CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Tolosa dijo:
De acuerdo con Vitxu. Las de Rodriguez Lopez muy bien, amplias, luminosas, cajones amplios, ... Yo de todo con lo que he trabajado (Emergencia 2000, Bergadana, Indusauto, y estas) la mejor Rodriguez Lopez. Por cierto, el otro dia haciendo turismo por Tarragona vi una USVA (creo que era del SEM) en Valls. Era acoj..., guapisima, pero solo la vi por fuera. Nadie la ha visto por dentro? Era de cajon, y por fuera era una chulada. A ver si alguien tiene fotos.
Creo que te refieres a la unidad del SEM de traslados secundarios de reus es una sprinter carrozada con caja de bergadana aqui tienes las fotos del servidor de bergadana (te paso los links)
Explorar0006.jpg.jpg


Explorar0011.jpg.jpg

los de baleares tambien las tienen y en menorca sé que una de estas tubo un piño a 40 por hora y bolcó (tendrias que ver como quedó por dentro todos los paneles hechos polvo llega a ir alguien en el cajón y muere aplastado) Ya que el carrozado interno va pegado
O sea que es mu bonita pero tampoco convence igual quelas de emergencia 2000, la peña del samur que dice que con eso tan ancho no pasan por la mitad de las calles de cualquier casco urbano. Eso es la unica critica posible a las ambulancias de cajón.
A demás pesa 3700 Kgrs en vacio o sea que necesitas el carnet C1 o C para llevarla...
Ahora, ojalá tubiera yo una de esas pa trabajar...
Pienso que para un medio rural es ideal, en aragon serviria muy bien!!
Saludos Tolosa a ver si me paso yo a hacer turismo rural por tus tierras... JAJAJA
 
Premio paquito, si señor, rapido y efectivo.
Si, era esa, La adelante por la carretera y me parecio muy chula. Pero por lo que comentas prefiero no trabajar con ella. En Aragon no hay costumbre de trabajar con las de caja, solo hay una, y creo que esta para secundarios en una base de Huesca si no me equivoco, o igual ha caducado ya. De que vale para medio rural... menos cachondeo, que con esta te quedas en la entrada de los pueblos y que te traigan al enfermo.
Voy a echarle un ojo a la pagina de bergadana, que hace mucho que no la miro.
Gracias.
Saludos, y a hacer turismo por Aragon, cuando quieras, que hay mucho para ver. Tarragona nos ha gustado un monton
 
:D
Para el medio rural se podría conseguir la versión 4x4 del URO que también la hace bergadana y también tiene caja:
uro1.jpg.jpg

Creo que con eso te puedes dubir hasta el monte perdido casi casi JAJAJAJ!!!
Quizás me suba a Graus a ver a una compañera de promoción que esta currando alli; Un abrazo desde Barna!!!
 
esa esta muy bien para hacer secundarios por autovia :lol: :lol: :lol:
Todas esas fotos estan en la pagina de Bergadana? Como las puedo buscar?
Saludos Paquito, eres un fiera
 
las he encontrado en noticias de bergadana.. muchas horas de navegación y tal...
por cierto ahi van 2 fotos del server de bergadana de las ambulancias de tus tierras...
arago1.jpg.jpg

arago2.jpg.jpg

Todas las fotos a las que adjunto el link son del server de bergadana las adjunto el link ya que según los codigos de inet todo lo que esta en la red puede usarse en la red.. o no??
 
Me ratifico, eres un fiera, que hallazgo!!!
Esta SVB es de Bergadana, que curioso, yo pensaba que todas eran de Rodriguez Lopez. Lo que a lo mejor pasa es que Rodriguez Lopez si recibe muchos pedidos a la vez igual no llega a todo, y compran en otros sitios. El sabado os pongo unas fotos de mi UME.
Saludos
 
Tolosa esas UMEs que ponen de bergadana son de Ambulancias Mar de Aragon (caspe) y las de Rueda(Alcañiz) que vi yo son iguales, las que tu llevas de Rodriguez Lopez si no me equivoco son de "la azul" por eso son distintas
 
:DPaquito el URO cojonudo para subir al balneario de Vilas del Turbón,que estuve el otro día con un tratamiento antiestress,cojonudo --^--
 
Si, ya lo habia pensado tambien, que esta de SVB es de Mar de Aragon (lo pone en la puerta), pero no lo quise poner por no liar a la peña con distintas empresas. Yo creo que si; que todas las UMEs nuevas y SVB de la azul son de Rodriguez Lopez, o al menos las que yo he visto. Mañana le hago fotos a la mia para que la veais.
Saludos
 
Coñas a parte creo que el uro este es demasiado alto, la caja tiene pinta de moverse un montón ya que como mas en alto este las vibraciones y los movimientos se hacen mas acusados y el conjunto camilla paciente se mueve mas, sin contar que la camilla va en el suelo en un vehiculo que es 4x4...
Creo que parte de la solución pasaria por rebajar el nivel de la cabina y ponerla a nivel de rueda sin contar que con una barra de luces intgrada en la caja quedaria genial...
El URO VAM TAC como vehiculo prioritario no lo veo yo demasiado ya que no pasa de 80.. en monte vale pero en ciudad.. preguntale a los del samur que tal, aunque no lo utilizan demasiado puesto que es un vehiculo taller y hasta la fecha no se les ha quedado ninguna uvi enganchada en ninguna pista de dificil acceso JAJAJJA!!!
 
Hola a todos
Por fin he subido a la galeria 10 fotos (pa no dejarme nada) de la UME donde trabajo. Ya estan disponibles. Asi podeis ver como son las de Rodriguez Lopez en detalle y valorar. Siento haber tardado tanto, pero es que estuve haciendo pruebas con las fotos para unirlas de forma panoramica, pero no quedaban bien porque luego para colgarlas en la web habia que reducirlas mucho.
Saludos
PD: Tambien he subido una del helicoptero del 112 SOS Aragon (Transporte Sanitario Aereo), dos de un SVB (Ambulancias) y dos de los maletines de circulatorio y respiratorio que llevamos (Material de emergencias)
 
os comento.....nuestra ambulancia es una... ford 1900 diesel q anda no mas de 135 km/h bajando a vela.... la verdad q es u na birria! esta ekipada por emergencia2000, en fin... q es una tartana! la suspension es un poco dramatica y te vas pa todos laos... al menos es divertido ir en ella! :wink:

Pasad un buen verano!!!
 
Para mi, el mejor carrocero con diferencia es Rodríguz López:

- Utiliza buenos materiales.
- Permite carrozados casi a medida (cosa que Bergadana, por ejemplo, no). Son casi artesanales.
- Las instalaciones eléctricas son de calidad (en Emergencia 2000 las secciones de los cables son muy finas, para ahorrar material, y se queman con mucha frecuencia.

Emergencia 2000: creo que con la cuota de mercado que tiene se puede permitir ofrecer una calidad inferior a la que ofrecía en sus orígenes.

Bergadana: Para mi gusto, demasiado plástico malo.

En cuanto a vehículos:

- La Renault Master/Nissan va de maravilla. Quizá le falte un pelín de espacio en cabina.
- La Mercedes Sprinter/VW LT está muy bien, pero a veces peca de cierta inestabilidad, por tener un centro de gravedad más alto y una suspensión demasiado blanda.
- Las Fíat Ducato: En Cruz Roja Madrid nos han dado bastante mal resultado.

Salu2
 
Solicitud información carrozados y vestuario

Recientemente se ha formado un grupo en mi servicio para intententar homogeneizar los vehiculos y el vestuario del personal de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León , aparte de toda la información que estoy encontrando en este tema me gustaria que me enviaran fotografias interiores y exteriores de vehiculos ,vir y uniformes que se fabriquen dentro de España .Solo estoy interesado en los vehiculos de SVA o tipo UVI MOVIL de transporte secundario
 
Preferentemente estoy interesado en USVA que hagan asistencia primaria com servicios SAMU, 112 o 061 aunque tb me puede servir algunas de las de secundarios
 
Pues este finde he visto la 12 de CR Castellon en las fiestas de la vaquilla de Teruel, la carrozo TEMAR o CEMAR que es de Valencia muy guapa y tambien las hace a medida.
 
Nosotros hace poco carrozamos las ultimas S.V.B para C.R. Zaragoza en
Emer. 2000 y la verdad es que han mejorado bastante y el precio es bastante bueno.
 
VITXU, el carrocero que haces referencia es CIMAR y está en Almacera (7-8 kilometros al norte de Valencia) El carrozado es artesanal, madera. El acabado bien, economico dentro del mercado. Hacen vehículos para Cruz Roja, ambulancias Civera, ambulancias Pascual, ...

Hay otro carrocero en Llosa de Ranes (junto a Játiva), 100 metros después de Indusauto que trabaja de forma similar a CIMAR y se llama Fersan.
 
Atrás
Arriba