Electromancia 32

Tema en 'Casos de Electrocardiografía' comenzado por Elier CG, 12 Jun 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

saludos y disculpen la demora recuerden el cambio de horario, ja. no de veras que he tenido problemas con el tamaño asi que tube que editar la imagen.

Bien paciente 59 años que estubo ingresado en muestra UCI hace mas o menos un mes. lo demas lo decimos en el camino.

Tenemos hasta el viernes para desribir lo que vemos.

Archivos adjuntos:

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Ma Luisa, aquí está.

Yo me voy a dormir, que mañana tengo guardia de 24 horas.

3. maria luisa A. M.

maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

Ostras !!! , vaya ecg más feo , vamos que me da hasta susto , es que yo ....también tengo guardia de 24 h mañana .

4. maria luisa A. M.

No lo puedo evitar , creo que lo mio es grave , esta dependencia .....

- Eje izquierdo .
    - FC : 125 lpm . Sin contar los latidos de QRS anchos sería 60 lpm
    - QRS estrechos precedidos de onda "p" ( esta vez si ) , siendo esta
    positiva en I , II, AVF y parece que también de V4 a V6 . Negativa en AVR .
    - QRS anchos que se acoplan a cada complejo estrecho , uno a uno , hacendo parejitas , un QRS estrecho y normal seguido con uno ancho y abigarrado ( no precedido de onda "p" ) .
    - En I y AVL : los complejos estrechos son predominantemente positivos , onda "T" invertida .
    - En II , III y AVF : los complejos que son estrechos son predominantemente negativos .

- Y ahora viene lo peor , las precordiales , esto parece una feria : V1, V2 , V3 y V4 tienen complejos QRS de varias morfologías , hay como hasta 3 complejos distintos , para mi el bueno es el 2º de cada derivación .
    En V5 y V 6 el 2º complejo tiene onda te negativa asimétrica .

Ufffffffffffffffff !!! , la calo que me ha dado , seguro que me dejo cosas , pero por ahora aquí va esto .

Ahora el siguiente .
    Un besito !!

5. melenat

melenat e-mergencista activo

Elier te demorastes pero de donde sacaste eso APRETASTES COLEGAAAAAA.::((:: :cejas:

6. maria luisa A. M.

Pero donde están los ansiosos ? , ná que me voy a la guardia , a ver si mientras alguno habla un poquillo .

Hasta ahora !!

7. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

.psa. .psa. Háztelo mirar....:mrgreen:

8. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

De acuerdo con Ma Luisa..
    A mí me parece que contando como buena la sinusal a 60Lp el intervalo pr está prolongado ( > 0,20 )

9. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Vaya, vaya, Elier pone pocos, pero los que pone son de calidad.

Espero que no se me olvide nada, de todas formas lo volveré a revisar por si falta algo.

- Frecuencia ventricular 125 aprox., contando con los qrs anchos que creo hay que tener en cuenta.

- Ritmo: Ondas p positivas en cara inferior, aunque no lo veo bien , podrian estar al limite de anchura (0.10 seg.), al menos en II. Pero lo que más me llama la atención es la onda p en V1, bifásica con predominio negativo en la última fase, con una anchura considerable. Intervalos pr mayores a 0.20 seg.
    Alterna complejos qrs estrechos con anchos, pero estos ultimos los veo casi siempre precedidos de ondas p, y por cierto con un pr corto, ahora que me fijo.
    El tercer latido en precordiales parece de diferente morfología a los demás, pero va precedido de onda p también.

- Eje izquierdo

- Ondas S profundas en precordiales derechas y R altas en precordiales izquierdas , con alteraciones del segmento ST en la cara anterior extensa

Vaya, vaya, vaya.........................

10. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Yo creo que son CAP ! ( Complejos auriculares Prematuros. Siguendo con mi teoría del Pr laargo )

11. Elier CG

SKrei quizas no conoscas las normas de electromancia pero primero damos uno dias para describir el ECG y cuando el moderador permita debemos comenzar a plantear los crtiterio diagnosticos en este caso tenemos hasta el Viernes. te invito que hagas una descripcion del caso y a posterior ( el Viernes comienses con tu s diagnosticas.
    Saludos colega.

12. Elier CG

lo siento no quice que fuera tan traumaico el caso, pero ya veo que les ha impresionado. solo era un paciente que me gusto su ECG ya que se ven algunas cositas que hemos venido tratando. (Bastantes cosas). Ja, ja.
    Un saludo para todos.

13. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

A ver si así se aprecia mejor.

Archivos adjuntos:

14. maria luisa A. M.

La culpa no la tengo yo , me habeis picado entre todos .

15. maria luisa A. M.

Pues Yogui ......... si miramos II que es donde podiamos ver mejor las ondas "P" , yo no veo los complejos anchos precedidos por ondas "P" como tu dices .
    Es verdad que PR es largo .

16. maria luisa A. M.

La verdad que es un ecg en el que hay que ponerse a descifrar complejo por complejo , aunque ya hemos destripado bastante , pero aun nos faltan más apinionesssssssssssss , no crees Victor ?? .

17. melenat

Saludos tocayo que le hizo a la tira parece acabada de hacer ,es magia o que ,ñooo¡¡¡¡¡...
    Ahora si se pude ver. Saludos profe.

18. melenat

FV por encima de 120,QRS que alternan anchos y estrechos, R altas,PR largos que sobrepasan 25 seg en algunas derivaciones.S profundas ,Eje izquierdo,QRS deformados en todas las precordiales ,extrasistoles de todo tipo de morfologia,Ondas P bifasicas en V1 y v2 y no se ude precisar en otras derivaciones.
    Apretastes Elier deja que te coja ajaaaa¡:cejas: :cejas: :cejas:

19. Aiacos

Aiacos e-mergencista experimentado

Bueno con la novedad de que por el trabajo, y los estudios no e tenido tiempo, ^zzzz^ estoy muerto de cansancio, jijijiji, pero aun asi, estoy aca, asi que valoren mi esfuerzo, jijij ^zzzz^, 120 lpm ^zzzz^Elier de donde sacaste este ECG :lanzallamas: , esta que me marea, jajja, por dios donde estan las ondas, señores toy cansado, no puedo, mi cuerpecito no da mas. ^zzzz^

Suerte a todos, lo veo bien luego y les doy batalla, hoy dejadme descansar..Morfeo no me tientes morfeo, no voy a caer, no, no quiero. ^zzzz^

20. Yogui

Yogui e-mergencista experimentado

Gracias Victor, ahora se vé mucho mejor

Skrei los intervalos p-p son constantes

Mª Luisa si te fijas en II o III , delante de cada qrs ancho, o al menos los dos primeros, aparece una onda yo diria que igual a la onda p que precede a los complejos estrechos. Eso sin contar los empastamientos al final de los qrs anchos en III, que eso es otra.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...