1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Curso gratuito NBQ

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por marina_CRG, Mar 30, 2012.

1. marina_CRG

marina_CRG Member

Hola!!

Curso on-line gratuito:

"Gestión y asistencia a múltiples víctimas en situación NBQ"

Home | Victimas NBQ

1 person likes this.
  2. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator

Respuesta: Curso gratuito NBQ

Tiene muy buena pinta voy ha hacerlo este fin de semana y te cuento.
    Muchas gracias por el enlace
    Erchispas:shock:

3. emrcia

emrcia Administrador

Lo he hecho y está bastante bien. Pero hay que tener en cuenta que ha sido redactado en buena medida por personal de SAMUR madrid, que a veces tiene tendencia a establecer sus particulares operativas como verdades absolutas. Por otro lado es un curso patrocinado por MERK, el laboratorio del cyanokit (hidroxicobalamina) y la verdad es que se nota: lo establece como primera elección, no menciona tiosulfato sódico, nitrito de amilo ni nitrito de sodio.
    No obstante es bastante completo e interesante.

4. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Yo también lo hice y estoy de acuerdo en que se nota bastante el laboratorio patrocinador. ;)
    El mismo laboratorio patrocinó el año pasado otro curso (Asistencia a víctimas de incendios)donde también se defendía de forma intensa el uso de la hidroxicobalamina en caso de sospecha de intoxicación por cianuro y se desaconsejaba el uso de otros antídotos: tiosulfato sódico (proceso enzimático lento), nitritos (forman metahemoglobina, lo cuál puede empeorar el transporte de oxígeno debido a intoxicación mixta o pura por monóxido de carbono, también presente en el humo de incendios) y EDTA-Co2 (efectos secundarios graves). Véase también este artículo, en el que, por cierto, hay que leer el conflicto de intereses.
    Lo que sí me ha gustado del curso NBQ ha sido el abordaje integral que se hace de estos incidentes, desde varias perspectivas: asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, medios de comunicación, psicólogos, medicina legal y forense.
    Lo que no me ha gustado es que se ha quedado un poco "corto" en la asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, que se podía haber ampliado un poco más.

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator

Lo suscribo, en general interesante, aún con sus defectillos.

6. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator

A mí me ha gustado, se nota de fondo algunos comentarios hechos por otros foreros sobre el patrocinio de la empresa, pero coincido con todos que es un curso recomendable. Se queda muy corto en cuanto a asistencia prehospitalaria y hospitalaria de este tipo de incidentes.
    Yo lo recomiendo sin entrar en polémicas, el curso ofrece una visión multidisciplinar de cómo abordar un incidente de este tipo, aunque no profundice en determinados aspectos.ALTAMENTE RECOMENDABLE!! por lo menos, por mi parte.
    Un abrazo
    Erchispas

7. Juan Luis

Juan Luis Active Member

llegué tarde, espero poder hacerlo en la segunda edición.

Saludos y gracias por el aviso.

8. Belladonna

Ya está disponible la segunda edición del curso:
    Home | Victimas NBQ

9. Dioscorides

Dioscorides New Member

Gracias por la información. He empezado con el curso, y la verdad que me está gustado ya sólo con el primer tema.

10. Juan Luis

Juan Luis Active Member

Apuntado, ya os contaré ;-)
    PD.- Gracias por avisar.

11. Palomares666

Palomares666 New Member

¿Hasta cuando estará disponible esta última versión del curso? Me gustaría hacerlo, pero ahora mismo tengo exámenes...

12. javi69_89

javi69_89 Member

Otro más que se apunta.

Según pone en la página:

Aún tienes tiempo para hacerlo sin problemas ;)

13. Wydo

Wydo Member

¿Habeis tenido problema al registraros?.
    Yo me he registrado, me han enviado un correo con el enlace para activar la cuenta y poder acceder al curso, pincho y me me da error, es decir que no puedo ni activar la cuenta ni acceder al curso.
    ¿Os ha pasado algun@?

Muchas gracias.

Un saludo.

14. Respuesta: Curso gratuito NBQ

Hola. A mí me ha ido bastante bien. Sólo me dá problemas al intentar descargar el título

15. insabus

insabus New Member

voy hacerlo,

Última modificación: Dic 30, 2012
  16. nury_dp

nury_dp New Member

En efecto, el curso está disponible para apuntarse actualmente, yo lo acabo de hacer, espero que como dicen los copañeros sea interesante.

17. Pacoviedo

Pacoviedo New Member

Hola, muy buenas, estoy leyéndome el temario del curso y es bastante interesante.
    Quería aprovechar para preguntaros sobre los 7,1 créditos que reconoce el curso, ahora mismo estoy estudiando 1º de enfermería. Cuando tenga el título este curso me servirá para algo? el título lo tiene que validar alguna institución? valen para concurso/oposición? etc..
    Si alguien conoce información sobre como funciona este aspecto de los cursos muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!

18. Belladonna

En el siguiente enlace te explican para que sirven los créditos de cursos:
    FCA. Formación Sanitaria | Acreditación

19. Pacoviedo

Pacoviedo New Member

Muchísimas gracias! esa era justo la información que no conocía ;)

20. JHON JAIRO

JHON JAIRO New Member

Estoy interesado en tomar el curso gratuito de NBQ pero no se cómo iniciarlo.
    Gracias

Comparte esta página