El Hospital de DAMBURY se preparó para la llegada masiva de heridos

Skrei

e-mergencista experimentado
Pero llegaron pocos.

Una llamada ensayada muchas veces, pero que nunca esperaban recibir.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana el servicio de emergencias del hospital Dambury [https://en.wikipedia.org/wiki/Danbury_Hospital ] fue alertado de que se había producido un tiroteo masivo en una escuela cercana a NewTown. Los informes eran vagos e imprecisos, nadie sabía si se trataba de una escuela primaria o secundaria. Nadie sabía cuantos pacientes podían esperar...

En 10 minutos 80 equipos.., médicos, enfermeras y demás personal, estaban listos para cualquier cosa. Se prepararon boxes de trauma, cuatro salas de reanimación y seis quirófanos. Uno de los centinelas jefe del departamento de pediatría.

Sobre las 10:30 llegaron tres pacientes, uno tras otro. Rápidamente una parte se puso a trabajar. El resto continuaban en una tensa espera.

Cerca del medio día, cuando ya todo el mundo era consciente de la dimensión de la tragedia [ Una clase de Primaria desaparece en Connecticut . El Correo ] el Dr Patrick Brodevick, jefe del operativo, recibió otra llamada.: Ya no habrá más pacientes.

" Según iba pasando el tiempo, fué haciéndose evidente que no recibiríamos una avalancha de heridos " dijo el Dr John Murphy - jefe del Dambury - fué terrible y desolador. Sabíamos lo que significaba.


* [http://www.huffingtonpost.com/2012/12/14/danbury-hospital-school-shooting_n_2304756.html]
** Traducción libre del autor.
 
Atrás
Arriba