¿Debo tener acceso a la historia médica del paciente como personal técnico?

leoparamedico

e-mergencista novel
Hola muy buenos dias!! Antes que todo soy nuevo en el foro y por lo poco q e leido es exelente fuente de informacion para todo los profesionales de la salud!!

Les vengo a comentar un pequeño percanse que tuve hace poco dias en una clinica privada donde presto servicio de ambulancia, ante todo mi nombre es Leonel Tineo soy Tecnico Superior en Enfermeria en Venezuela y trabajo en un empresa privada de ambulancia en la Gran Caracas de terapia intensiva mayor mente... Voy al grano nos llama para trasladar un paciente de una clinica provada a otra para realizar un estudio si mas no recuerdo era una tomografia, el mismo se encontraba en la emergencia de dicha clinica, me traslado al sitio y me presento en la emergencia pregunto por el paciente el cual se encontraba en uno de los cubiculos; aqui en Venezuela lamentablemente no se aconstumbra a la entrega de los paciente por parte del persona medico asi que se aconstumbra a leer la historia de los paciente para conocer la patiologia, condicion, algunas referencia medicas, entre otros.Lo cual procedo a pedirle la historia al profesional de enfermeria que se encuentra en el servicio la cual me dice "para que quieres la historia" lo cual yo le contesto "necesito saber en que condicion se encuentra el paciente, el motivo el cual va ser traslado que se va hacer" ella me responde que el persona de ambulancia no debe de ver las historia de los paciente que debia trasladarlo asi no mas que si se encontraba el personal medico debia entregarmelo si no practicamente mala suerte para mi como si fuera a trasladar un "saco de papa" a mi parecer algo muy poco etico. Un medico el que se encontraba en el servico me pregunta si soy medico lo cual le contesto que no me presento como el tecnico de la ambulancia y le explico que el personal de salud si va a manejar, tener contacto, trasladar o lo que sea deberia tener permiso para "v