Comunicación con la ambulancia

A ver...

Si ya sé que la Red Trunking no hace falta, pero ya que la tenemos, pues mejor usarla, no?. En todo caso veo menos aparatoso utilizar estos talkies, ya que son mucho más, pequeños, más cómodos, consumen poquísima batería y el alcance de su transmisión es tan pequeño que resultaría rarísimo coincidir con otros usuarios. Os diré que yo tengo unos de la Marca Motorola y quise comunicarme con un distinto modelo también de la marca Motorola y no fue posible; y sí, probamos en todos los canales, subcanales, etc.
 
Yo veo muy bien y acertado lo de los equipos de los que hablamos, de los cuales yo hago uso de vez en cuando y estoy muy contento con el servicio y resultado que dán, pero cuando cansado de perdirselos a tus responsables, no los consigues, y no te los puedes permitir a nivel personal por tú economía, aunque tengan un precio, considero bastante asequible,yo utilizo otro sistema:el conductor, se queda en el portal mientras los sanitarios suben al domicilio, una vez que estos han valorado y comprobado lo que pueden necesitar piden que por favor les indiquen donde está el interfono del portero automatico y se lo piden al conductor.
No es el mejor sistema, pero a falta de equipos de comunicación funciona
 
chicho dijo:
el conductor, se queda en el portal mientras los sanitarios suben al domicilio, una vez que estos han valorado y comprobado lo que pueden necesitar piden que por favor les indiquen donde está el interfono del portero automatico y se lo piden al conductor.

Ante falta de medios..... el ingenio, si señor.

Un saludo
 
Felicidades por la prueba, Mulder. Por cierto ¿qué sistema de comunicaciones usáis para comunicaros con vuestara central?

Saludos
 
Pues vamos... de verdad que no tengo ni idea de comunicaciones, pero usamos canales de pago, propios de la CRE a los que accedemos desde nuestros equipos (propios de la CRE también). Creo que eusebio me ayudará un poco en esto :? (gracias de antemano).

Por eso decimos que son de tan poca fiabilidad, porque aún que son canales de CRE mucha gente si conoce la frecuencia puede apuntarse a las escuchas, y como escuchar no es ilegal... (porque a ver quién lo demuestra) si emite creo que si que podemos pillarlo (corríjanme si erro).

Un saludo y lamento no poderte dar mayor información sobre esto de las RADIOCOMUNICACIONES.
 
Mulder dijo:
aún que son canales de CRE mucha gente si conoce la frecuencia puede apuntarse a las escuchas, y como escuchar no es ilegal... (porque a ver quién lo demuestra) si emite creo que si que podemos pillarlo (corríjanme si erro).

Por alusiones... :D

Este es un tema bastante complejo, ya que el problema se inicia cuando en algun comercio te venden un equipo de uso exclusivo de radioaficionado de forma legal y sin embargo no te dicen (porque no les interesa) que precisas de licencia para utilizarlo.

Es ilegal escuchar? Sinceramente, no se que responder.
Si bien todo el mundo está de acuerdo en que la escucha de conversaciones telefonicas privadas SI constituye un delito por violación de la intimidad, en el caso de radiofrecuencias de aficionados no está tan claro...

Lo que sí es dificil es demostrar que estabas escuchando, como dice Mulder, porque con apagar el aparato cuando sospeches que vas a ser requerido.... (no olvidemos que has comprado un aparato de venta legal)

Otro tema y muy distinto es EMITIR a través de él.
Entonces sí estas cometiendo una falta, denunciable ante cualquier agente de la autoridad. Se remitirá un informe a la Delegación Provincial La Dirección General de Telecomunicaciones (creo que ahora le llaman Ministerio de Ciencia y Tecnología) y después de requisar el equipo procederan a sancionar con una multa desde 300,00 € a........ bastante más.

En cuanto a los de "pillar" al infractor.... sí, se puede hacer, se le suele llamar "la caza del zorro" y se hace casi siempre con la colaboracion de varios radioaficionados y por sistema de triangulación y anteras direccionales. No obstante, el citado organismo también dispone de medios más sofisticados instalados en vehículos para hacerlo.

No obstante, quisiera señalar que a los radioaficionados no suele molestarnos que se nos escuche... lo que sí molesta es que alguien esté bloqueando tus canales.
Pero dado que muchas veces es por falta de conocimiento y no por mala fé, siempre que ocurre esto se invita a la persona a que deje el canal libre.
Otro tema es cuando hay mala fé, y entonces, claro.... defendemos nuestros derechos. :evil: :evil:

Además, si lo que se está comunicando en ese momento es algo referente a una emergencia, dudo mucho que a ningún radioaficionado
le importe "prestar" el canal hasta que ésta se resuelva. :wink:

Mira que me enrollo, eh?

Un cordial saludo.
 
Tengo entendido que el delito, además de si interfieren, claro, sería usar los datos que obtengan a través de la escucha. Sobre todo porque habrá quedado claro que han estado "pirateando" la señal, pero habrá que consultar con alguien que lo diga con certeza. :wink:
 
Nosotros en Pc, tenemos problemas porque algunos dias en los preventivos algun "listillo" se pasa el dia pegado al PTT, en nuestro canal, cono lo que dificulta mucho la comunicacion.
 
Una posible solucion para hacha seria utlizar el silenciamiento por subtono, asi hasta k acierte el subtono estareis tranquilos. En el tema de la privacidad la cosa es utilizar secrafonia, los equipos teltronic lo traen como opcion.
 
ifeliu dijo:
Una posible solucion para hacha seria utlizar el silenciamiento por subtono, asi hasta k acierte el subtono estareis tranquilos. En el tema de la privacidad la cosa es utilizar secrafonia, los equipos teltronic lo traen como opcion.

El uso de subtono no te garantiza que mientras estéis en una comunicacion (y por tanto emitiendo ya vosotros el subtono) el mande portadoras (pulsar el PTT) y que os interfiera.

Saludos de un EcoBurro ;-)
 
Eusebio dijo:
Gauss, es ilegal escuchar ? :roll:

Saludos

Se dice por ahí que las comunicaciones de radio se pueden escuchar; pero no se pueden hacer públicas. Pero no te lo puedo asegurar.

73's
 
No tengo nada en contra de la utilizacion de unos portatitel para la comunicacion entre nosotros, pero mi punto de vista tal como el compañero ha planteado el problema, desconozco los protocolos de actuacion de la zona del compañero, pero por lo que respecta a nuestro ambito, mi zona de trabajo no conozco a nadie que suba a un domicilio sin: maletin de via aerea, DEA, portatil de oxigeno, aspirador e incluso la gran mayoria de las veces hasta nos subimos un transportin.

Pero si en cambio estos medios de comunicacion los usamos para otro tipo de funciones( preventivos,etc..) no me parece nada mal su eficacia, pero vuelvo a insistir que a un domicilio debemos subirnos todo el material posible aunque al bajar con el paciente uno tenga que volver a subir a recoger el material que no podamos bajar con el paciente. Mas vale dar un viaje para bajar material que pegarnos la carrera padre para recoger algo que nos dejamos en la ambulancia.

Animo compañeros......
 
jose manuel dijo:
No tengo nada en contra de la utilizacion de unos portatitel para la comunicacion entre nosotros, pero mi punto de vista tal como el compañero ha planteado el problema, desconozco los protocolos de actuacion de la zona del compañero, pero por lo que respecta a nuestro ambito, mi zona de trabajo no conozco a nadie que suba a un domicilio sin: maletin de via aerea, DEA, portatil de oxigeno, aspirador e incluso la gran mayoria de las veces hasta nos subimos un transportin.

Pues nada, cuando subas todo eso por un aviso por "posible parada" y veas que la señora no puede levantarse del baño y hayas subido toda esa "parafernalia" a un sexto piso sin ascensor, me cuentas tu experiencia.

Un saludo.
 
La verdad es que si me ha pasado( muchas veces por cierto) :( , pero basta que tan solo una vez el aviso me lo pasen correctamente, para que las otras 50 veces que no hacian falta se me olviden facilmente :lol: .

Vuelvo a repetir que no es que este en contra de llevar unos portatiles, ni mucho menos, pero si me parece que esta mal enfocado el problema, por que segun mi punto de vista siempre debemos de estar alerta ante una emergencia y si los datos que me pasa una central, por poco que sean de fiar :? , me cuentan que es una persona insconciente pienso que lo correcto es subir con todo lo necesario para abordar la emergencia y no escatimar esfuerzos por ser un sexto piso sin ancensor.

Tambien quiero decir que en mi unidad contamos con un buen aparataje y facil de transportar que facilita mucho la labor a desempeñar, ya se que por desgracia habran muchos compañeros que no tendran la misma suerte, entonces quiero pensar que tendran ya unos protocolos de actuacion para organizarse mejor, pero quiero pensar que esos protocolos no sera de que uno sube y el otro espera, en mi zona vamos dos Tecnicos en una Unidad SVB y los dos subimos a la vez a la emergencia.
 
Pero te pondré un ejemplo práctico, que es más común...

Imagínate que vas a una parada (según la central) y se confirma una vez en el edificio que se trata de ella, al mismo tiempo que llegas, el marido (anciano) cae al suelo y para también.

¿Usas el mismo ambú para ambos? ¿Usas el DESA para ambos? Nunca tendrás en el piso el mismo material que en la ambulancia, y nunca irás preparado "suficientemente" para lo que puedas encontrarte. Por eso la comunicación con la ambulancia ha de ser de vital importancia.

Si bien es cierto que ahora me contarás lo de la "creatividad" de los técnicos, pero ¿si pueden subirte otro ambú y otra botella oxígeno, mejor que hacer lo de las gasas y boca a boca no crees?

Y es más, si el conductor por algún motivo se ha quedado en la ambulancia aparcándola, y sois dos personas en el piso con dos paradas... a ver quien es el que baja... :o

Un saludo.
 
:!: Bueno voy a dejar el tema por que no terminariamos nunca, pero lo de rizar el rizo es estupendo. No se de ninguna basica que lleve, no material si no personal suficiente para poder asistir a dos pacientes en P.C.R. a la vez con espectativas de supervivencia de los pacientes para eso se creo el TRIAGE ( creo :roll: ).

Pero si en Galicia lo haceis viable ole por vosotros.
 
No creo que sea rizar el rizo, pero si tienes que volver a por el material, el tiempo que se pierde, puede llegar a ser necesario en el traslado.
De todas formas es una opinion como puede ser la de cualquier otro.
 
Bueno, tu dejarías morir a uno o a ambos, nosotros preferimos dejarnos el ATP machacando y aplicando socorrismo básico.

Con un filtro para hacer boca a boca cada uno, dos personas tienen que poder actuar sobre dos pacientes en PCR. Eso no es triage, digamos que el triage es cuando el número de víctimas SOBREPASA en número al de sanitarios...

Y por cierto, esas cosas pasan, no son sólo fruto de nuestra imaginación ;)

De todos modos, creo que el estudio deja ver los óptimos resultados en los que puedes usar estos aparatos, que nosotros continuamos utilizando tras su "éxito".

Con un poco de imaginación, ya podemos salir incluso del cuerpo de guardia, pues con estos aparatos, alertamos a la personas que ha decidido ir a dar una vuelta, o simplemente, a comprar la comida ;-)

Un saludo.
 
motoT5SMS.jpg


Próximamente, si te encuentras con una parada, puedes avisarle a tu compañero con SMS!

SMS en los walkie-talkies, un poco absurdo ¿no?

-Andrew
 
Atrás
Arriba