Dudas Auxiliar de Enfermeria

tem

e-mergencista experimentado
Buenas, soy auxiliar de enfermeria y me gustaria saber que hay de cierto en que mi modulo pasará a ser de grado superior,puesto que quieren hacer el tts un grado medio, ¿donde puedo encontrar más información? ¿ Que hay de cierto? ¿Habrá que esperar mucho? Gracias,Un saludo desde Cádiz

P.D, disculpenme si ya se habló de esto, he estado buscando y no he encontrado nada
 
Hola tem, que yo sepa no he escuchado nada de que el auxiliar de enfermeria pase a ser grado superior. Tampoco entiendo bien el porqué relacionar que el tts pase a ser grado medio para que el auxiliar de enfermeria lo suban de nivel. No obstante que yo sepa no se va a dar ese cambio; si me entero de algo ya lo comentaré.

UN SALUDO
 
Hola:

Yo si tengo noticias de esto, la cosa no es que lo quieran hacer de grado superior la cosa es que quieren o mejor dicho queremos que nos eleven de categoria profesional lo que conllevaría que la formación fuese un ciclo de grado superior, que yo sepa la petición está en sanidad y haste que estos no lo aprueben no va al consejo de formación profesional y ya pasaría al parlamento, creo que no estoy 100% seguro, pero parece que va para rato.

No debes confundir esto con el futuro grado medio de técnico de transporte sanitario, ya que son dos cosas diferentes y que no tienen nada que ver.

Otra cosa aunque esto ya lo considero leyenda urbana, por lo que se oye cuando hagan auxiliar de enfermeria, que ya no se llamaría asi sería tecnico superior de enfermería uno de los cursos valido para la convalidación de horas será el tts, pero ya te digo rumorología varia.

Saludos y buena guardia.
 
Si al final va para adelante y se confirma, y cumples los requisitos que pidan para la convalidación de horas si
 
Ahh! y eso puede tardar¿? años...siglos.....sabeis algo más o menos? Bueno de todos modos gracias por la ayuda, y si os enterais de novedades pues contactad conmigo para mantenerme al dia, Mil gracias!
 
Pues ya sabes lo que hay es exactamente lo mismo que le pasa a los tecnicos de rayos y laboratorio. Espera sentao.
 
aqui hay un tema dedicado al grado superior el cual creé yo y hay mucha información al respecto, saludos
 
AUXILIAR DE ENFERMERIA

Hola, gracias por este foro.

Pretendo iniciar un curso de Auxiliar de enfermeria para despues presentarme a las pruebas por libre y obtener esta titulación oficial de FP.

Mi objetivo final es cursar Enfermeria, pero mientras quisiera entrar en el mundo laboral sanitario.

Quisiera saber algo más sobre estos cursos privados de Auxiliar de enfermeria (como el que me han vendido) si realmente estas preparado para las pruebas de FP.
Más interesante e de mayor interés seria para mí que alguien me orientase en que consisten las funciones del Auxiliar de Enfermeria y si realmente tiene tantas posibilidades como dicen los vendedores de cursos.

Gracias.
 
Muchas gracias. Es la primera vez que formo parte de un foro espero, con el tiempo, poder aportar algo más.
 
Yo he oido que el modulo lo suben a grado superior (más horas y necesitas bachillerato) y ademas el modulo de tecnico en emergencias lo hacen ya de tropocientas mil horas (2.000 o algo achi)
 
subida de grupo en auxiliares de enfermeria y tecnicos superiores al grupo B

HOLA, soy auxiliar de enfermería ( ciclo medio fprofesional ) y también tecnico superior en laboratorio clínico ( ciclo superior fprofesional ). Me gustaría conocer como esta la situación actual y participar en foros donde se discuta este tema.
muchas gracias por aceptarme en esta gran familia
un saludo
perlas
 
CURSO AUXILIAR DE ENFERMERIA

Me gustaria que alguien me echara una mano y me informara sobre el curso de Auxiliar de Enfermeria.
Yo hace un año me saque el titulo de Tecnico de Emergencias para Ambulancias, pero a pasado un año y despues de echar mil Curriculums, no conseguido entrar en alguna empresa de Ambulancias,la cosa esta muy mal.
Entonces tengo pensado hacer un curso de Auxiliar de Enfermeria, pq tambien este campo me gusta y alomejor podria encontrar trabajo, mas pronto en este sector.
Mi pregunta es,,que academias me podeis aconsejar para realizar este curso,academias que sean buenas, no de estas para sacarte el dinero, y sobre todo academias que luego realices practicas, despues de terminar el curso.
Entrado en mil paginas de academias,,pero en verdad no se cual elegir,,entonces me gustaria que si alguien a realizado este curso en alguna academia y la hido bien y ahora esta trabajando en esto,,pues que me pudiera informar pq estoy algo perdido. Muchas gracias a todos,, un saludo. ;)
 
Re: CURSO AUXILIAR DE ENFERMERIA

La titulación de Técnico de Cuidados Auxilares de Enfermeria es una titulación de grado medio (FP) por lo que en principio no se realizan en academias como pueden ser otros cursos relacionados y derivados de éste (Auxiliar de enfermería en geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, etc...). Dicha titulación de TCAE se realiza en institutos de la administración pública, pero tengo entendido (aunque no lo tengo muy claro) que hay centros de estudio que se dedican a hacerlo a distancia.
No obstante, todos los cursos de TCAE homologados por el Ministerio, tienen sus prácticas pertinentes, aunque cada centro viene regido por las características de cada comunidad.

UN SALUDO
 
Re: CURSO AUXILIAR DE ENFERMERIA

Yo visto por internet,,alguna academia privada,que si realiza este curso y con practicas pero como bien dices tu,,la mayoria son a distancia y sin practicas.
Y claro luego el titulo es un titulo Privado de esa academia y no se si luego podria valerte para algo.
Sobre sacarme el Gradio Medio de F.P de esta rama,,ahora es imposible,pq los institutos empiezan en Octubre y estamos ya cerca de la navidad,,y claro esta que no voy a esperar un año,tengo 29 años y tengo que trabajar.
Si alguien me puede informar mas,,pues estaria muy agradecido, GRACIAS SLASH.
 
Re: CURSO AUXILIAR DE ENFERMERIA

Yo visto por internet,,alguna academia privada,que si realiza este curso y con practicas pero como bien dices tu,,la mayoria son a distancia y sin practicas.
Y claro luego el titulo es un titulo Privado de esa academia y no se si luego podria valerte para algo.
.

A ver, lo mismo no me he expresado bien. El titulo de TCAE es un grado medio (antiguo FP, y ahora llamado módulo) , osease, un titulo oficial del Estado de esos que salen firmado por el "Rey" de España por el dorso y que son titulos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Los cursos a distancia no son titulos reglados, a menos que estén conveniados con algún centro. Normalmente estos cursos son titulos propios de cada centro formativo, por lo que carecen de validez para trabajar en este campo, por ejemplo, ya que no se puede suplir un modulo formativo de grado medio ni superior por un curso de X horas promovido por una entidad privada. Es como si yo me saco la carrera de arquitectura a distancia por un curso de 300 horas. Obviamente no tendrá validez. Aparte al titulo de TCAE se le exige un cierto numero de horas prácticas.

Y como ya dije antes, existen unas "ramificaciones" del TCAE (auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermeria en geriatria, etc) que no equivalen al titulo de TCAE y no sirven para trabajar en un hospital, ya que en éstos te piden la titulación oficial del estado.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba