Códigos de comunicación por radio.

Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

En relación a los códigos del 061 del SEM
Bonita aportación, he imagino que lo has puesto con toda tu buena voluntad. Pero compañero, ese código lo tenemos para comunicarnos entre nosotros, si yo tengo una situación comprometida, donde se pone en juego mi vida, tengo los codigos para pedir ayuda policial si que se entere nadie ( como por ejemplo alguien con un cuchillo ). Esos códigos no son públicos, y agradecería de todo corazón y por nuestra seguridad que los borraras. Gracias
Yo creo que no hay que exagerar. Si tienes a un señor con un cuchillo, difícilmente te va a dejar decir nada por emisora. Para ello tu única opción sería el botón del pánico.
Los protocolos del SEM(con sus códigos) están publicados en formato pdf en Internet, por lo que lo que se ha comentado aquí no es nada nuevo.
Por esa regla de tres, cada vez que se despide a un trabajador, se debería cambiar los códigos para que nadie que no pertenezca al SEM los conozca...
Dudo que ningún familiar que se vaya a poner agresivo contigo vaya a estar registrado en esta página y vaya a tener el más mínimo interés en conocerse los códigos del SEM ;)
Y si alguien desea conocer los códigos, puede perfectamente hacerse además de con ellos, con los protocolos enteros.

Un saludo.
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

Retomando el tema..
En el SEM-061 de Catalunya se utiliza el Codigo 3 para las comunicaciones por radio:
CODI 3...
En relación a los códigos del 061 del SEM
Bonita aportación, he imagino que lo has puesto con toda tu buena voluntad. Pero compañero, ese código lo tenemos para comunicarnos entre nosotros, si yo tengo una situación comprometida, donde se pone en juego mi vida, tengo los codigos para pedir ayuda policial si que se entere nadie ( como por ejemplo alguien con un cuchillo ). Esos códigos no son públicos, y agradecería de todo corazón y por nuestra seguridad que los borraras. Gracias

Fuera de la "paranoia" o la "exageración", es cierto que estos códigos NO TIENEN PORQUÉ SER DEL DOMINIO PÚBLICO, ya que pertenecen a una agrupación en particular.

Procedo a borrar ese código de esta web. Salu2
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

En lo de exagerado o paranoico, sí, un poquito U_U Pero era para magnificar la idea q quería dar. Aunque si es cierto que en cierta ocasión si no hubiera sido por los codigos no se que habria pasado, dar un comunicado en clave a veces es sumamente importante. Y todos los que trabajamos en este mundo sabemos que la realidad supera a la ficción.
Ante todo muchas gracias por el sentido común utilizado. Saludos
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

amigo nosotros tenemos en todo nuestro sistema mas de 30 codificaciones distintas pero se nos hizo un problema de contaco con los otros organimos asi que optamos hablar sin codigos actualmente, y nos va muy bien,,,,,,,,recuerda comunicacion es el dialogo de dos personas...lo importante es que te entiendan..te envio los codigos.saludos
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

hola
alguien sabe las reglas generales de las comunicaciones en el sistema de emergencia, asi como tambien que son las comunicaciones con despacho y las de direccion medica???
por su respuesta cooperacion , gracias
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

Ahora mismo no sabría decir todas, pero básicamente suelen ser esperar antes de hablar para ver si hay alguna comunicación en curso y no interrumpirla, no dar datos "sensibles" información personal del paciente, tratar de "usted" en las comunicaciones, la central/centro coordinador es "quien manda", etc.

Hay bastantes más, pero en este momento me han venido esos dos a la cabeza

Y la segunda pregunta no la entiendo bastante bien, yo entiendo que preguntas sobre "¿qué son las comunicaciones con despacho y con la dirección médica?" ¿es correcto lo que yo entiendo?

Si es así, y salvando las diferencias en el vocabulario entre España y América Latina, creo que las comunicaciones con despacho hacen referencia a las comunicaciones que se mantienen con la central de coordinación, y las comunicaciones con la dirección médica, son un tipo de comunicaciones que se realizan para consultar sobre acciones que haya que realizar sobre el paciente, si se le aplica oxígeno, etc.


----
Un consejo dejando un momento aparte el tema del post, no pongas tu correo electrónico así en público, si lo quieres dar, te aconsejo que lo pongas siguiendo este formato:
correo[arroba]loquesea.algo
El hecho de poner tu e-mail con @ puede traducirse en que te lleguen bastantes correos eléctronicos no deseados a tu e-mail ;) ;)
 
Última edición:
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

itza [email dijo:
[email protected][/email];432890]hola
alguien sabe las reglas generales de las comunicaciones en el sistema de emergencia, asi como tambien que son las comunicaciones con despacho y las de direccion medica???
por su respuesta cooperacion , gracias
Por favor, no nos desviemos del tema principal.
Busca esa información en la sección de Comunicaciones y, si no la encuentras, inicia una nueva discusión para tratarla pero sin mezclar temas en una misma discusión.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

hola!
ok gracias sobre la segunda respuesta a eso que respondio me referia!!
y sobre su consejo se lo agradesco pero ya cheque y no puedo cambiarle o quitarle mi correo :-( y ya cheque en comunicaciones y no hay nada relacionado con lo que busco!
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

Si no encuentras ningún tema en el que ya se trate tu pregunta, puedes abir uno nuevo, planteándola de la forma más concisa posible, y a ser posible no mezclando varias preguntas (siempre las puedes separar en temas diferentes).
De este modo mantenemos un cierto orden en el foro, y facilitamos posteriores consultas, así como el seguimiento de los temas ya abiertos.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes dirigirte a cualquier miembro del staff vía mensaje privado.

Un saludo y muchas gracias por tu colaboración
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

hola necesito copia de los codigos de catalunya sem, quiero cambiar la carpeta y no los encuentro. sabeis donde los puedo sacar?
 
Respuesta: Códigos de comunicación por radio.

hola aca en venezuela aun usamos los codigos delta,vulcano.10y los Q. a veces se torna engorroso pero nada del otro mundo...

hola
Rosangel

Te escribo por este foro para pedirte el favor y me puedes colaborar con los codigos VULCANO gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba