Video El reto de la AESP...

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Estos últimos días he estado revisando información al respecto del manejo actual de la AESP, y en el inter me topé con este video, que dice que existe la Pseudo-AESP y que el enfoque actual de la AHA para su manejo es incorrecto... ¿algún comentario?


 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El reto de la AESP...

Saludos a los interesados en el hilo...

Bueno, la utilidad de estos pequeños ecógrafos portátiles es mayor cuanto más cerca estés de una mesa de tratamiento. Y menos, - creo yo,- cuando estás en la calle.

De las causas tratables, - que no sean el Choque, es decir: todas las demás,- la AHA propone, efectivamente 5 H´s y T´s.:
Hipoxia, Hipovolemia, HipoTermia, la Acidosis y los Trastornos del potasio por un lado y Toxicos, Trombosis pulmonar y coronaria Neumotorax a tensión y Taponamiento Cardíaco.

Las Hipoxias, las Hipovolemias y las Hipotermias, se las encuentra uno " de Entrada " ( es decir, no tiene que descartar nada, sino resolver el cuadro ) quedando un saquito residual con las Acidosis y los transtornos del potásio que si que son un poco más liosas.
Otro tanto con las Tés.: Los Infartos, los Neumotorax y las Intoxicaciones parecen fácilmente sospechables y casi diría lo mismo del taponamiento cuando proviene de un trauma

El algoritmo aha para el caso es.: RCP desde el principio hasta saber ritmo. Después, dos minutos de rcp adrenalina y re-evaluación buscando ahora causa tratable...

Entiendo yo, que sería aquí [ Después de.: Alertar, iniciar las maniobras, conseguir un monitor y hacer al menos un par de minutos de RCP ] cuando chequearíamos el pecho con un dopler.

Ó, sinó... Cuando ??
 
Respuesta: El reto de la AESP...

Muy interesante el aporte. Alguien tiene el dato de la relación AESP y CO2.
 
Atrás
Arriba