1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

E-mergencia.com YA prepara para pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias

Tema en 'Noticias de la página' comenzado por emrcia, Feb 9, 2011.

?

Ayúdanos a conocer vuestras necesidades ante las pruebas libres de TES

1. Tengo problemas para conseguir documentación adecuada

61 votos
    52.1%
  2. Mis horarios laborales me dificultan acudir a clases preparatorias

48 votos
    41.0%
  3. No encuentro un curso que me inspire confianza

30 votos
    25.6%
  4. Por ahí me mandan un libro y me dejan "tirao"

12 votos
    10.3%
  5. Los contenidos no se adaptan a lo que piden en los exámenes

29 votos
    24.8%
  6. ¡Ya era hora!

41 votos
    35.0%
Se permite multiples votos.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

emrcia Administrador

Desde hace 8 años e-mergencia.com ha sido un referente en emergencias sanitarias. Los miembros de esta comunidad hemos contribuido a difundir guías, conocimientos y experiencias relacionadas con nuestra área de desempeño. Nos sentimos orgullosos de ser el lugar al que se acude cuando se tiene una duda o se quiere compartir un caso interesante.

Desde que se estableció la especialidad de Técnico en Emergencias Sanitarias en España son muchos los alumnos que han traído aquí dudas sobre sus contenidos, en busca de ayuda para resolverlas y tenemos a gala que los propios profesores de Formación Profesional han confiado en nosotros para ponerse al día y tomar material para sus clases.

Desde aquí hemos tenido oportunidad de ver la confusión de los aspirantes a Técnico en Emergencias Sanitarias. La dificultad para encontrar temarios adecuados. Y la decepción al comprobar que el soporte, la tutorización para los cursos de preparación a distancia dejaban que desear.

Tras meditarlo hemos puesto en marcha un proyecto que pretende ayudar a preparar las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias mediante una plataforma de formación online. La emergencia médica o sanitaria es nuestro mundo, la comunicación por vía electrónica nuestra habilidad.

Apuntes, documentación complementaria, foros privados, cuestionarios y el soporte de expertos docentes. Partimos con el compromiso de tutorizar al alumno: formarlo, acompañarlo, guiarlo y motivarlo.

Existirá la posibilidad de financiar todo o parte del costo de los cursos mediante Fondos Europeos a través Fundación Tripartita.

En los próximos días os daremos más información.

Dejo abierto este tema para recibir vuestras opiniones y comentarios.

¡Actualización!
    Ya está disponible la Preparación a las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias de E-mergencia.com aquí

2. TXINTXE

TXINTXE New Member

Respuesta: E-mergencia.com preparará para pruebas libres de Técnico en Emergencias Sa

Me parece muy buena idea, espero ver pronto esa información. Gracias

3. Alvert

Alvert Member

Respuesta: E-mergencia.com preparará para pruebas libres de Técnico en Emergencias Sa

¡Es una Grandísima idea!Ayudaría a muchos y animaría a muchos otros. A mi me gustaría participar sin duda.

4. pemase

pemase Active Member

Cada día me sorprendes más, LuisRo.
    Enhorabuena con la iniciativa. Habrá que planteárselo jeje.

5. Carakolillos

Carakolillos Member

Uf eso sería una grandísima noticia, cuando se puede matricular uno??? :P

6. dcres

dcres Member

Felicidades, ha sido una brillante y genial idea. Es una gran aportación para los que trabajamos de Técnicos de Emergencias Sanitarias.

7. Laia19

Laia19 New Member

Una muy buena noticia sin duda. Espero poder tener más información pronto!:grin:

8. Juan Luis

Juan Luis Active Member

Ahí has estado ágil Luisro. Gran idea, si necesitas ayuda avisa.

9. munyones

munyones New Member

Muy interesante.
    Ya nos contaréis más.
    Saludos

10. luchyteam

luchyteam New Member

me pareceis una comunidad estupeda,me encantan vuestros foros, y me ayudais bastante con vuestras guias.Me parece perfecto vuestra idea.quisiera participar en vosotros.

11. kjnux

kjnux Guest

La verdad es que seria de gran ayuda... estaremos por aqui a ver que pasa.

Saludos!

12. Ironside

Ironside Member

Vaya notición...

Que no se enteren los de "Salvame" de Telecinco....

13. emrcia

emrcia Administrador

:.:)):.:
    ssshh!
    Seremos silenciosos ::elef::

14. TOMAS ARNOLD

TOMAS ARNOLD Member

Gracias Luis Roberto, como siempre rápido y efectivo. Aunque ya sólo me quedan dos módulos intentaré participar y aprender con los demás.

15. emrcia

emrcia Administrador

Estamos preparando las primeras entregas de los distintos temas partiendo de apuntes reales de las asignaturas, reordenándolos, corrigiéndolos y ampliándolos donde resulta necesario. Los temas serán maquetados por un pedagogo y instalados por un ingeniero informático y tendrán un formato para formación online. No serán apuntes para imprimir sino material para trabajar con él online. Los complementaremos con actividades, documentación complementaria y preguntas tipo test y los tutores seguirán a los alumnos y les resolverán las dudas dentro de la plataforma. También tenemos previstas sesiones presenciales (con la posibilidad de asistir online) para resolver dudas.

Todo esto lo haremos utilizando la plataforma que estará alojada y mantenida desde e-mergencia formación. Tendrán un precio por determinar que, como os decía, podrá ser "subvencionado" mediante Fundación Tripartita (para los trabajadores por cuenta ajena).

16. Doogie Hauser

Doogie Hauser Member

Enhorabuena.... pero ahora me surgen muchas dudas....

• 1. como podemos acceder a esta praparación?
    • 2. se puede acceder desde cualquier parte del mundo, o solo desde españa?
    • 3. tiene algún costo?

17. William2

William2 Member

Me apunto en esto, y felicto al que tuvo esta gran idea. Ahora me surgen las mismas dudas que Doogie Hauser.

18. emrcia

emrcia Administrador

Con gusto contesto:
    1. cuando hagamos el lanzamiento podréis matricularos y recibiréis unas claves que os darán acceso a la plataforma. Periódicamente irán saliendo temas con los que podréis trabajar y prepararos. Comenzaremos por 7 cursos que se corresponden con las 7 asignaturas de primer año.
    2. Los cursos están pensados para preparar los exámenes para Técnico en Emergencias Sanitarias en España. Pero si alguien quiere hacer alguna asignatura por el gusto de aprender ¿por qué no?.
    3. Bueno, por supuesto los foros y el resto de la página seguirá tan dispuesta a ayudar de forma libre como hasta ahora, muchos la han utilizado para prepararse y conseguir y compartir información y podrán seguir haciéndolo. El acceso a la plataforma de formación y a los contenidos específicamente elaborados, y a la tutorización sí tendrá un precio. ¿Cual?. Pronto estaremos en condiciones de cuantificarlo.

¿Por qué creemos que puede merecer la pena nuestra propuesta?
    Porque el equipo internacional que estará al frente se dedica a esto. Somos emergencistas y administramos una de las fuentes más importantes de información en la red sobre emergencias médicas. Y somos formadores. Personalmente llevo más de 10 años impartiendo formación en emergencias. Pensamos que la enseñanza es divertida y nos gusta, y que enseñando se aprende.

Y venimos dispuestos a servir de guía, pero también a aprender juntos por el camino. uh... que empalagoso me ha quedado :roll:

19. Arkngel1980

Arkngel1980 Member

Estoy ansioso de que pongais el tema en marcha, aunque aqui en mallorca creo que no van a dar opción a presentarse por libre, pero aún así, es muy interesante.

20. avicena

avicena Member

Gran idea. Si se os puede echar un cable en algo sólo tenéis que decirlo.
    Un abrazo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página