¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

chemylux

e-mergencista nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy estudiando emergencias sanitarias en la modalidad elearning. Tengo una duda que en el temario que me enviaron no especifica con claridad. Una de las tareas es explicar como evacuar a un bebe de un coche accidentado. y no veo por ninguna parte la solucion.

alguien me puede ayudar?
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Ante un paciente pediátrico las precauciones a la hora de movilizarlo, son las mismas que en un adulto, moverlo en bloque, respetando el eje cabeza-cuello-tronco, adecuando el material evidentemente, los materiales de inmovilización a utilizar deben ser exclusivamente pediátricos

Te dejo unos enlaces que te pueden resultar interesantes:
Extricación de Niños - incendio rescate y prevención
Material de inmovilizacin y su utilización

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Hombre en primer lugar entiendo que hablamos de bebes y como tales deben ir amarrados en un dispositivo de seguridad.

Yo entiendo que la memjor forma si se puede es extraerlo con dicho dispositivo y una vez fuera inmovilizarlo.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Yo entiendo que la memjor forma si se puede es extraerlo con dicho dispositivo y una vez fuera inmovilizarlo.


No está tan claro eso de que haya que extraerles con la silla de retención y luego inmovilizarlos.

Saludos ;)
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?



Ojalá te sea de utilidad.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

En una ocasión he usado para inmovilización pediátrica; una férula Adulta de vacío de Miembro inferior a modo de Colchón de vacío para este tipo de pacientes
 
Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?