Cursos RECOMENDABLES para conducir ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaritax

e-mergencista novel
Hola, estoy interesado en el transporte sanitario terrestre, conduccion de ambulancias.
He estado leyendo en este foro que hay gente " que se queja " que los conductores en algunos casos van faltos de conocimientos.
Tengo 21 años y me gustaria mucho empezar con buen pie y hacer todos los cursillos que me recomendeis, o casi todos! jejeje
hoy he ido a la cruz roja a pedir informacion y solo habia una chica, amable pero que muy enterada no parecia estar..ella me ha recomendado hacer uno llamado: Atencion Sanitaria Inmediata, nivel 2.
que opinais?
yo tengo solo el graduado escolar.

si alguien cree conveniente que se ha de hacer algun cursillo mas, o si hubiera alguno practico, para saber llevar la ambulancia mejor y tal, se agradeceria la info :)
aun no tengo el btp, estoy en ello jeje asi que no tengo muchisima prisa aunke si pudiera sacarme los cursillos antes del btp mejor!

Un saludo a todos!
 
bueno, como curso imprescindible tienes que tener el de primeros auxilios. en la cruz roja y en la dya te lo dan gratis y sule ser de un mes de duracion. lo unico que te piden a cambio es que hagas guardias durante un tiempo.
btp mas curso de primeros auxilios es lo minimo que te piden para currar en una empresa de ambulancias privada.
lo ideal seria que todos tuvieramos el curso de tecnico en emergencias medicas. este curso tan solo lo tenemos muy pocos afortunados ya que es muy completo y es muy caro. Afortunadamente en bizkaia nos lo paga nuestra empresa.
te animo a que hagas el curso de primeros auxilios y hagas guardias en la dya o cruz roja para tener experiencia y conocer este mundo de primera mano.
Buena suerte
:P
 
Bueno, la verdad es que el tema de preparación con determinados títulos se trata en otros foros, y además es muy debatible, porque aunque se trate de titulación de la CRE, es el mismo itinerario que los títulos de SAMUR.

Con respecto a la pregunta en sí; Ante todo has de disponer del carnet especial para vehículos públicos BTP, así como titulación sanitaria que te será facilitada por CRE, DYA o PC. Además, yo recomiendo desde aquí a todos los conductores de vehículos de emergencias, los cursos de conducción segura.

Un saludo.
 
En Cruz Roja los cursos que ahora mismo ofertan para voluntarios o para el que los quiera pagar son:
- Socorrismo y S.V.B de 40 horas (122 E)
- T.T.S nivel 1 de 70 horas ( 180 E)
- Intervencion en socorros y emergencia social de 80 horas (122 E)

Yo pienso que deberias tenerlos todos. El T.T.S tiene una parte dirigida a los conductores aparte de tecnicas de socorrismo avanzadas. Esto es lo que ahora mismo esta ofertando C.R en Murcia, supongo que otras sedes sera igual. Un saludo
 
frandiaz dijo:
[...]Esto es lo que ahora mismo esta ofertando C.R en Murcia, supongo que otras sedes sera igual
En otras Comunidades Autónomas no son los mismos cursos, y puede que no sean ni siquiera parecidos. Para conseguir información se puede acudir al departamento de formación de cada asamblea (local, regional, autonómica).
 
Respuesta: Cursos RECOMENDABLES para conducir ambulancias

Bien para empezar deberías ir al INEM, pues ellos también dan modulos de los títulos de TEM Básico y TEM Avanzado gratis, y tienes unas horas de prácticas en distintas empresas, en los cursos de la Cruz Roja suelen abusar de las horas que debes hacer,`pues para el básico son 60 horas y para el Avanzado 90; abarca todos los campos incuídos los autonómicos.
 
Respuesta: Cursos RECOMENDABLES para conducir ambulancias

Este tema era de 2004, creo que la info llega tarde ;-)
 
Respuesta: Cursos RECOMENDABLES para conducir ambulancias

A ver yo creo que el titulo del hilo esta mal planteado' pues una cosa son los cursos para conducir ambulancias, y otra cosa distinta son los cursos para ser conductor de ambulancias.

En el 1 caso estariamos hablando de cursos especificos de habilidades para conducir y controlar el vehiculo, y en el 2 caso de los cursos complementarios de caracter sanitario para ejercer como tecnico conductor.

Rogaria que aclaraseis a cual de las 2 opciones os referis y u.a vez claro, que los moderadores cambiaran el titulo.

Un saludo
 
Respuesta: Cursos RECOMENDABLES para conducir ambulancias

El tema está ya desfasado y el usuario que lo inició hace años que no entra en la web.
Creo que será mejor cerrarlo.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba