiencia mitral, hay algun dato de fairngoamigdalitis o glomerulonefritis en la infancia, aslo le han tomado, cuando mide le ventriculo izq, o hay alguna cia cronica de pronto???
 
Respuesta: Electromancia 84

Pues no tenia APP de faringoamigdalitis o glomerulonefritis....lo que si llamaba la atención que era un joven algo delgado y que se tubo retraso en el crecimiento....

el ECO arrojo un defecto interventricular..con algo de reflujo mitral.....

así que tenemos un CIV que paso desapercibido hasta la adolescencia !!!!
 
Respuesta: Electromancia 84

Se le hizo burbujas en el trans? se le hizo ecocardiograma?? o se le hizo transesofagico.
Foramen oval?
fallo valvula mitral?
Elier di di ... di vos que lo sabes.....
 
Respuesta: Electromancia 84

pense en una cia cronica pequeña, y en una endocarditis bacteriana , pero bueno que caso interesante,me ha gustado.
 
Respuesta: Electromancia 84

....Elier di di ... di vos que lo sabes.....

Maku ya lo he dicho..en el ECO se vio un defecto del septum ventricular...un CIV....uno pequeño no recuerdo en que lugar...si membranoso o muscular...pero recuerdo que era pequeño...el soplo orientaba al defecto.....
 
Respuesta: Electromancia 84

Pues he concluido el caso...tenemos un paciente con un BCRD (bloqueo completo de rama derecha), que presento sincopes después de esfuerzos físicos....algo taquicardico después de los eventos y hipotenso se decide estudio y valoración por cardiología debido a un patrón "algo inocente" en el ECG. además al EF un soplo de baja intensidad en foco tricuspideo, que se irradiaba hacia la izquierda.....

en el ECO un defecto del tabique interventricular, se estudia y se corrige, creo que por tórax abierto...no tengo los detalles de porque no fue por cateterismo ya que era pequeño...

caso cerrado...preguntas u opiniones...ji,ji..vamos chicos ahora o nunca..a revisar el tema....
 
Respuesta: Electromancia 84

Este viernes les pongo el siguiente, mientras tanto a sufrir ......
 
Atrás
Arriba