Curso de TES en academia "Formación Universitaria".

xavi_ekis

e-mergencista novel
Buenas. Por mas que miro por el foro no consigo resolver una duda...

Me eh apuntado a hacer el curso de Tecnico en Emergencias Sanitarias con Formacion Universitaria, muchas dudas las tengo resueltas, pero otras no, como:

- Tengo entendido que en mayo del año que viene, aprox, hay un examen, lo apruebo y puedo trabajar de ello o tengo que hacer tambien el tes2?

- En el examen hay parte practica, a mi solo me preparan la teoria, ¿en que consiste esa parte practica?

Gracias y un saludo!
 
Respuesta: DUDA SOBRE FP DE TES!

Si te has apuntado hacer "el curso de TES" no es una duda de la FP.
No tiene nada que ver el ciclo de grado medio de dos años con el curso de TES que vas hacer.
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Me dijeron que habia un curso de Tecnico en Transporte Sanitario que te permite trabajar en empresas privadas unicamente, y la FP de Tecnico en Emergencias Sanitarias, que me permite trabajar tanto en empresas publicas como privadas. Opte por TES... en mayo del año que viene sale el examen, me examino y me dan el titulo... ¿Estoy en lo cierto verdad? Ahora me queda estar atento a la convocatoria.

Gracias ;)
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Me dijeron que habia un curso de Tecnico en Transporte Sanitario que te permite trabajar en empresas privadas unicamente, y la FP de Tecnico en Emergencias Sanitarias, que me permite trabajar tanto en empresas publicas como privadas. Opte por TES... en mayo del año que viene sale el examen, me examino y me dan el titulo... ¿Estoy en lo cierto verdad? Ahora me queda estar atento a la convocatoria.

Gracias ;)
Pues NO, el titulo es ÚNICO y OFICIAL, no existe ninguna diferencia entre lo publico y lo privado.
Tan solo se obtiene por medio de la formación del CGM.
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Me informaron mal entonces...
Para el TTS no tengo que hacer el examen de la comunidad autonoma, ya que me dan ellos el titulo, para el TES sí tengo que hacerlo.

Pues se me acaba de liar la cosa un monton...

Si me valen para lo mismo ambos titulos, para eso hago el TTS que no tengo que pasar el examen de la comunidad autonoma no (que posiblemente no salga en Asturias me dijeron)?

Disculpad mi ignorancia, muchas gracias a todos ;)
 
ESTUDIANTES DE FORMACION UNIVERSITARIA!

He empezado con Formacion Universitaria a sacarme el titulo de Tecnico en Transporte Sanitario. La cosa pinta bien... estoy a la espera de que me manden el material y demas, pero, a pesar de ser a distancia, veo bien la cosa.

Propongo que los que hayais estudiado con este centro pongais aqui vuestra experiencia con el mismo, para ayudarnos entre nosotros y para ayudar a decidirse a la gente que esta pensando en hacerlo con ellos.

Mi primero impresion fue buena, os ire contando como va el dia a dia.

Un saludo!
 
curso de tts por formacion universitaria

muy buenas.
estoy realizando el curso de tts por formacion universitaria y queria saber si este curso tiene validez para despues poder trabajar en la calle,tambien hare 3 meses de practicas,esos 3 meses me valdran?
muchas gracias por resolver mis dudas.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: TES con formación universitaria.

Todavía hay mucha desinformación. No dudo que pueda ser un curso estupendo, pero vamos a dejar una cosa clara:

El único curso válido en toda España, para empresas públicas y privadas, será el Ciclo Formativo de Grado Medio que se imparte en Institutos. Y la Cualificación Profesional a través de las Consejerías de Empleo de las Comunidades Autónomas para los que ya estamos trabajando y cumplimos los requisitos exigidos.

Una vez que se entre en vigor el CFGM (creo que el límite es de 5 años desde que empezó a impartirse), todo lo demás no valdrá de nada (salvo la utilidad del conocimiento, que no es poco).
 
Respuesta: curso de tts por formacion universitaria

muy buenas.
estoy realizando el curso de tts por formacion universitaria y queria saber si este curso tiene validez para despues poder trabajar en la calle,tambien hare 3 meses de practicas,esos 3 meses me valdran?
muchas gracias por resolver mis dudas.

Pues el curso de tts que realizas a través de la academia formación universitaria(que es lo que deduzco de tu mensaje y aclaro para que a otra gente no les pase lo que a mi, que pensaba que te referias a que el curso de tts tenia alguna relación con una formación universitaria), que yo sepa no tiene ninguna validez a efectos prácticos mayor a la que pueda tener cualquier otro curso.
Es decir, que cada comunidad autónoma regula sus requisitos para ir en ambulancia, pero normalmente lo que se pide es el curso o examen oficial de cada comunidad, que es el único que reconoce oficialmente.
En Madrid, es el TEM avanzado. En Catalunya, es el examen de la Generalitat de TTS... y en otras comunidades tiene otras denominaciones.

Dependiendo de que comunidad seas(en concreto donde te podia servir seria en comunidades que no tengan regulada la función de técnico y lo único que pidan sea un curso de primeros auxilios), podrás trabajar o tendrás que sacarte bien el la formación que pidan en dicha comunidad, bien el ciclo formativo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias(del que se habla en otro foro de la página) que és la única formación reglada y reconocida en toda España.

Resumiendo, que mires los requisitos que piden en tu comunidad para saber si podrás trabajar o no, porque lo que es el curso en si, no es más que un curso y no tiene ningun reconocimiento oficial.

Un saludo y alguien de tu comunidad te podrá aclarar más dudas.
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Hoy por hoy no hay ningun curso de TES a niver universitario.
Hoy en españa solo existe como tal un titulo de ciclo formativo de grado medio de tecnico en emergencias sanitarias TES que tiene la duracion de 2000 horas y dentro de ellas la practica en ambulancias.
Ese CFGM esta reconocido a nivel estatal y en cuanto este implantando en todas las comunidades autonomas y exigido por las mismas para trabajar podras trabajar en cualquier parte de españa como TES.
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Hoy por hoy no hay ningun curso de TES a niver universitario.
Hoy en españa solo existe como tal un titulo de ciclo formativo de grado medio de tecnico en emergencias sanitarias TES que tiene la duracion de 2000 horas y dentro de ellas la practica en ambulancias.
Ese CFGM esta reconocido a nivel estatal y en cuanto este implantando en todas las comunidades autonomas y exigido por las mismas para trabajar podras trabajar en cualquier parte de españa como TES.

Sería conveniente que leyeses los mensajes antes de dar una opinión, que en este tema en concreto no hay tantos, y verás que en mi mensaje superior se aclara que existe una academia llamada formación universitaria, que es donde lo obtuvo y que no dijo que el TES fuese una formación universitaria.
Gracias y un saludo.
 
Respuesta: TES con formación universitaria.

Quizá el título de la discusión confunda...voy a cambiarlo...;)

De todos modos fjdiez, no estaría mal, ya no solo por informarte, sino sobretodo por respeto a los usuarios que se han molestado en escribir, que leyeses como dice jmm89, los post anteriores antes de postear...;)
 
Respuesta: Curso de TES en academia "Formación Universitaria".

Perdonar solo lei la primera pagina del tema y no me di cuenta que habia mas comentarios.

No queria faltar el respeto a nadie.
 
Atrás
Arriba