¿ Cual es la funcion y diferencia de un T.E.M y un Paramedico

tem

e-mergencista experimentado
Hola!!! :D Soy un auxiliar de cruz roja, y me gustraria saber cual es la la funcion que tiene un tecnico en emergencias medicas en españa y la de un paramedico, tambien si no es mucho pedir cual es la diferencia entre ambos y donde se puede trabajar como tecnico y como paramedico.
Espero que me podais resolver estas dudas, y doy las gracias a todos por tener una pagina tan educativa :)
 
Pues así, a grandes rasgos, el parámedico puede aplicar medidas de Soporte Vital Avanzado como canalización de via intravenosa, intubación, desfibrilación manual, y el técnico sólo puede aplicar medidas de Soporte Vital Básico, es decir, no invasivas (no podría aplicar ninguna de las citadas anteriormente). El paramédico está en contacto permanente con el médico de su central, que es el que le autoriza a usar dichas técnicas y a aplicar medicación, salvo en casos especiales, como el de una PCR, en el que el paramédico sigue un protocolo por lo que no hace falta consultar al médico.
 
En algún otro foro también se habla sobre esto, te sugiero que busques por paramedico. La principal diferencia, en nuestro caso, es que en España no existe la categoría de paramédico...
 
¿Alguien sabe si hay algun tipo de "rango" o "titulacion" intermedia entre enfermero/a y TEM-A? Segun tengo entendido no, pero nunca se sabe lo suficiente... Espero que me podais responder ! Salu2;)
 
¿Que se supone que tengo que entender por ".a"?.-uh-. No se si has querido decirme algo con eso aitona4! Pero mi duda sigue siendo la misma....:sad:
Salu2;)!
 
¿Alguien sabe si hay algun tipo de "rango" o "titulacion" intermedia entre enfermero/a y TEM-A? Segun tengo entendido no, pero nunca se sabe lo suficiente... Espero que me podais responder ! Salu2

Pues creo que puedes hacer "N" cursos de formación que aumenterán el saber y el hacer si contienen buenas prácticas, lo malo es que a veces es costoso en tiempoy en especial en dinero...

http://www.forespro.es/Forespro_web/Contacto.html
=> potentes cursos...

FERA

Nadador de Rescate


Buceador de Rescate


Técnico Materiales de Rescate


Patrón de Rescate


Coordinador equipos de rescate acuático


Técnico Sanitario de Rescate acuático


FERAIR


Rescatador Helitrasportado


Operador de Grúa de Rescate


Coordinador de Operaciones Helitrasportadas


DAB. Dispositivos aéreos de búsqueda


FERTI


Rescatador Terrestre


Rescatador en Pared


Rescatador Urbano


Rescatador en Cuevas y Barrancos


Técnico de Vehículos de Rescate


Técnico de Sanitario de Rescate


Coordinador de Equipos de Rescate

Un ejemplo que sin un título oficial, se puede aprender y mucho, mucho...
 
Como tengo entendido, la figura del paramédico surge en EEUU ante la imposibilidad de que los médicos salgan a la calle a realizar antenciones, por una cuestión de cobertura del seguro de Mala Praxis Médica, éste no cubría las atenciones extra hospitalaria. En un principio los mismos enfermeros de los Hospitales salían bajo la tutela de los médicos que los guiaban vía itercomunicadores, después por presión de la sociedad y de las circunstancia surge la carrera de Paramédico, que vendría a ser un reemplazo del médico en calle, pero bajo la supervisión del médico, en caso de lugares en que hay médicos y no están límitadas las atenciones a la calle, el paramédico actua bajo la supervisión directa del médico, aca en Argentina, TEM y Paramédico son los mismos. Pero legalmente no existe ningubna figura que los ampare, el único matriculado es el enfermero, salvo algunas provincias como Santa Fe y Córdoba que esta esperando la aprobación del Ministerio de Educación. Creo que varía mucho, de acuerdo a cada país hay una legislación con respecto a ello.
 
¿Que se supone que tengo que entender por ".a"?.-uh-. No se si has querido decirme algo con eso aitona4! Pero mi duda sigue siendo la misma....:sad:
Salu2;)!
quise decir una cosa, pero me acorde de lo que eran los T.E.M., que engloba a todos, y los Paramedicos, y despues de haber enviado, lo anule, y fue la unica manera de que el ordenador me lo entendiese, hice varias pruebas
 
Jaja! No pasa nada, no te preocupes...;) Pero quieres referirte entonces a que el "ámbito o función" de un paramédico la realizamos los Técnicos? Humm....eso me suena a que no es así, nosotros no podemos realizar determinadas cosas que hacen los paramédicos en otros países. No se si es eso a lo que te refieres. Salu2;)!
 
no te puedo decir, porque en el T.E.M., entran los tecnicos, pero tambien los profesionales, no se hen que hasta que punto, ya que yo no soy de Madrid, y lo que le oigo de personas y foros respectivamente
 
Hola a todos a qui en Costa Rica tenemos la modalidad academica del Asistente en Emergencias Medicas y el Tecnico en Emergencias Medicas. Ambos son de formacion universitaria. El primero con un año de duracion y el segundo de dos años. Por la ley prehospitalaria ambos son paramedicos, pero solo los TEM somos colegiados y con licencia para laborar en maniobras invasivas. y vendriamos a ser lo que la gente en el exterior conoce como paramedicos o TEM-P. (TEM-PARAMEDICO). Un gusto y espero haber aportado algo bueno a este tema. saludos
 
Atrás
Arriba