Cuestion sobre Protección Civil

Hola, aqui en Galicia el tema de poder estar en varias agrupaiones funciona como dice el compañero Hacha, ya que solo puedes estar dado de alta en una agrupacion(en la que sueles estar empadronado o resides habitualmente) y se debe al tema de los seguros y diferentes competencias municipales.
 
¿otras opciones?

Puesto que aqui no tengo posibilidad de ser voluntario de PC,
¿podriais decirme que otras asociaciones de voluntarios tiene como objetivo actuar en situaciones de emergencia?

A parte de la cruz roja, GRACIAS
 
Re: ¿otras opciones?

pablito dijo:
Puesto que aqui no tengo posibilidad de ser voluntario de PC,

No te des por vencido tan facilmente.

Habla con el ayuntamiento o la Policia Local y alli como minimo te dirán quien es la persona de la asociacion encargada del tema.

Aunque sea una asociación estoy convencido de que tienen un convenio regulador de colaboración con el ayuntamiento.
Dudo mucho que los miembros de Pc tengan que pagarse ellos el vestuario, material, etc... asi que reciben fondos del ayuntamiento aunque sea mediante un convenio regulador....

Es más, en Cataluña, por ley, todas las agrupaciones han de pasar a ser asociaciones, pero no afecta en nada a la vinculación con el ayuntamiento. ya que ésta te reconoce oficialmente como única del municipio. Es posible que ahí tambien funcione de manera parecida.

Venga, que si de verdad te gusta es una pena que se desperdicie un voluntario... !!!.

Un saludo
 
Re: ¿otras opciones?

Extraido de la página web del Ayuntamiento de Valladolid:

Colaboran con el Ayuntamiento de Valladolid las siguientes entidades:

Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil
Asociación de Salvamento y Rescate, Colaboradores de Protección Civil
Unión de Radioaficionados de Valladolid
Oficina Provincial de Cruz Roja Española

Solicita estos teléfonos y ponte en contacto.

Un saludo
 
Hacha creo que los que se dedican a Salvamento Acuático en Valladolid es otra asociación, no recuerdo su nombre.

Pablito para informarte mejor llama al ayuntamiento al 010 y que te informen ellos.

Además tienes Agrupaciones muncipales en Laguna de Duero y en Tudela de Duero. Me consta que en otros pueblos del alfoz hay personas interesadas en que se creen y que estaban tratando el tema en sus ayuntamientos.

Saludos

Gauss
 
Gracias por los animos

Gracias Eusebio por la informacion y por los animos.
De verdad que me has convencido de seguir adelante.
Y tambien gracias a Gauss y a Hacha por la informacion.

Por tora parte no tengo muy bien hecha la idea de que hace PC (o las asociaciones parecidas a PC).
¿podrian explicarmela?

Gracias
 
Pues eso depende de cada agrupacion, las hay que solo llevan tema sanitario, otras con colaboracion de bomberos, policia local, etc, temas de accion social, logistica de catastrofes, trasmisiones, etc. un poco de todo.
Para enterarte realmente de lo que hacen cada una es mejor que te pongas en contacto directamente con ellos y que te lo expliquen, asi saldras de muchas dudas.
Animo y espero verte pronto de naranjito por ahi currando.
 
Atrás
Arriba