Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Me han comentado que en la modalidad On-line, los examenes los mandan desde Madrid (el Ministerio de Educación). ¿Es cierto?.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola, yo he hecho ese curso y te puedo asegurar que no te vale para nada,hazme caso.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

hola nando30, yo he estado haciendo los examenes de Andalucia, y los temarios de Aran tienen mucho que desear, ya que lo que ha preguntado en los examenes existen cosas que no estan en los temarios ni por asomo, un saludo
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Yo también vengo de hacer los exámenes en cazorla. Creía que estaba preparado, ... /editado por jenar/... Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

¿Habra alguien que apruebe en toda andalucia?
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Nadieeeee va a aprobar y vamos a recurrir todosssss !!es obligatorio por ley el 30% y sino se puede impugnar los examenes

Saludos
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

pienso lo mismo que tú, se podia por lo menos reclamar, que el curso vale una pasata gansa, y yo me he sentido estafado, un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

NOTA DE MODERACIÓN:

Comprendemos la indignación que mostrais con este asunto y entendemos lo sensible que puede llegar a ser para muchos de vosotros. Por descontado queremos mostrar nuestra solidaridad y os deseamos la mejor de las suertes, pero debemos advertir que las normas de la página no permiten que ésta sirva de plataforma para iniciar ningún tipo de movilización reivindicatoria, por más justa que pueda ser.

Ponemos a vuestra disposición los mensajes privados para lo que estimeis oportuno, pero los foros, por ser de vocación eminentemente técnica y no reivindicativa, se mantendrán al margen de cualquier línea de acción diferente a la mencionada.

Dicho lo anterior, todo mensaje que se publique a partir de ahora y que no cumpla con las normas, será inmediatamente editado.

Gracias de antemano por vuestra comprensión.

Un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

hola soy nueva en el foro y necesito ayuda.me gustaría si alguien me puede comentar cuando podemos solicitar las inscripciones para realizar el exámen de técnico de emergencias sanitarias homologado por turno libre y tb saber un poco donde puedo presentarme o no.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

No los examenes son elaborados por los profesores que imparten los mobulos de Grado Medio de TEM , estos mandan un numero determinado de preguntas y estas son incluidas en los examnes por libre.
Esta información me la aporto un profesor cuando me presente por libre en Castilla La Mancha
 
Reflexion sobre la titulacion a distancia de TES.

Buenas a todos

Soy alumno de TES a distancia en Baleares. Esta tarde he tenido una pequeña discusion con algunos tecnicos acerca de lo absurdo de realizar un grado medio tan practico como el de emergencias sanitarias a distancia.

Es verdad que no hay color entre realizar un modulo presencial a hacerlo a distancia. Pero me gustaria hacer una reflexion al respecto;

Desde hace unos años ha variado mucho el sistema educativo en cuanto a formas de tratar la informacion. La enseñanza presencial sigue a la orden del dia, pero cada vez más se esta integrando el sistema "online", ya sea para completar la enzeñanza presencial o bien para sustituirla como es el caso.

Hoy en dia ya no hay instituto que se precie que no utilize la herramienta Moodle para hacer llegar a las casas trabajos y actividades diversas a sus alumnos.

Creo que la diferencia mas importante entre el metodo presencial y el metodo a distancia es que en este ultimo tenemos la informacion, toda la informacion que queramos. Bien en los temarios o bien en Internet. Lo que se valora en este tipo de estudios a distancia creo yo es como utilizamos y gestionamos esa informacion.

Es el primer año de la modalidad a distancia de FP aqui en Mallorca. Cada vez que comento que estoy realizando un FP a distancia en Baleares de tecnico de emergencias la gente se queda con la boca abierta. ¿Como a distancia?. Pues si y es posible.

Si no preguntaros: ¿Como empezaron a trabajar los antiguos TTS.? ¿Estaban capacitados para trabajar perfectamente desde el primer dia?. No señores, la experiencia es un grado, tanto para los titulados como para los que no lo son y se consigue con el dia a dia, ni mas ni menos.

Saludos y animo para los examenes finales de junio de primer año que ya tenemos fechas.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Sobre tu reflexiòn estoy contigo , yo tambien lo estoy haciendo a distancia , además compartimos los mismos contenidos pues estos estan elaborados por le Ministerio de Educación.
Sobre las practicas , las personas que estamos en la modalidad a distancia tienenmosexamenes practicos , los cuales , si no son superados no apruebas el modulo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola Gente, si os sirve de algo os voy a contar mi experiencia con CEAC, despues de varios intentos de matricularme a el curso de FP sin suerte [...]. Asi que opte por Ceac, me vino el comercial a casa y como ya estaba hasrta de intentar sacarme el curso decidí hacerlo pagando mes a mes durante 30 meses 79 euros.
Empece a estudiar mucho toda la teoria y me presente este año a los examenes oficiales teoricos, durante este tiempo ya estaba en una lista para realizar las practicas con ANEA, pero despues de casi un año de espera no me llamaron para hacerlos y cuando llamaba me decian que me tenia que esperar... Bueno yo me presente a la teorica, y estaba claro que el nivel de estudios que habia adquirido con los materiales de CEAC eran inferiores al nivel del examen, aun asi consegui aprobar 6 de 13 modulos...lo malo que no pude realizar las pruebas practicas ya que no me veia con aptitutes porque no habia hecho las practicas aun, asi que decidi contactar de nuevo con Anea, no me supieron atender ni explicar porque nada durante tanto tiempo y esto me estaba retrasando. Asi que en marzo fui al banco y les mande devolver todos los recibos de CEAC.

Decidi poner una reclamacion en la Asociacion de consumidores ya que estaba super insatisfecha con el curso. Ahora en Noviembre como ha pasado tantissimo tiempo sin saber nada de nada, me gustaria saber si hay mas gente que le ha pasado esto...y si juntos al menos los de Catalunya hacer algo para que paren estos cursos que realmente no te preparan bien ni te sirven para nada a la hora de sacarte el titulo oficial.

La verdad que me ha supuesto una perdida importante de dinero y tiempo importante

Espero que os sirva de ayuda, yo indignada voy a volver a la oficina de consumo a ver cual es el proximo paso que podemos hacer. No hay ningun organismo que regule los cursos para que este controlado ???? Llame al Institut d'ensenyament Sanitari el otro dia pero ellos solo se dedican a hacer los examenes oficiales...

Loosieloose
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola Gente, si os sirve de algo os voy a contar mi experiencia con CEAC, despues de varios intentos de matricularme a el curso de FP sin suerte [...]. Asi que opte por Ceac, me vino el comercial a casa y como ya estaba hasrta de intentar sacarme el curso decidí hacerlo pagando mes a mes durante 30 meses 79 euros.
Empece a estudiar mucho toda la teoria y me presente este año a los examenes oficiales teoricos, durante este tiempo ya estaba en una lista para realizar las practicas con ANEA, pero despues de casi un año de espera no me llamaron para hacerlos y cuando llamaba me decian que me tenia que esperar... Bueno yo me presente a la teorica, y estaba claro que el nivel de estudios que habia adquirido con los materiales de CEAC eran inferiores al nivel del examen, aun asi consegui aprobar 6 de 13 modulos...lo malo que no pude realizar las pruebas practicas ya que no me veia con aptitutes porque no habia hecho las practicas aun, asi que decidi contactar de nuevo con Anea, no me supieron atender ni explicar porque nada durante tanto tiempo y esto me estaba retrasando. Asi que en marzo fui al banco y les mande devolver todos los recibos de CEAC.

Decidi poner una reclamacion en la Asociacion de consumidores ya que estaba super insatisfecha con el curso. Ahora en Noviembre como ha pasado tantissimo tiempo sin saber nada de nada, me gustaria saber si hay mas gente que le ha pasado esto...y si juntos al menos los de Catalunya hacer algo para que paren estos cursos que realmente no te preparan bien ni te sirven para nada a la hora de sacarte el titulo oficial.

La verdad que me ha supuesto una perdida importante de dinero y tiempo importante

Espero que os sirva de ayuda, yo indignada voy a volver a la oficina de consumo a ver cual es el proximo paso que podemos hacer. No hay ningun organismo que regule los cursos para que este controlado ???? Llame al Institut d'ensenyament Sanitari el otro dia pero ellos solo se dedican a hacer los examenes oficiales...

Loosieloose

Las pruebas prácticas formaban parte de ese contenido teórico, ya que son pruebas no test a excepción del módulo de asistencia sanitaria.
Un dibujo para indicar las partes anatómicas (anatomofisiología y patologías básicas), casos escritos (apoyo psicológico), identificación de material a través de fotos (dotación sanitaria), etc.
Aprobar 6 módulos de 13 (teniendo en cuenta que uno es formación en centros de trabajo y 3-4 no se ofertaron) creo que es un logro bastante grande ya que aprobaste todo o casi todo a lo que te presentaste o te podías presentar.

ANEA si no me equivoco, lo que te ofrece debe ser esa formación en centros de trabajo no? Que debe realizarse una vez aprobados los otros módulos teóricos aprobados.
Si no te has podido examinar y aprobar aún de logística, evacuación y traslado, asistencia sanitaria en situaciones especiales,... no creo que puedas acceder aún a esas 400 de prácticas en empresa.

Sea como sea, la página tiene un fin informativo y no de denuncia, con lo cual interesan las experiencias o información que puedas transmitir pero no podemos ayudarte con la organización de ninguna queja colectiva.
Saludos.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Buenas donde puedo inscribirme fiablemente en un curso a distancia o semi-presencial en cadiz?
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola, lo que CEA,CCC y todas éstas empresas lo que hacen es preparte para que tú despues te presentes en un instituto a los éxamenes.Lo mismo que si te vas a alguna academia de tu barrio en la cual te preparen y lo haces.
No te dan el titulo de Técnico en Emergencia Sanitaria. Que no os engañen.
si quieres mas imformación enviame un correo.
un salu2

Réspeto tu decisión de pagar 2500 € más o menos para hacer éste curso. Yo personalmente lo veo muyyyyyyyyyy abusivo.
hay otros medios y más economicos para poder tener éste titulo.
Te hablo en la Comunidad Valenciana,
un salu2 y mucha suerte.

Hola,te voy a responder como está el tema en la Comunidad Valenciana.
Sólo te sirven los cursos de Técnico en Transporte Sanitario hechos por el EVES (La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) es un organismo adscrito a la Conselleria de Sanidad).Ningun otro sirve para NADA.
Que no os saquen el dinero porque despues no os servirá para nada.
Tiene que ser un organismo adscrito a la conselleria de sanidad de vuestar comunidad.
buscar en google ,debeis de tener algun sitio parecido.
un salu2
Hola compañeros, a parte de los comentarios sobre CEAC, os quería preguntar si alguno conoce otras academias a distancia como MasterD, Euroinnova, ést aúltima ofrece por 700 Euros, pero no dice que prepare para el exámen. Yo no he mirado el temario concinenzudamente, pero parece muy sencillo, para lo que piden en Grado Medio.

Yo he intentado aquí en Zaragoz,a pero tengo delante 140 personas, y tiro por el de distancia, gracias a todos por vuestra atención, a la espera de vuestra contetación, recibid un cordial saludo,

Fdo. Raúl Gracia Garasa.

Yo os quería preguntar a alguien que aconseje una
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En Canarias empieza ahora nueva con un profesorado excelente (casi todos del sector):
Documento sin título

Imparte los Ciclos, nada de preparación para las pruebas. Es decir, que al terminar tienes el mismo título que el que lo ha hecho en la pública.
Saludos.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En Canarias empieza ahora nueva con un profesorado excelente (casi todos del sector):
Documento sin título

Imparte los Ciclos, nada de preparación para las pruebas. Es decir, que al terminar tienes el mismo título que el que lo ha hecho en la pública.
Saludos.

OJO.
En la publicidad dice que la homologación del Gobierno de Canarias está en tramite
 
Atrás
Arriba