¿Dos son poco, cuatro son multitud?

Pues no se, a riesgo de no estar de acuerdo con muchos, yo creo que lo ideal son 3 tecnicos en las SVB, y 2 en las SVA con medico y enfermero. 4 técnicos en las SVB me parece excesivo.
Un saludo :wink:
 
Tolosa dijo:
Pues no se, a riesgo de no estar de acuerdo con muchos, yo creo que lo ideal son 3 tecnicos en las SVB, y 2 en las SVA con medico y enfermero. 4 técnicos en las SVB me parece excesivo.
Un saludo :wink:

Pues yo también estoy de acuerdo contigo Tolosa, ¿4 técnicos en SVB? 2 mantienen estable a la víctima, otro conduce.... el cuarto que hace? No acabo de ver la utilidad del 4º técnico en SVB. 3 en la cabina asistencial me parece excesivo, se entiende la figura del técnico en la cabina asistencial con médico y DUE, pero no entiendo el papel del tercer técnico, aunque se aceptan ideas y casos.


Un saludo desde Compostela

Alex
Protección Civil Santiago de Compostela
 
Creo que la dotación de cuatro seria él numera ideal.
Dos manos mas nunca están demás.
 
aqui en canarias los SVA van 4 personas medico enfermero y 2 Tts luego en las SVB van 2 Tecnicos luego en las unidades de cruz roja van 3 personas normalmente conductor y 2 tecnicos lo ideal bajo mi punto de vista serian 3 personas en las unidades SVB mas es un estorbo suena mal decirlo pero la experiencia me dice q es asi en este tipo de unidades
 
kwerk dijo:
unidades de cruz roja van 3 personas normalmente conductor y 2 tecnicos lo ideal bajo mi punto de vista serian 3 personas en las unidades SVB mas es un estorbo suena mal decirlo pero la experiencia me dice q es asi en este tipo de unidades
algunas veces, no digo por el herido, sino por los Socorristas, Tecnicos, OTS o como les llameis, aunque hayan hecho 1000 hras de servicio, no han tenido nada, y se les considera aptos para mandar una ambulancia, ni con 3 ni con un batallon de estos
 
Eso depende tambien de los lugares, porque yo te dire que, por ejemplo, a mi me ha llegado a llamar el Coordinador Provincial personalmente, a ver si por favor el dia tal podia ir a un preventivo porque la dotacion de conductor + 2 tecnicos no estaba preparada para ir sola, porque hacia poco que habian acabado el curso de tecnico ( mas por los tecnicos que por el conductor )
 
El Coordinador Provincial, pero de que, yo persaba que la palabra COORDINADOR, esa para los del servicio de coordinacion, y no todos, algunos eran auxiliares, y eran los unicos que tenian potestad en toda la provincia, eso en la DYA, en la Cruz Roja, ya era mas dificil, pero al menos en Gipuzkoa, se lo tenian bien montado, lo que decia la central, iva a misa, aunque un presidente dijese lo contrario, por depronto se hacia lo que decia el presidente, pero en minutos, solia aparecer uno, que de ponia, "firmes" a los presidentes, o allegados, despues e oido la palabra de "Coordinador" a multitud de personas, pero esque no comprendo a que se dedican, a "COORDINAR" que, que me digas Vocal de, Encargado de, ............... hay miles de formas, pero coordinar, no me suena, por lo que dices seria el encargado de servicios, pero coordinador de servicios, es que por depronto, no puede coordinar los servicios, pero si ser encargado, vocal o lo que sea de servicios
 
Digamos de alguna manera que es quien tiene todo el poder directo sobre el dpto. de socorros y emergencias ( y mas departamentos )
 
Vale, si es asi no hay ninguna pega, es el que antes podiais llamar director de emergencias o algo asi, y como ya no les veo a los que digirian antes la Cruz Roja Gipuzkoana, no conocia a todos, pero a unos cuantos si, porque se han trasladado fuera, no te lo puedo asegurar, pero era algo asi
 
aitona4 dijo:
Vale, , es el que antes podiais llamar director de emergencias o algo asi.....

Aqui en Zaragoza no es lo mismo el Coordinador Provincial que el Director de Socorros y Emergencias. El coordinador provincial (ademas de los que estan en el Centro Coordinador) es una persona contratada que su función es coordinar todos los departamentos de Cruz Roja, por otro lado esta el Director de Socorros que tiene las funciones propias de un director de departamento.

Saludos
 
pues uno de esos, fue uno de los doce que nombre la Cruz Roja a nivel Nacional, para eso, si luego, cada Asamblea hace lo que quiere, es cosa suya, pero el Coordinador Provincial, es el digamos "jefe" y tiene a la central por delante, porque el no puede estar las 24 horas
 
Jeremias dijo:
hola, no vi ningun tema sobre como deberia estar compuesta una dotacion de un sistema de emergencias asique me parecio una buena idea, para mi la dotacion tendria que consistir en 3 paramedicos Tecnico 1, 2 y 3, (sin animo de ofender a otros profesionales de la salud), ya que aca en argentina la mayoria de los sistemas de emergencias constan de un chofer (auxiliar de la emergencia prehospitalaria), un enfermero y un medico. les dejo para que opinen, un cordial saludo.

Atte JEREMIAS

davorín dijo:
YA que no todas las ambulancias pueden ir con médico ya que sería muy caro para todos, yo voto por las dotaciones de dos TTS y un DUE.

Mahón dijo:
Una buena dotación, me parece la del SUMMA112, ya que van 2 tecnicos, DUE y medico.

Aresmarte dijo:
En la mayoria de las ambulancias de andalucia son:

1 conductor.


o extraordinariamente


1 conductor, 1 enfermero y un medico.

Un saludo.
 
extraño

Hola a todos!!!! :D

Todos estais hablando de 2,3 o 4 personas en la ambulancia(en los distintos casos y formacion necesaria) pero si nos vamos a las ambulancias privadas convencionales, que en algunos casos, por extrema necesidad necesitan hacer traslados en los que serian necesarias dos personas pero que en ese caso las SVB estan ocupadas, las realiza una sola persona (que logicamente conduce!!!) Es el caso mas extremo algun fallecido por esta causa pero, al menos segun la legislacion del Principado de Asturias y gracias a un laguna legal, no es necesario que en todas las ambulancias vallan al menos dos tecnicos (aunque uno de ellos sea basico) siempre se puede pedir ayuda a los de Cruz Roja.

Txypy.Voluntaria de Crur Roja
 
Re: extraño

Txypy dijo:
Hola a todos!!!! :D

Todos estais hablando de 2,3 o 4 personas en la ambulancia(en los distintos casos y formacion necesaria) pero si nos vamos a las ambulancias privadas convencionales, que en algunos casos, por extrema necesidad necesitan hacer traslados en los que serian necesarias dos personas pero que en ese caso las SVB estan ocupadas, las realiza una sola persona (que logicamente conduce!!!) Es el caso mas extremo algun fallecido por esta causa pero, al menos segun la legislacion del Principado de Asturias y gracias a un laguna legal, no es necesario que en todas las ambulancias vallan al menos dos tecnicos (aunque uno de ellos sea basico) siempre se puede pedir ayuda a los de Cruz Roja.

Txypy.Voluntaria de Crur Roja

Hola Txypy, Bienvenida al Foro.

No entiendo lo que quieres expresar en la ultima parte de tu comentario.

Es el caso mas extremo algun fallecido por esta causa pero, al menos segun la legislacion del Principado de Asturias y gracias a un laguna legal, no es necesario que en todas las ambulancias vallan al menos dos tecnicos (aunque uno de ellos sea basico) siempre se puede pedir ayuda a los de Cruz Roja.

Segun la Normativa del P.A. te informo que las ambulancias convencionales deben de estar equipadas por un minimo de 2 Tecnicos (TES1). Solo en caso excepcional, y unicamente en el caso de que el paciente no precise ayuda de terceras personas puede estar compuesta por un unico Tecnico. (Supongo que esta es la trampa o vacio legal del que hablas...)

Puedes consultar la Normativa en: http://usuarios.lycos.es/anea2/docum/Normativa_Prin_Ast.htm

De todas formas diga lo que diga la normativa, el numero de Tecnicos que van en una ambulancia convencional lo marca el convenio que tiene la empresa privada con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias).
 
bienvenido txipi.

primero decirte que acabas de entrar en una comunidad fabulosa, ya te iras dando cuenta y te encgancharas

segundo animarte para que nos siguas contando cosas de asturias que me gusta mucho leer las opiniones de alli.
tercero como supongo que ya sabras en asturias hay un corsocio muy importante de ambulancias, Ambulancias Asturias que acaparar el 99% de las ambulancias del principado. eso significa que poseen un control importante sobre las decisiones a nivel de transporte sanitario.
yo estube en esas ambulancias mal llamadas "convencionales" ya que suelen hacer traslados urgentes y recoges de todo. Te las arreglan como pueden y las más perjudicados son las victimas y los conductores de esas ambulancias porque se exponen a un riesgo muy considerable por ir solos y hacen el trabajo que tendrian que hacer dos técnicos en una SVB (soporte vital basico).

fallos que yo veo alli:

1- la falta de información que desde el 112 hay de las supuestas urgencias. en ocasiones te llaman por una caida y resulta que era un precipitado de un sexto como le paso a mi compañero. y otras te espera el paisanin en el portal echando un cigarrillo por que ta con diarrea y tu vas a toda ostia con las sirenas y rotativos. en ocasiones no puedes priorizar bien los servicios
2- si se pueden ahorrar una SVB pues bienvenido sea (es una empresa al fin y al cabo)
3- el vacio legal les permite hacer lo que les de la gana. sin un convenio con el SESPA fuerte (que ahora esta mejor que nunca) no vamos a ver mejorada en cuento a numero de ambulancias de SVB y SVA (porque pusieron SVA en más sitios cosa que fue publicitada pero son secundarias no tienen un equipo de primaria 24H. baya en la practica funcionan como una SVB. aunque en dos años ampliaron la plantilla siguen ocurriendo que faltan recursos sobretodo en las zonas alejadas de las ciudades.

tambien e de confesar que asturias junto a galicia tiene una de los mejores sistemas de asistencia prehospitalaria que conozco. en otros sitios no pueden tener la asistencia, la formacion y las ambulancias que por suerte tenemos en el principado.

a todo esto podria contribuir y mucho la cruz roja que esta bien formada y con un material fabuloso pero que pasa, no llaman verdad?
para que contasen más desde el 112 con la cruz tendria que poder tener asistencia 24h cosa que no suele ocurrir y existir un convenio claro sobre asistencia prehospitalaria con el 112, además la presión de ambulancias asturias es muy grande y como es de esperar quieren llevarse la mayor parte del pastel, es cuestión de pasta.
que queda pa la cruz roja: los preventivos que son mucho más rentables por el bajo precio de nuestros servicios y la colaboración en algunas campañas puntuales cuando se sabe que la demanda será grande.
de vez en cuando hay personal tanto de la empresa como desde el 112 que nos echa una mano, y si nos conoce nos llama, pero sulen ser los que menos.
un abrazo mu fuerte.
 
jaime asturies dijo:
a todo esto podria contribuir y mucho la cruz roja que esta bien formada y con un material fabuloso pero que pasa, no llaman verdad?
para que contasen más desde el 112 con la cruz tendria que poder tener asistencia 24h cosa que no suele ocurrir y existir un convenio claro sobre asistencia prehospitalaria con el 112, además la presión de ambulancias asturias es muy grande y como es de esperar quieren llevarse la mayor parte del pastel, es cuestión de pasta.

Efectivamente Jaime, podria contribuir CR. De hecho se estaba intentando. En Regiones afectadas por la reforma del sistema de ambulancias del 2005, que hizo que se quedará sin ambulancia de Urgencias. Habia salido publicado en la prensa que CRE estaba negociando con el SESPA, un convenio para que esta prestará asistencia. Hace ya tres meses de esas publicaciónes y no ha habido acuerdo, ni ha empezado a funcionar...ya sea por que la Privada se metio por el medio, por q CRE no quiere afrontar ese reto o por que el SESPA no acepta las condiciones de CR (Ya que aunque sea una ONG, la ambulancia tiene gastos que hay que cubrir).
Sea lo que sea, esas zonas siguen sin ambulancia (Privada o de CRE) y depende de que los recursos más cercanos (15-20 min en el mejor de los casos) y siempre que estos esten libres..., pero claro solo nos acordamos de estas cosas cuando ocurre alguna desgracia.
 
Aqui en Tenerife,SUC, en las SVB, vamos 2 Tecnicos,los 2 trabajamos juntos,la mayoria de las veces el Tecnico no conductor lleva la iniciativa en la asistencia,pero lo cual no quiere decir que el conductor no este preparado,aunque algunos de ellos no quieren saber nada del tema de asistir,pero afortunadamente son los menos, en las SVA aqui les dicen "medicaliczadas" aunque la gente las llama...-"mira ya llego la mecanizada" :lol: la dotacion es 2 TES ,Med y Due.
Yo tb he trabajado en Andalucia,mi tierra,y en UVI va solo un TES lo cual y habiendo probado los 2 sistemas me quedo con 2 TES por unidad,es mucho mas comodo de cara a la asistencia al paciente y para trabajar,a veces en las SVA ,por cualquier motivo,hay que volver a mover la unidad,buscar otro material que no subimos antes,en fin ..mil cosas en las que el equipo se queda con 2,cosa que en las unidades con 4 no ocurre,puede que alguna vez seamos multitud,pero el equipo nunca se quedara "cojo"...y de las basicas de Andalucia ni hablar :cry: salvo pocas unidades de sevilla,los demas van con 1 tecnico. Pero el principal problem es "la pela", no van a aumentar las unidades de 3 a 4,porque es un sueldo mas y si que van a bajar de 4 a 3,un sueldo menos "pa la saca"
.. hace un tiempo escuche que aqui en canarias la unidades meducalizadas el "4º hombre" tiene los dias contados..

" recuerda: la vida que intentas salvar podria ser la tuya.."

Saludos - :twisted: Tecnico Infierno :twisted:
 
Hola :D

Lo primero de todo me gustaria pedirle una cosilla a Jaime: plis, Txypy escribelo con mayuscula lo odio con minuscula.

Y deciros que yo no me atrevi a decir tan claro los tipos de transportes que haceis, pero ya que un alma caritaiva se ofrecio...... jeje

lo digo porque por desgracia conozco un caso de un fallecimiento por culpa de esto. una niña. 7 años.

decir tambien que esa gran cantidad de empresas asturianas (13) estan regidas por la misma persona, casi cuentan como una.

Lo malo es que solo cuentan con Cruz Roja si elllos se quedan sin gente, y supongo q alguno estara de acuerdo con que nos tratan como a esos seres inferiores.

No se si estamos mejor o peor preparados que ellos, pero duele que uno de sus trabajadores te diga que por ser mujer jamas llegaras a trabajar en una, ya que no tienes la fuerza suficiente, y tu te callas la contestacion de "al menos somos legales"

No quiero que nadie se sienta mal con lo que acabo de decir, me parece mal la actitud del jefe, no la algunos trabajadores.


La muerte tiene mil puertas para dejar salir a la vida, la vida solo una para contener a la muerte.
 
Nosotros vamos en la Medicalizada 4 personas ( 2 TTS+Due+Medico) y creo q esto es la cantidad necesaria y aveces hasta se necesita alguno mas. Creo q la dotacion ideal seria en las RTSU seria de tres personaas TTS y en las medicalizadas pues las q hay ahora. Bueno espero q os valga mi opinion para algo. Saludoss. :D :D
 
Atrás
Arriba