¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

chemylux

e-mergencista nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy estudiando emergencias sanitarias en la modalidad elearning. Tengo una duda que en el temario que me enviaron no especifica con claridad. Una de las tareas es explicar como evacuar a un bebe de un coche accidentado. y no veo por ninguna parte la solucion.

alguien me puede ayudar?
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Ante un paciente pediátrico las precauciones a la hora de movilizarlo, son las mismas que en un adulto, moverlo en bloque, respetando el eje cabeza-cuello-tronco, adecuando el material evidentemente, los materiales de inmovilización a utilizar deben ser exclusivamente pediátricos

Te dejo unos enlaces que te pueden resultar interesantes:
Extricación de Niños - incendio rescate y prevención
Material de inmovilizacin y su utilización

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Hombre en primer lugar entiendo que hablamos de bebes y como tales deben ir amarrados en un dispositivo de seguridad.

Yo entiendo que la memjor forma si se puede es extraerlo con dicho dispositivo y una vez fuera inmovilizarlo.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

Yo entiendo que la memjor forma si se puede es extraerlo con dicho dispositivo y una vez fuera inmovilizarlo.


No está tan claro eso de que haya que extraerles con la silla de retención y luego inmovilizarlos.

Saludos ;)
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?



Ojalá te sea de utilidad.
 
Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?

En una ocasión he usado para inmovilización pediátrica; una férula Adulta de vacío de Miembro inferior a modo de Colchón de vacío para este tipo de pacientes
 
Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

Yo estoy de acuerdo con chemylux. Mejor dejarlos en la sillita, inmovilizarlos, y luego hacer la extracción, tal y como está en el video. Aunque no se yo de donde voy a sacar tanta toalla!
La silla facilita la extracción en bloque y creo que diminuye significativamente las maniobras de extracción, y por tanto los errores de movilización, y más cuando estamos hablando de zonas de reducido tamaño donde no podemos mover con facilidad.
 
Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

muy instructivo pero si se presenta la situacion donde el niño no este en su silla y no tenemos tantas toallas como hacemos para inmovilizar?
 
Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

Ante un paciente pediátrico las precauciones a la hora de movilizarlo, son las mismas que en un adulto, moverlo en bloque, respetando el eje cabeza-cuello-tronco, adecuando el material evidentemente, los materiales de inmovilización a utilizar deben ser exclusivamente pediátricos

Te dejo unos enlaces que te pueden resultar interesantes:
Extricación de Niños - incendio rescate y prevención
Material de inmovilizacin y su utilización

muy instructivo pero si se presenta la situacion donde el niño no este en su silla y no tenemos tantas toallas como hacemos para inmovilizar?


La respuesta la tienes en este mismo post.
 
Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado?

muy instructivo pero si se presenta la situacion donde el niño no este en su silla y no tenemos tantas toallas como hacemos para inmovilizar?

Puedes utilizar otros "medios de fortuna" que tengas a tu alcance... mantas, jerseis, Periodicos, bandejas traseras de monovolumenes, etc...

La base de un buen socorrista hace años era hacer las cosas con medios improvisados.

Un saludo
 
Atrás
Arriba