El hombre que sobrevivió a 69 paros cardíacos en 12 horas

joao.tavares

e-mergencista experimentado
El 31 de diciembre de 2008, Silva se encontraba en casa de su hermano, cuando comenzó a sentir dolor.
Fue llevado a su casa y donde llamaran a urgencias y al entrar en un vehículo del servicio móvil de urgencias (Samu), perdió el conocimiento.

Después de eso, el electricista tuvo su primer ataque cardíaco a la puerta del Hospital Risoleta Tolentino Neves, en Belo Horizonte.

según informe del hospital Risoleta Tolentino Neves, a partir de ese momento, el corazón de Silva se detuvo y fue revivido por los médicos 69 veces en un periodo de 12 horas.

"Los médicos llegaban a todo momento y decían para esperar por el peor", dijo la hija.

Después de esto Silva quedo 14 días en coma, pasado esto los médicos trataron de reducir la sedación y Una hija recuerda cómo si fuera hoy el día que recibió la noticia de que el electricista había acordado.

"Estábamos en casa esperando el momento para visitar, cuando sonó el teléfono. Estábamos esperando lo peor. La enfermera acaba de decir que había despertado y llamo a mi hijo (su nieto), Rafael, "dijo. El nieto nació seis días antes de la Silva sufrió un paro cardíaco.

Los hábitos de jubilados han cambiado después del susto que se llevó. Dice que en el momento fumaba casi dos paquetes de cigarrillos al día.

"Dejé de fumar y ahora asisto al gimnasio cinco veces a la semana. Sólo doy una recaída cuando veo dulce. Yo soy un diabético ", dijo.

El electricista tenía un historial de enfermedades como las úlceras, la tuberculosis y la trombosis.


El caso, considerado como raro en la medicina, era parte de la tesis doctoral de la enfermera Daniela Mitchell. El estudio - que habla sobre los determinantes de la supervivencia de las personas que tuvieron un paro cardíaco y recibió una asistencia inicial por Samu - será publicado en breve en una revista científica.

Para la enfermera, quien ha estudiado el tema desde el año 2005, conocer un paciente como Silva es un gran privilegio.

"Nunca me imaginé encontrar a una persona así, después de haber pasado por tantas situaciones difíciles", dijo Daniela.

Un portavoz del hospital Risoleta Tolentino Neves dijo que el paciente fue atendido en la clínica en diciembre de 2008. El hospital no pudo dar más detalles porque en ese momento el sistema no estaba informatizado y el médico que proporcionó la emergencia ya no trabaja en la institución.

Según el presidente de la Sociedad Minera de Cardiología, Señora de la Consolación Vieira Moreira, como el caso de Francisco da Silva Xagas es inusual. Para el experto, la persona que tiene un paro cardíaco fuera del hospital y sobrevive a duras penas, si sucede, por lo general va a tener consecuencias.

De acuerdo con María de la Consolación, el paro cardíaco es más frecuente después de 40 años en ambos sexos. Hay varias causas que pueden causar el problema. Sin embargo, de acuerdo con el cardiólogo, el paro cardiaco puede prevenirse mediante el control del colesterol y la diabetes, controlar la presión arterial, las visitas regulares al médico, además de evitar hábitos como el tabaquismo y el sedentarismo.

Tres años más tarde, Silva piensa que lo ocurrido sólo podría haber sido un milagro.

"No tengo miedo de que ocurra otra vez. Siento que estoy viviendo otra vez ", dijo

La noticia (en Brasileno):

O homem que sobreviveu a 70 paradas cardíacas - Fica Sabendo

----

Que os parece chic@s?
 

Adjuntos

  • escolhida.jpg
    escolhida.jpg
    43,7 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba