Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Como ya explique Aqui Los Cuadricopteros o Drones Civiles presentan un potencial muy interesantes en las Emergencias.

Y como muestra un boton

defikopter1.jpg


Fuente:

Enlace computerhoy - Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

Cita:

"Imagina que sufres un ataque al corazón en medio de un atasco de tráfico, o en un lugar de difícil acceso al que no puede llegar una ambulacia con el equipo médico. El facultativo ha llegado al lugar del incidente, pero no tiene el desfibrilador necesario para reactivar el corazón.

Entonces pone en marcha una app en su smartphone, y a los pocos minutos aparece un dron volador que lanza un paracaídas con el ansiado desfibrilador para reanimar la paciente.

No es ciencia-ficción. Desde The Verge descubrimos que se se trata de un prototipo real que funciona a la perfección. Se llama Defikopter, un dron volador no tripulado desarrollado por una entidad sin ánimo de lucro llamada Definetz. La fabricación corre a cargo de Height Tech, especialista en crear este tipo de artilugios voladores.

Desarrollado tras tres meses de duro trabajo sobre un drone volador ya existente, el Defikopter cubre un radio de 10 kilómetros y es capaz de volar a 70 kilómetros por hora. No necesita piloto porque se guía por el GPS, así que puede localizar su destino con una precisión de metros.

Se activa mediante una app instalada en el smartphone de la víctima o del médico que acude al lugar del accidente. Guiado por el GPS del móvil, el Defikopter transporta un desfibrilador esquivando tráfico, ríos, lagos, edificios, y otros obstáculos. Una vez alcanza el lugar de los hechos, evita aterrizar porque lanza su carga con un pequeño paracaídas.

Aunque está diseñado para transportar el mencionado desfibrilador, Defikopter podría utilizarse para llevar a lugares innacesibles en coche o incluso a pie cualquier tipo de pequeño paquete, desde medicinas para alguien que sufre una crisis de diabetes a otros medicamentos, comida, o cualquier otra necesidad.

Height Tech ha realizado varias pruebas y el Defiklopter ha cumplido su misión. ¿Sus limitaciones? El precio, y las leyes. Cuesta cerca de 20.000 euros y sólo cubriría áreas de unos 10 kilómetros.

Para ponerlo en marcha se requeriría que la víctima o el médico tengan la app instalada en su smartphone. Además, la mayoría de los países europeos prohiben volar drones no tripulados si no hay una persona que los supervise constantemente. Pero no dudamos que podría ser útil en situaciones muy específicas."

Enlace de Interes:

Enlace definetz.de
 
Respuesta: Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

¿Sus limitaciones? El precio, y las leyes. Cuesta cerca de 20.000 euros y sólo cubriría áreas de unos 10 kilómetros.

Para ponerlo en marcha se requeriría que la víctima o el médico tengan la app instalada en su smartphone. Además, la mayoría de los países europeos prohiben volar drones no tripulados si no hay una persona que los supervise constantemente. Pero no dudamos que podría ser útil en situaciones muy específicas."

Interesante la idea, pero con esas limitaciones, de momento sí que parece más propio de una pelicula de ciencia ficción ;)
 
Respuesta: Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

Interesante la idea, pero con esas limitaciones, de momento sí que parece más propio de una pelicula de ciencia ficción ;)

Un Cuadricopter no vale tanto, mas bien yo me inclino en la suma del Aparato, el DESA, el desarrollo de la App, etc...

Todo se andara...

Tambien era Ciencia Ficcion el Comunicador de Star Trek (1966) Que buena cosecha la de aquel año, por cierto... :lol:;)

treknobabble50_1.jpg


Y en poco mas de 45 años...

infografia-evolucion-telefonia-movil.jpg


Tambien lo era la Pistola Taser (1966)...

star_trek.jpg


Y...

pistola%2Btaser.jpg


Enlace de Interes:

Enlace geekets.com - "Top 10 Gadgets Star Trek que se convirtieron en realidad"

Y ya no digamos las novelas de Julio Verne...

1865 "De la Tierra a la Luna"
1869 "Veinte mil leguas de viaje submarino"

Como digo es cuestion de tiempo, los primeros ordenadores eran enormes y ocupaban una habitacion entera, y los primeros que salieron al mercado eran carisimos comparados con los de ahora.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

buena idea, pero creo que poco util......... mas bien es de pelicula!
saludos cordiales
 
Respuesta: Defikopter, el Dron que acude si sufres un ataque cardíaco

Presentan en Holanda un primer prototipo de un "dron ambulancia"

El equipo lleva un desfibrilador y, gracias a datos de ubicación, vuela al lugar desde donde se realizó una llamada de emergencia.




En la foto, Alec Momont y el ''dron ambulancia''.
Foto: EFE

LA HAYA.- Este martes, un diseñador en Holanda presentó el primer prototipo de lo que calificó como un "dron ambulancia", es decir, una nave no tripulada capaz de transportar rápidamente un desfibrilador.


El prototipo, que cuenta con seis hélices y puede volar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar una carga de hasta cuatro kilos, es capaz de dirigirse independientemente, localizando el origen de un llamado urgente y usando datos de GPS, aseguró.

"Unas 80.000 personas al año sufren un paro cardíaco en la Unión Europea y sólo 8% de ellas sobreviven", afirma en un comunicado Alec Momont, de 23 años, estudiante belga de ingeniería que desarrolló el sistema.

"La principal razón es el lapso relativamente largo que necesitan los socorristas para llegar al lugar (donde está la víctima), o sea unos 10 minutos, cuando la muerte en esos casos se produce tras cuatro a seis minutos", agrega.

Para Mormont, el prototipo que diseñó podría llevar un desfibrilador en un minuto en una zona de 12 kilómetros cuadrados, "haciendo pasar las posibilidades de sobrevivir de 8% a 80%".

El prototipo cuenta con un micrófono y una cámara para permitir, una vez que el dron llegue al lugar donde está la víctima, que el personal médico dé instrucciones a quienes estén con ella para que logren usar el desfibrilador.

A simple vista, los drones, más conocidos por su uso militar, parecen aviones pequeños de aeromodelismo. Todos son manejados a control remoto, pero algunos más sofisticados pueden volar con plena autonomía gracias a programas informáticos.

Entre los potenciales usos de los drones, además del relevamiento de reservas arqueológicas y naturales, figuran la inspección de desastres naturales, de tráfico urbano y seguridad ciudadana.




Presentan en Holanda un primer prototipo de un dron ambulancia | Emol.com






 
Atrás
Arriba