DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jesús A

e-mergencista experimentado
hola a tod@s de nuevo; uf esto de escribir aqui engancha, bueno escribo esto despues de pasarme ayer algo bastante curioso con el sistema de emergencias 112 de galicia, ayer estube de guardia en la ambulancia que posee nuestra agrupacion en la ciudad de A Coruña y por degracia tubimos bastante trabajo, pero el caso es el siguiente nosotros cada vez que salimos operativos damos notificacion de salida al 112 para abrir el servicio que realizamos y una vez terminado le damos novedades y cierre,pero sorpresa ayer desde las 18:00h el servicio telefonico del 112 galicia NO FUNCIONO si como lo leeis no funciono despues de estar intentando contactar con ellos durante mas de media hora por distintos telefonos moviles y telefonos fijos nos salia una voz de esas sensuales tipo contestador que decia: El numero del cliente que yama no existe.
imaginaros la cara de sorpresa que se nos quedo ,pero aun asi seguimos intentandolo tanto nosotros como bomberos y policia local de A Coruña ya que estabamos todos juntos en un incendio urbano, despues de muchos intentos llamamos a un telefono fijo que posee la sala del 112 en santiago desde el cual si nos contestaron, les informanos del fallo y del operativo y para sorpresa nuestra nos dicen que tienen un fallo en la linea y que no pueden recibir llamadas desde telefonos moviles de la compañia movistar y desde la linea fija de la compañia telefonica. Dicho problema a las 24:00 h de ayer aun no estaba solucionado.
Lo triste de esto que paso ayer aqui en galicia es que por culpa de ese fallo evitable mucha gente quedo desamparada en el caso de tener una emergencia. Aun asi aqui 112 nos vende todos los dias su sistema como el mejor del mundo mundial.
Me gustaria saber si esto ocurre tambien en otros lugares de españa y si es asi como evitan estos fallos en caso de producirse.
 
Bueno, el fallo no es del 112 sino de la red de telefónica.

Aquí se ha dado el caso y hay un protocolo con la empresa al respecto, pero si se nos caen las líneas digitales, tenemos una centralita analógica y otras dos líneas analógicas por puesto de operador como sistema redundante, "backup". Eso sí es responsabilidad del 112, tener previsto el fallo.

Aún así, cuando sufrimos las inundaciones del 31 de marzo de 2002, nuestra sala cayó. No se recibía nada. Pero es que estábamos en medio de la catástrofe.

En un momento dado cualquier sistema puede fallar. Ahora el 112 gallego tendrá que depurar responsabilidades y ver si el problema es achacable a alguien o no. Que aunque parezca mentira no siempre hay culpables. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba