Defensa NBQR

Tema en 'Medicina militar y Trauma en combate' comenzado por ERCHISPAZOS, Jun 13, 2008.

1. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator

Hola a todos:
    Tras asistir a las últimas jornadas de defensa NBQ en la Escuela de Defensa NBQ de Hoyo de Manzanares, y puesto que dicho tomamos parte todos, me gustaría que supieramos todos con las capacidades con las que cuentan los Sistemas de Emergencia Prehospitalaria de las diversas CCAA, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas. Al igual conocer de que modo o que tipo de medidas se comtemplan en cada Comunidad Autónoma para este marco de incidentes (protocolos, procedimientos de colaboración, formación de los intervinientes,etc...)
    Un saludo
    Erchispas

2. jguerrero

jguerrero Member

En el ayuntamiento de Madrid, los bomberos tiene la unidad NRBQ (un superfurgón y un camión y seguro que algo más), creo que medio compartida por el SAMUR, que sólo trata los heridos. En el SAMUR la unidad, está dirigidad por el directivo "Quebec". En la Comunidad, los bomberos tienen también unidad NRBQ, en algunos parques tienen un furgón y en el central de Las Rozas, un camión. En cuanto al SUMMA 112, no tengo ni idea de sus unidades y también desconozco si alguna otra agrupación grande de PC grande (tipo SAMER) tiene dichos medios. La UME (unidad militar de emergencias) con base en Torrejón de Ardoz, tiene la unidadd de riesgos tecnológicos, supongo que con bastantes medios. Además el CNP dispone de esta unidad en Madrid (desconozco medios) y la GC también tiene unidad NRBQ, pero no se si en Madrid.

Saludos. ;)

3. jafigueroa

jafigueroa New Member

¿Nuevas jornadas? No pude ir a las del año pasado y un contacto en el SAMUR de Madrid quedó de avisarme si había algo en 2008, pero se le ha debido pasar. ¿Qué tal estuvo? Los médicos de la Academia NBQR son muy activos en lo relacionado con conferencias y publicaciones.

4. ERCHISPAZOS

Te informaré cuando vayan a salir las siguientes , MERECIERON MUCHO la pena.
    Siento responderte tan tarde pero no tengo tiempo pa naaaaaaaaaa
    Un saludo
    Erchispas

5. Alejomm

Alejomm New Member

Respuesta: DEFENSA NBQR

En 20 Minutos leí que hubo una nueva jornada. ¿Que tal estuvo?

6. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator

7. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Creo que también sería interesante, si alguien los conoce, exponer los recursos, formación de intervinientes y procedimientos de las empresas que cuentan con productos peligrosos en cantidades importantes (Ej: industria química), ya que los planes de emergencia internos de dichas empresas deben estar coordinados con los planes de emergencia externos para que la intervención sea eficaz.

8. ERCHISPAZOS

Se ha colgado en la carpeta de descargas (Miscelanea) una presentación sobre el manejo hospitalario de bajas radiológicas por atentados nucleares.
    Un saludo
    Erchispas

9. CurroJimenez

CurroJimenez Active Member

Respuesta: Re: DEFENSA NBQR

El QUEBEC, no es un Directivo, es un Mando Intermedio similar al Victor de Guardia.

O eso, o mucho han cambiado las cosas, creo yo.

Saludos

Comparte esta página