1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Cartilla de los beneficios del uso cinturon de seguridad

Tema en 'Prevencion de emergencias, y prevención en emergen' comenzado por ARTURO, Mar 7, 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ARTURO

ARTURO Active Member

Lamentablemente se perdio lo que habiamos avanzado... y no era poco, la idea que tengo crear una cartilla de la importancia del uso del cinturon de seguridad en los automoviles, esta cartilla podria ser ocupada posteriormente por cualquier servicio de emergencia en labores de prevencion.

Saludos.

2. Pepelu

Pepelu Member

Como pille al que fue lo convierto en un código 9.1 :twisted: pues fuí yo Arturo, lo único que necesito un poco más de tiempo para volver a buscar la información (que hoy estoy malito y parezco una fuente de mocos) :?

3. ARTURO

ARTURO Active Member

Ok. amigo, nos mantenemos a la espera de tu excelente trabajo para retomar el tema.

Saludos.

4. Pepelu

Pepelu Member

He conseguido recuperar de la entrañas de la red, la última pagina del tema.

:( Una pena porqué las direcciones estaban en la primera página, seguiremos intentandolo

5. ARTURO

ARTURO Active Member

Eres un genio, habien unos enlaces con estadisticas que estaban muy interesantes, yo habia planteado que los "informaticos" reprodujeran esas estaditicas en un formato distinto.

Un abrazo genio :D

6. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Muchas gracias Pepelu. Algo es algo. :roll: La pena es que se perdiera tu magnífico trabajo.

7. Pepelu

Pepelu Member

¿Quién ha dicho que se perdiera?. Las versiones 2.0 actualizan y añaden nuevos aspectos 8)

8. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Lo dicho......un monstruo. :D

9. Pepelu

Pepelu Member

Como se dice por aquí besitos para ellas, abrazos para ellos et volia 8)

10. Pepelu

Pepelu Member

Y como deciamos ayer:

Universidad de Navarra (España)
    [​IMG] http://www.unav.es/preventiva/accidentes/carteles bio_final.pdf
    Pequeño documento en el que se estudia la accidentalidad en carretera

Federal Motor Carrier Safety Administration (U.S. Department of Transportation)

http://www.fmcsa.dot.gov/español/Seatbelt_Myths1_index_sp.htm
    Me parece interesante ya que aparte de estadísticas habla sobre los mitos del cinturón de seguridad

National Highway Traffic Safety Administration(NHTSA) (U.S. Department of Transportation)
    http://www.nhtsa.dot.gov/people/injury/airbags/buckleplan/spanishciot03/DOTclickSpanish/index.htm
    Otro estudio gubernamental sobre uso de cinturón y estadisticas, los link del final de la pagina son los que llevan a los datos estadísticos, los porcentajes son solo de los EEUU

Instituto de Seguridad y Educación Vial (Argentina)
    http://www.isev.com.ar/Comunicados/detalle.asp?Id=14
    Más información sobre el cinturón de seguridad, interesante ya que trae referencias a otras organizaciones y respuestas a objeciones para no llevar el cinturón de seguridad

11. ARTURO

ARTURO Active Member

Creo que gracias a nuestro genio informatico (pero del lado de los buenos)... tenemos casi todo.
    Ahora aprovechandome un poco de tu disposicion, crees que podrias hacer un pequeño resumen estadistico.... :wink:

No me pongo ni :oops: ...

Un abrazo amigo.

12. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Sencillamente INCREIBLE. :o

13. Pepelu

Pepelu Member

Resumén estadistico.... ufff si a mi me tuvierón que aprobar la estadística :lol: , veamos que puedo hacer, eso si los mocos se dignan a desalojar la via aerea :lol:

14. ARTURO

ARTURO Active Member

15. Pepelu

Pepelu Member

:lol: Eso si sé, que estilo sugieres, quesitos, torres, gráficas
    Haber si encuentro ejemplos y asi se puede elegir un modelo :roll:

16. JuanMi

JuanMi Super Moderator

En este caso van bien los quesos. Son muy clarificadores.

17. ARTURO

ARTURO Active Member

Lo que tu consideres mejor..... acuerdate que esto lo estamos haciendo entre todos.. :wink:

Saludos.

18. refer

refer Active Member

:o :o definitivamente sorprendente, jefe no lo podremos contratar (pepelu) para que sea el guardian de la pagina? 8)

19. Pepelu

Pepelu Member

Os puedo asegurar que no he hecho nada excepcional, solamente son trucos que uno va aprendiendo cuando debe de trabajar sin documentación

20. Pepelu

Pepelu Member

Las gráficas ya estan hechas (jeje el excel todavía no se me resiste), aunque lo cierto es que los colores :oops:
    Muertos: Negro
    Heridos Graves: Rojo
    Heridos Leves: Amarillo
    Ilesos: Verde
    Aunque prefiero como lo ha presentado la universidad de Navarra, que es comparando en el mismo gráfico las estadisticas
    <center>[​IMG]</center>
    Estan en formato xls por lo que luego se puede hacer lo que se quiera con ellas

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página