duda de interes

ALEJANDRO J.

e-mergencista nuevo
hola amigos: esta es la primera vez que entro por aqui . Gracias por tener una pagina tan genial como esta :P
Mi nombre es alex soy tecnico de emergencias y me gusta aprender cosas de otros compañeros para superarme dia a dia.
como sabeis hemos recibido una terrible noticia de un joven jugador de futbol del equipo Benfica por lo visto entro en P.C.R. mientras jugaba un partido oficial y segun diagnostico facultativo tuvo un embolismo pulmonar y mi pregunta es ¿ a que fue debido este terrible hecho? a una persona joven deportista en fin una persona sana
esperando gratas noticias suyas gracias
 
primero q todo dejame hacerte una pregunta: ¿el fumaba o se reunia con amigos q lo hacian? un doctor me comento q una de las causas puede ser el fumar por q la persona al tragarse el humo se esta dañado los aveolos.
y asi cada vez q el inalaba el aire puro lo q sucedia es q las particulas o los residuos q qdaban del cigarrilo afectaba mas. lo cierto es q cuando tomaba el aire ya no era puro. por decir otra cosa lo q recibia sus pulmones era dioxido. y es facil asi entrar en un pcr sus pulmones no estaban acostumbrados.
 
Las principales etiologías del tromboembolismo pulmonar (TEP).
 trombosis venosa profunda (TVP) 95%.( el 90% de las embolias pulmonares se originan en trombosis de las venas profundas de las extremidades inferiores aproximadamente un 20% de las trombosis dístales silentes y un 30% de las sintomáticas se extienden a las venas del muslo en las 2 semanas que siguen a su presentación y en un 40-50% de estos casos dan origen a embolias clínicamente significativas. los trombos también pueden nacer en las venas uterinas, prostáticas, renales, de extremidades superiores o en las cavidades derechas del corazón.)
Causas de muerte súbita en jóvenes, (menores 35 años) incluidos atletas.
 Miocardiopatía Hipertrófica (MCH) 28%, Displasia Arritmogénica de Ventrículo Derecho (DAVD) 14%, Wolf Parkinson White (WPW) 29%, Síndrome de Brugada (B) 14%, Síndrome de QT largo (SQTL) 14%.
 
Atrás
Arriba