¿Cómo sacar un tórsalo?

Tema en 'Charlemos' comenzado por Johnny B., Dic 2, 2006.

1. Johnny B.

Johnny B. Member

Esta semana tuve que atender una jóven con dos lesiones cútaneas que me impresionaron de ser tórsalos, entre otros motivos por el agujero para respirar del bicho y por la sensación de "picazón" interna y sensación de movimiento.

Sin embargo, pese a intentarlo bastante, no logre sacar el animalillo.

Quisiera saber si conocen algunas técnicas o consejos para sacar sin cirugía este gusano.

Mi abuela usaba poner una hoja con mancha de banano, luego al retirarla el gusano estaba pegado a la mancha.

Cosa curiosa es que este gusano en apariencia secreta un antiséptico bastante eficiente que impide que la lesión se infecte, por ello si está infectado es que el bicho murió.

Aca les dejo unas fotos para los que no conocen un tórsalo.

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: Dic 2, 2006
  2. refer

refer Active Member

3. emrcia

emrcia Administrador

Primeras noticias que tengo del bichejo:
    de: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2001/05/26/hoy/negocios/139204.html

y:
    del enlace que propone refer

este artículo propone un tratamiento para el ganado:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=2754099&dopt=Abstract
    la inveremectina, que también se menciona en el artículo anterior, pero la abuela del primer artículo parece que usaba "tabaco viginio", que no sé que es

4. Rascote

Rascote Member

5. refer

refer Active Member

6. Eusebio

Eusebio Community Manager

Con total desconocimiento del tema, os paso este link por si puede ser de interés algo de lo comentado allí:

Duda sobre herida con gusanos

Un saludo ;)

7. Javier Pizarro

Javier Pizarro New Member

Respuesta: ¿Cómo sacar un tórsalo?

He tenido la oportunidad de sacar dos veces el tórsalo, la primera, del brazo de mi madre y la segunda de la cabeza de otro pariente. Lo curioso de los dos casos es que las personas huéspedes no se dan cuenta de que tienen una larva, piensan que se trata de un grano infectado. La seña para reconocer el Boro es por el orificio que tiene para respirar, si uno lo expone al sol por unos minutos, notará que la larva se mueve, intentando salir. La larva tiene unos pelos bastante duros, eso ayuda para que uno la pueda sujetar con una pinza y jalar hasta que salga, es impresionante como una larva tan grande sale por un orificio tan pequeño.

Una vez retirada la larva, hay que proceder a limpiar y curar la herida, en unos días no habrá rastros de la misma.

Comparte esta página