Diferentes maneras de llamar al material sanitario

Significa "garrote".....:mrgreen:

(es broma....;) )..es el Smack o compresor, la goma que se pone para dilatar las venas antes de coger un vía periferica.

En Mexico se le llama liga, ligadura o torniquete tambien.

A estas tijeras se les conoce como tijeras de paramedico, las polleras (porque en muchos establecimientos que venden pollos las utilizan para cortarlo en sus diferentes partes), tijeras de trabajo pesado, tijeras de uso rudo.

46150emtshearcutblackhk1.jpg



Saludos
Guillermo
 
En Mexico se le llama liga, ligadura o torniquete tambien.

A estas tijeras se les conoce como tijeras de paramedico, las polleras (porque en muchos establecimientos que venden pollos las utilizan para cortarlo en sus diferentes partes), tijeras de trabajo pesado, tijeras de uso rudo.

46150emtshearcutblackhk1.jpg



Saludos
Guillermo

Aqui se las llamamos tijeras cortarropa o abreviando "la cortarropa". A las pequeñas metalicas de uso hospitalario las llamamos tijeras cortavendas, o cortarropa pequeña.

Un dia con esto de la denominación de las cosas me paso algo muy gracioso. Estabamos en un accidente de trafico inmovilizando y le pedí a un compañero que estaba de practicas que trajera "la tijera" (me refería claro esta, a la camilla tijera, cuchara, de palas etc.) El caso es que esta persona me trajo muy serio la tijera Cortarropa.

Un Abrazo a Todos
 
Ambu: Balon resucitador de flujo unidireccional.
Dama de Elche: Dispositivo tetracameral.
Ferno: Corse Espinal, Dispositico de extricacion de Kendrick, El chaleco.
Cintas: Cinchas, correas.
Guantes, gomitas (a los practicas les suelo decir para que se acuerden, que sin gomita no hay temita).
Agujas y aboccath, los pinchos.
A los pacientes usuarios de teleasitencia, para ellos tenemos 2, eso si siempre con todo el cariño y respeto para nuestro abuelitos, teleyayo y un termino acuñado receintemente, pulsopata.
Mascarilla de efecto venturi, ventimask, mascara.
Pulsioximetro, el pulsi, el cacharro, el trasto ese.
 
Un dia con esto de la denominación de las cosas me paso algo muy gracioso. Estabamos en un accidente de trafico inmovilizando y le pedí a un compañero que estaba de practicas que trajera "la tijera" (me refería claro esta, a la camilla tijera, cuchara, de palas etc.) El caso es que esta persona me trajo muy serio la tijera Cortarropa.

Un Abrazo a Todos
¿Ves, ves como no es bueno llamarle así a la camilla?
 
Pues en Almería a la cuña le llaman tiorba y yo conocía una enfermera que le llama la chata, a la cuña, claro.
 
No se si preguntarlo aqui , pero alguien sabe como se llaman las lanzas para apartar a los electrocutados de los cables?? o mejor dicho , los cables del electrocutado?? Yo siempre las he llamado lanzas , pero alguien me dijo otro nombre el cual no recuerdo y me parecio mas acertado....
Hola a todos:
El nombre de estas lanzas es pertigas y unas similares se utilizan tambien en las empresas que realizan trabajos en alta tension
 
A mi me gusta personalmente la forma que tiene Saca de reducir la terminología.



Si es que eres genial.;)
ES como el chiste:
Cliente: Me da una caja de Acido acetilsalicilico
Farmaceutico: ¿una caja de aspirinas?
Cliente: si , es que nunca me acuerdo de ese nombre tan complicado

Pues sacamuelas lo mismo pasame el balon resucitador de ventilacion manual y fluo unidireccional y esterilizable. jejeje:.:)):.:
 
la camilla cuchara

Si jeje la camilla cuchara tiene varias acepciones dependiendo de su forma o el metodo de usarlas, por ejemplo he leído (no lo se seguro), que cuando se usa el metodo tijera que consiste en colocar al paciente en decúbito supino y abrir la camilla por su parte inferior colocando el extremo cerrado en la parte de la cabeza, asi permite cerrarlo a modo de "tijera" solamnete levantando al paciente, sin voltearlo,

Tambien el otro dia le pedí a un compañero en un inconsciente y le pedí el obturador, y no sabia lo que era, lo conocía como "abrebocas".

Muchas gracias
 
Holas a todos:
Es la primera vez que inicio un tema asi que a ver que os parece:
Hablando con M0fly sobre material sanitario, me ha chocado mucho que hay varias cosas que las llamamos de diferentes maneras, por ejemplo, a lo que solemos llamar "compresor" en zaragoza lo llaman "smack".
Aqui en el sur, es mu tipico tambien cuando se va a auscultar a alguien le digamos "señora le vamos a echar las gomas".
Alguien conoce mas?
Dios querido en Puerto Rico dices te vamos a hechar las gomas , entenderian que los vamos a arrollar con el vehiculo... solo una observacion jocosa, espero
 
A mi algo que me ha llamado la atencion es con la camilla de tijeras , que algunas veces un Medico de Leon me ha pedido las "palas" y yo por las palas entiendo el monitor...

PD: Ta salio mu bien el primer tema Davisito
en PR le decimos camilla de pala( para recoger del suelo) no lo usamos en Pt con trauma o sospecha de trauma espinal
 
En Catalunya el tablero espinal se llama "la fusta",o sea,la madera.Supongo porque hasta hace un poco eran de este material algunas,hasta las nuevas aparecidas en el mercado que ya son de plástico.
Las balas de oxigeno portátiles para subir al domicilio o llevar donde haga falta también las conocemos como "biberón".
Si se me ocurre alguna definición más la iré posteando.

a ver por q decirles balas (tipo D), si parecen mas torpedos....inclusive el tipo m ( el de la ambulancia) acaso no sienten cuando es hora de requisar oxigeno q estan colocando un torpedo en la recamara hasta el golpesito de avisar q esta cargado
 
Atrás
Arriba