¿Como disminuyes tu estres?

el último post me parece estupendo, pero...
¿¿¿aquí en España se lleva a cabo algo parecido en algún lugar???
...contarmelo si existe...
 
Normalmente durante la guardia solemos gastar bromas y quitar rigidez y presión al trabajo, después de un aviso chungo lo sueles comentar con los compañeros, porque la guardia sigue y tienes que llevarla lo mejor posible.
Cuando salgo lo que más me relaja en casa es la música, me puede dejar hasta dormidita.
 
Me encanta la teoria que subyace en el mensaje de Ldoc_OGG... Por desgracia, todo lo resaltado en negrita hace que sea inviable en nuestro país (ojo, salvo honrosas excepciones)...
Yo personalmente, reviso mentalmente toda la asistencia, anoto todas mis impresiones, los actuaciones, sus aciertos y errores, las cosas "a posteriori" mejorables tanto desde el punto de vista personal como para todo el equipo...
Para desconectar, nada mejor que un poco de ejercicio físico, de cualquier tipo o un trabajo monótono, tal como podar árboles, barrer las terrazas o dar una mano de pintura a una pared...mano de santo!!!
 
Rituales despues de una asistencia

Hola

En mi base me he dado cuenta de que hay mucha gente que al finalizar una asistencia hacen una especie de "rituales" para descargar el estres, que van desde fumarse un cigarro, comer gominolas (como en mi caso), hasta ponerse a cantar o a bailar.
¿Qué soleis hacer vosotros cuando finalizais un traslado?
 
Re: Rituales despues de una asistencia

Yo despues de una parada, un tráfico o algo similar necesito coca cola, donuts.. cosas super dulces y super guarras y a poder ser tirarme en el sofá a comerlas:.:)):.:
 
He unido ambas discusiones para no dispersar los datos relativos a este interesante tema.;)
 
Pues yo lo que hago es comentar el caso con los compañeros, intentar desconectar cuando termino el turno y nada mas. Bien es verdad que algo te toca porque somos humanos pero trato de no pensar en ello mucho y... a otra cosa que para eso estamos.
 
Pues yo lo que hago es comentar el caso con los compañeros, intentar desconectar cuando termino el turno y nada mas. Bien es verdad que algo te toca porque somos humanos pero trato de no pensar en ello mucho y... a otra cosa que para eso estamos.

"Desahogo crítico"... y ayuda de verdad!!!. Bueno, los psicologos podrán argumentar por que.
 
"Desahogo crítico"... y ayuda de verdad!!!. Bueno, los psicologos podrán argumentar por que.

Pues esta bastante argumentado es lo que se llama desahogo psicológico (debriefing), es bastante extenso de explicar, y no suele ser un desahogo crítico.
 
En los momentos chungos cuando termino un servicio fuerte, lo primero esdar animos a mis compañeros y les abrazos, parece que no pero es un apoyo, luego lo reflexionamos de lo que a ocurrido.

Mi tecnica para desconectar es practicar un deporte que me gusta, el body-board.
El mar y yoo, solos, cara a cara.

Esa es mi fuente de ant estres
 
sacar el stress con una linda chica y practicando boxeo
 
Atrás
Arriba