Electromancia 39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
por cierto y hablando en serio me acorde que hace un mes tengo una guardada....un Añejo blanco.....avisenme pa´ no calentarla mas.....ahorita hasta cambia de categoria.....ja,ja.....se me hace la boca agua....pero ya es muy tarde y estoy solo asi no vale.....mi pobre mujer de guardia hoy....ah....que fria esta la noche.....bueno si ya es martes ...dormire algo para caerle al de hoy...

hasta mañana....
 
A ver, chicos, siento hacer de malo pero, jolín, qué tiene que ver el Habana Club o un añejo blanco con el ECG de electromancia 39..+ns+.
No me gusta ser aguafiestas pero me temo que debo cortar este buen rollito.:mrgreen: Os invito a usar la cafetería para ello.
No odiadme demasiado, ¿vale?.
Saludetes.;)
 
A ver, chicos, siento hacer de malo pero, jolín, qué tiene que ver el Habana Club o un añejo blanco con el ECG de electromancia 39..+ns+.
No me gusta ser aguafiestas pero me temo que debo cortar este buen rollito.:mrgreen: Os invito a usar la cafetería para ello.
No odiadme demasiado, ¿vale?.
Saludetes.;)

lo sentimos ELFO......de veras que si, es que al terminar seguimos ....ya sabes animando un poco la cosa hasta que el profe nos ponga el proximo.....pero bueno estas tambien invitado.
Saludos
 
Cuando no estos muchachos haciendo de las suyas en los EKG,jajjaja,bueno y que paso con Yogui.

YOGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,donde esta el bendito ECG,dale ponlo hombre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo maestro.
 
:.:)):.: :.:)):.: Compi,gracias pero ya le entre hace varios dias, jajaja, gracias. de Todos modos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo .
 
bueno, yo creo en mi ignorancia que tiene complejos similares con un ritmo irregular con onda p? dudosa, para mi es una fibrilacion auricular con respuesta ventricular que entra y sale de normal a alta
 
Mi querida amiga, este caso ya esta resuelto pero si quieres opinar estamos en electromancia 40, dale entra que la cosa se esta poniendo interesante.

Un saludo.:mrgreen: :mrgreen:
 
RESULTA QUE SE TRATABA DE UN TRANSPLANTE CARDIACO.
PUES EN MI OPINIÓN, SERÍA MUCHO MÁS INTERESANTE VER ELECTROS DE PACIENTES DE LOS QUE ATENDEMOS TODOS LOS DÍAS. EMPLEARIAMOS EL TIMEPO EN ALGO UTIL. YO LLEVO 10 AÑOS EN EMERGENCIAS Y AÚN NO HE ATENDIDO A UN PACIENTE CON TRANSPLANTE CARDIACO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ESTOS ENFERMOS EN CUANTO SE NOTAN LO MÁS MINIMO ACUDEN ELLOS AL HOSPITAL. LO QUE ME HA QUEDADO CLARO ES QUE UN EKG ES SÓLO UNA PRUEBA COMPLEMENTARIA Y QUE NO SIRVE PARA NADA JUGAR A LAS ADIVINANZAS SIN ACOMPAÑARLO DE UNA HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE. NO CREO QUE DEBAMOS ESTRUJARNOS LOS SESOS CON ELECTROS COMO ESTE, VAMOS. LA VIDA REAL NOS OFRECE POSIBILIDADES DE COMPLICARNOS LA VIDA CON COSAS MUCHO MÁS FRECUENTES Y EN LAS QUE SÍ QUE DEBEMOS LEER BIEN EL ELECTRO PARA TOMAR LA DECISIÓN ADECUADA.
 
RESULTA QUE SE TRATABA DE UN TRANSPLANTE CARDIACO.
PUES EN MI OPINIÓN, SERÍA MUCHO MÁS INTERESANTE VER ELECTROS DE PACIENTES DE LOS QUE ATENDEMOS TODOS LOS DÍAS. EMPLEARIAMOS EL TIMEPO EN ALGO UTIL. YO LLEVO 10 AÑOS EN EMERGENCIAS Y AÚN NO HE ATENDIDO A UN PACIENTE CON TRANSPLANTE CARDIACO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ESTOS ENFERMOS EN CUANTO SE NOTAN LO MÁS MINIMO ACUDEN ELLOS AL HOSPITAL. LO QUE ME HA QUEDADO CLARO ES QUE UN EKG ES SÓLO UNA PRUEBA COMPLEMENTARIA Y QUE NO SIRVE PARA NADA JUGAR A LAS ADIVINANZAS SIN ACOMPAÑARLO DE UNA HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE. NO CREO QUE DEBAMOS ESTRUJARNOS LOS SESOS CON ELECTROS COMO ESTE, VAMOS. LA VIDA REAL NOS OFRECE POSIBILIDADES DE COMPLICARNOS LA VIDA CON COSAS MUCHO MÁS FRECUENTES Y EN LAS QUE SÍ QUE DEBEMOS LEER BIEN EL ELECTRO PARA TOMAR LA DECISIÓN ADECUADA.

Bueno JESUS lamento grandemente que sea esta tu opinion, aunque no lo creas existen personas que les interesa conocer algo de lo que nunca quisas lleguen a ver o tratar, no sabemos si nos podra tocar y espero que si llegara a tocarte no lo trates como lo que no es, por nunca haberte preocupado en descubrir cosas tan interesantes como estas que cada dia seran mas comunes.....psa. ....pero bueno tu te pierdes la diversion......;) :lol: :mrgreen: :cejas:....y ya sabemos que es un complementario mas pero si se le puede sacar muchas cosas a estos ECG .....es una pena que no te nos unas al
"CLAN ELECTROMANTE" -oooo-
 
Además Jesús, no me gustaría que te llevaras una mala imagen de nosotros, verás, es verdad que primero nos dedicamos a ver puramente el ecg sin más, quizás para tí eso podría ser lo más parecido a lo que jugabamos de pequeño, el juego del veo veo, pero para nosotros es algo más, como sabrás igual que una RX el ecg requiere una sistemática de interpretación para que no se escape nada, y eso es lo que hacemos en una primera fase.

Al final, relacionamos lo visto con los datos que dispongamos sobre el paciente para darle un sentido a lo detectado y un posible diagnóstico, que evidentemente, debido a la subjetividad del asunto, unos estarán de acuerdo y otros no, es aquí donde pasamos ahora a lo que podría parecer el juego del pilla pilla, en la que algunas mujeres electromantes intentan pillar el mayor número de fallos posibles y te rebaten tus diagnósticos.

Y tienes razón, en los 18 años que llevo en las emergencias, los trasplantes no son algo frecuente, de hecho sólo había visto un ecg , en un libro, y el de Elier es el segundo, he investigado al respecto y ahora sé un poco más que antes, y mi padre siempre me ha dicho que el saber no está de más,yo sólo le he hecho caso a nivel de los ecgs, porque él siempre me cambiaba las bujias a la moto, nunca me ha gustado mancharme las manos, los de realeza somos asi.

Así que realmente no podemos decir que jugamos a las adivinanzas, sino más bien es una mezcla entre veo veo y pilla pilla, todo ello aderezado con un toque sanitario infantiloide que a la mayoría, seguro, no nos gustaría perder nunca.

A pesar de todo, yo te pregunto, juegas con nosotros????
 
es aquí donde pasamos ahora a lo que podría parecer el juego del pilla pilla, en la que algunas mujeres electromantes intentan pillar el mayor número de fallos posibles y te rebaten tus diagnósticos.

A pesar de todo, yo te pregunto, juegas con nosotros????

Hola Jesus !! soy una de esas "mujeres" a las q Yogui adora cada vez menos . Llevo con ellos todo el invierno pasado y este verano y la verdad es q me lo paso genial con todo el grupo .

He leido lo q has escrito , no tengo muy claro si es una crítica o una opinión particular tuya . Si es una opinión la respeto , pero como crítica creo q no la acepto , puesto que noto que no sabes cómo va la sistemática de electromancia , si te unes a nosotros comprobaras lo mucho que uno es capaz de aprender casi jugando .

Desde luego para gustos .... los colores , pero a mi me gustaría que intervinieras en alguno de nuestros ecg , verás cómo se aprende y el buen humor q tenemos , sino sería un poco aburrido , a veces atacamos mucho , pero siempre de buen humor .

Por cierto , en mayúsculas no se debe escribir .

Un besote primor !!

PD : te esperamos en electromancia 41 , vale ? .
 
Se me olvidaba una pregunta Jesus , cuantas patologías estudiamos durante la carrera que no vamos a ver y que no hemos visto aún en tantos años de trabajo ? , hemos perdido el tiempo en la carrera por ello ? .


Un besote !!
 
Hola de nuevo a todos.
Lo que quería decir no es ni una crítica ni una opinión personal. Mirad; los electros suponen para mi, por ejemplo, una faceta muy importante de mi trabajo. Lo que quiero deciros es que para aprender a resolverle bien a un paciente su problema es mucho más eficaz discutir en un foro como este sobre casos que vamos a ver, que los hay complicados, y mucho. Dudo mucho que un transaplante cardiaco lo veamos nosotros porque esos pacientes van enseguida al hospital. No se si me entendeis; prefiero dedicar mis fuerzas a hacer algo que pueda serme útil en un futuro para ayudar a mis pacientes. El electro del transplante es interesante, desde luego, pero para exponerlo explicandolo porque lo demás es jugar a las adivinanzas, creo yo. Y encontrarse un problema serio en un electro no es ningún juego.
Me decis que muchas cosas que hemos estudiado no nos sirven para nada; estoy de acuerdo, pero en la carrera me obligaban a estudiármelas y en el foro entro yó por gusto, afición y para aprender entre todos... no para JUGAR, como alguien ha dicho.
Repito el electro es más curioso que interesante para nuestro quehacer cotidiano. Eso es lo que quería explicaros.
UN saludo a todos.
 
Lo que quiero deciros es que para aprender a resolverle bien a un paciente su problema es mucho más eficaz discutir en un foro como este sobre casos que vamos a ver, que los hay complicados, y mucho. Dudo mucho que un transaplante cardiaco lo veamos nosotros porque esos pacientes van enseguida al hospital. No se si me entendeis; prefiero dedicar mis fuerzas a hacer algo que pueda serme útil en un futuro para ayudar a mis pacientes. El electro del transplante es interesante, desde luego, pero para exponerlo explicandolo porque lo demás es jugar a las adivinanzas, creo yo. Y encontrarse un problema serio en un electro no es ningún juego.

Bueno Jesús, aquí cada uno entra o sale según le parece, si no te gusta esta manera de aprender, seguro que encuentras una más adecuada para tí...

Respecto a lo resaltado en negrita...este es el 39, no sé si te habrás leído los 38 casos anteriores, pero ahí discrepo...hay complicados, interesantes, fáciles, más difíciles y reales, más o menos frecuentes...pero si ese trazado electrocardiográfico existe, es porque un paciente con una patología así, existe, que igual no ha pasado por tus manos ni por las mías, pero si por las de otros compañeros...

Respecto al electro del trasplante cardíaco, es cierto que no es frecuente, yo en concreto solo conozco éste que nos puso Elier y otro publicado en un artículo de una revista médica... tienes razón cuando dices que suelen irse al hospital corriendo solitos en cuanto tienen un problema, pero ahora yo te planteo una situación un poco subrrealista: Imagina que estás de guardia, te pasan un tráfico...uno de los pacientes está grave, lo vas a trasladar en tu unidad, monitorizas y ves un trazado como este...un bigeminismo sin importancia...no???...es curioso, interesante y probablemente hayamos jugado a las adivinanzas...o como dice Yogui al pilla-pilla...pero...también es curioso e interesante tener la mente abierta a otras patologías...no todo dolor torácico es un SCA ni todo bigeminismo aparente un bigeminismo...ni por supuesto todo bifascicular aparente, un bifascicular con hiperpotasemia...

Me decis que muchas cosas que hemos estudiado no nos sirven para nada; estoy de acuerdo, pero en la carrera me obligaban a estudiármelas y en el foro entro yó por gusto, afición y para aprender entre todos... no para JUGAR, como alguien ha dicho.
Repito el electro es más curioso que interesante para nuestro quehacer cotidiano. Eso es lo que quería explicaros.
UN saludo a todos.

Pues nada, ya sabes donde estamos, si te decides a "jugar", bienvenido a electromancia, en breve estaremos en electromancia 41...no sé si será solo interesante, curioso, simplemente divertido o realmente útil...juzga por tí mismo..


Un saludo
 
Bueno, Jesús Sánchez, creo que la comunidad electromante te ha explicado perfectamente de qué va este ¿juego?.:roll: Bien, llamadlo como queráis pero lo que es cierto es que ésta es una forma muy divertida de aprender o aplicar lo aprendido. Tú decides si juegas pero te animo a ello porque te aseguro que vas a aprender muchas cosas que podrás aplicar en tu trabajo diario y, además, incluso te puede caer bien nuestro magnífico profesor, Yogui.:grin:
Saludetes y volvamos al tema principal.
Gracias.;)
 
Se me olvidaba una pregunta Jesus , cuantas patologías estudiamos durante la carrera que no vamos a ver y que no hemos visto aún en tantos años de trabajo ? , hemos perdido el tiempo en la carrera por ello ? .

Permiteme ELFO un segundo y ya no digo más !!


Jesus ..... ningún momento he dicho que lo que haya estudiado yo en la carrera sea perder el tiempo , jamas lo diría , esas no son mis palabras .

Aquí no solo intervenimos los que trabajamos en la calle , aquí hay muchos de hospitales también , yo anteriormente p.e. . De todas formas te diré q cosas raras veo con más frecuencia de lo esperado .

De todas formas , como dice Samuelita , tienes ecg donde elegir q según tu criterio te pueden ser más o menos útil para tu trabajo .

Un beso Jesus , te esperamos !!
 
buenas elier
veo , ritmo sinusal , existen qrs que no estan presedidos de p
existen espigas que entran y salen .
r alta en v1 y v2 , t negativa en d1 y avl , espero mas elementos pero creo acercarme . saludos lazarito
 
buenas elier
veo , ritmo sinusal , existen qrs que no estan presedidos de p
existen espigas que entran y salen .
r alta en v1 y v2 , t negativa en d1 y avl , espero mas elementos pero creo acercarme . saludos lazarito

Hola doctollan.

Gracias por particpar en e-mergencia.;)

Te informo que el presente electro ya ha sido convenientemente estudiado por los electromantes y el diagnóstico ha sido dado. Te invito a que leas todos los post para saber los resultados.

Ahora están todos en electromancia 45. Te invitamos a que nos acompañanes.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba