c1 para conducir ambulancias

Eso pensé yo, pero... si lo quitan... yo me he sacado ese permiso de forma legal, haciendo mi examen y pagando las tasas establecidas por la DGT, alguna contraprestación he de tener si me quitan un permiso LEGAL. Por poner un ejemplo, es como los títulos universitarios, a partir del año que viene van a ser grados (4 años), que culpa tengo yo de que mi diplomatura (3 años) se haya ampliado un año más, mi título seguirá sindo el mismo diplomado en X=Graduado en X ¿o no?

Pero se va a quitar el BTP?Yo no he oido nada del tema.Aparte,eso significaria darle a todos los policias,guardias civiles,taxistas,bomberos,conductores de ambulancias.....el permiso para llevar un vehiculo de hasta 7500 kg con un remolque pequeño sin pasar pruebas que lo certifiquen.No creo que lo hagan asi por las buenas

Saludos
 
Pues te juro que mi carnet pone c1 menor o igual a 7500 kg, desconozco si desde 2004 ha variado la cosa. No obstante es bastante ridículo que por el hecho de sacar el carnet de camión en mi caso el C, me regalen el BTP, sin tener que saber absolutamente nada de lo que es una ambulancia o un taxi. No le veo la relación que tienen unos tipos de carnet con otros.
Hombre, es que si uno es capaz de llevar un vehículo pesado de cuatro ejes de 17 toneladas...¿no crees que no se es capaz de llevar una furgoneta de 3.500 kilos? Y el hecho específico de que sea de emergencias hay que dejarlo a un lado; pues hay que seguir cumpliendo las normas de tráfico. El "estrés" o la presión hay que dejarlo fuera, al lado del enchufe, cuando sales al aviso.
 
Necesitamos un carnet (con prácticas) para conducción de emergencia, y no lo que hasta ahora se viene exigiendo que es el B de Transporte Público (vamos, un taxi).
desde siempre se a pedido este carnet para el Taxi, y no me didas que no, poque cuando empeze yo en esto se pedia el C
 
Yo tengo una duda, ha llegado a mis oídos que el BTP desaparece y que a todos los que lo tenemos y no poseemos ninguno superior nos van a dar el C1 directamente, ¿Es cierto?

Gracias de antemano

He consultado y al precer la union europea exige retirar el BTP ya que somos el unico o uno de los pocos que tenemos ese permiso, pudiendo conducir con el b cualquier vehiculo no superior a 3500kg sea particular, taxi o ambulancia.Lo unico que exige la union europea es realizar un teorico para los que tiene menos de 2 años de carnet
Segun me dijeron es la normativa que hay, como la de las rotativas todas en azul.........
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Lacambra, bienvenido a e-mergencia.

Borramos tus dos mensajes anteriores porque no tienen nada que ver sobre este tema. Aquí, en este hilo de mensajes, solo se discute sobre el C1 para conducir ambulancias. Aunque tus dudas si pertenecen al foro de Transporte sanitario terrestre, no tienen que ver con este tema en específico..

Usa la herramienta BUSCAR para encontrar un tema más afín a tus dudas o que busques un poco más en el foro de Transporte sanitario terrestre. Si no encuentras tema relacionado en este foro, por favor, abre un tema nuevo.

Salu2
 
Respuesta: Re: c1 para conducir ambulancias

Yo tengo una duda, ha llegado a mis oídos que el BTP desaparece y que a todos los que lo tenemos y no poseemos ninguno superior nos van a dar el C1 directamente, ¿Es cierto?

Gracias de antemano

Ya empezamos con los comentarios de pasillo sin confirmar, por favor, antes de lanzar un mensaje asi, indicar la fuente o tratar de confirmarla, pues asi no llegamos a ningun sitio y empezaremos a hablar del sexo de los angeles.
 
Respuesta: Re: c1 para conducir ambulancias

Hombre, es que si uno es capaz de llevar un vehículo pesado de cuatro ejes de 17 toneladas...¿no crees que no se es capaz de llevar una furgoneta de 3.500 kilos?.

Llevarla quiza si, pero otra cosa muy distinta es que sepa conducirla debidamente teniendo en cuenta los factores que intervienen en la Fisiopatologia del Transporte Sanitario.

http://jmalcon.iespana.es/fisiologia_del_transporte_sanita.htm

http://tratado.uninet.edu/c120101.html
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Pienso que el BTP se tendría que "promocionar" como un carnet profesional, habida cuenta que da autorización para poder conducir vehículos prioritarios y táxis, por lo que son actividades profesionales y por tanto comportan un condicionante especial dado que no es para una conducción, digamos normal, sino que estamos ante la necesidad de contar con cierta experiencia y soltura al volante.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Pienso que el BTP se tendría que "promocionar" como un carnet profesional, habida cuenta que da autorización para poder conducir vehículos prioritarios y táxis, por lo que son actividades profesionales y por tanto comportan un condicionante especial dado que no es para una conducción, digamos normal, sino que estamos ante la necesidad de contar con cierta experiencia y soltura al volante.

Dos apuntes...

1.- Estoy de acuerdo que deberia existir dos tipos de carnet, uno profesional y otro particular, de tal forma que las penalizaciones de uno, no afecten al otro.

2.- Entiendo que no estaras equiparando al mismo nivel la conduccion de un taxi, con la de un vehiculo de emergencia.

En un taxi se requiere conocimiento de las calles, eleccion del mejor itinerario (esta parte muchos no la conocen), conduccion con suavidad y soltura y... nada mas.

En un vehiculo de emergencia aparte de lo anteriormente expuesto, requiere destreza, habilidades ante situaciones no habituales (frenado en seco, mojado, gravilla, curva, aguaplaning, etc...).

Yo particularmente soy partidario de realizar de manera regular, cursos teorico practicos de conduccion de vehiculos de emergencia, cada 6 meses o al menos 1 vez al año.
 
Respuesta: Re: c1 para conducir ambulancias

dijo :Llevarla quiza si, pero otra cosa muy distinta es que sepa conducirla debidamente teniendo en cuenta los factores que intervienen en la Fisiopatologia del Transporte Sanitario.

Como tu bien dices, llevarla si, al igual que cualquier vehiculo al que te habilite la clase de permiso es decir "B" porque eso es lo que es BTP, una extension al B, para servicios publicos, (policia, sanitarios, taxis), pero, para poder conducir esa clase de vehiculos, necesitaras ademas del BTP la correspondiente autorizacion o titulacion al vehiculo que conduzcas, es decir taxis "carnet de taxista o como se denomine en cada lugar, ambulancias, el TES o la denominacion correspondiente y asi sucesivamente,
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

No me parece nada serio tener al personal saltando de curso en curso,conductor-camillero,tts, btp y ahora C. Seria estupendo que se aclarasen de una vez de lo que quieren y lo unifiquen para todos,Nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Ana Maria, si lees los mensajes anteriores te darás cuenta de que se habla de la posible necesidad del carnet C para conducir ambulancias porque algunas sobrepasan los 3.500 Kgs.

Y el BTP es una condición sine qua non para conducir ambulancias.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

He leído las 7 páginas y cuando hablo de unificar tambien me refiero al peso de las ambulancias,aunque sinceramente no veo la diferencia que hay entre conducir un vehículo de 3000kgs. y uno de algo mas que 3000, porque hablamos de ambulancias no???? y te puedo asegurar que hay gente conduciendo ambulancias en la privada que no tienen el BTP,ni son TTS,ni han hecho curso alguno se preparación.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

No me parece nada serio tener al personal saltando de curso en curso,conductor-camillero,tts, btp y ahora C. Seria estupendo que se aclarasen de una vez de lo que quieren y lo unifiquen para todos,Nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero

Totalmente de acuerdo, lo normal y logico es que todos fueramos Tecnicos de Emergencias y ademas tuvieramos el carnet correspondiente para conducir, lo cual es bastante comodo a la hora de repartirte una guardia.

sinceramente no veo la diferencia que hay entre conducir un vehículo de 3000kgs. y uno de algo mas que 3000, porque hablamos de ambulancias no????

Si la hay y mucha, basicamente el peso, se traduce en masa y por lo tanto en inercia. He conducido vehiculos que se pasaban de los 3500 kg y la verdad, cuesta mucho lanzarlos, y no te digo nada frenarlos en caso de necesidad urgente.

y te puedo asegurar que hay gente conduciendo ambulancias en la privada que no tienen el BTP,ni son TTS,ni han hecho curso alguno se preparación.

Tambien es verdad, pero eso es harina de otro costal y habria para hablar largo y tendido, y no es el tema de este hilo.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Hola, muy buenas, lo veo muy mal, obtener el C para poder llevar 200kg mas...No se. Administrativamente es una laguna.

También muy mal, meter mas peso le resta velocidad y seguridad. Y seguramente los neumáticos tendrán las mismas medias, fijo. Para que revienten antes.

Pero todo no va a ser malo, cuando nos despidan podremos llevar camiones a la cantera, jejeje..

salu2!
 
Última edición:
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Hola, muy buenas, lo veo muy mal, obtener el C para poder llevar 200kg mas...No se. Administrativamente es una laguna.

También muy mal, meter mas peso le resta velocidad y seguridad. Y seguramente los neumáticos tendrán las mismas medias, fijo. Para que revienten antes.

Pero todo no va a ser malo, cuando nos despidan podremos llevar camiones a la cantera, jejeje..

salu2!
A mi parecer no hay ninguna laguna y en este caso da lo mismo, conduzcas una ambulancia, que un furgon de reparto

B <= 3500 kg P.M.A. (peso maximo autorizado)
C1<= 7500 "
C > 7500
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

A mi parecer no hay ninguna laguna y en este caso da lo mismo, conduzcas una ambulancia, que un furgon de reparto

B <= 3500 kg P.M.A. (peso maximo autorizado)
C1<= 7500 "
C > 7500

Muy buenas. Hombre tu me dirás. En esta vida no hay nada imposible, pero ver una ambulancia de 5000kg, es dificil, y desembolsar mas pasta para poder llevar unos cientos de kilos mas, es absurdo. Yo lo veo así, pensando siempre en que ya trabaja en el sector.

saludos.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Eso no es nuevo de ahora, en su momento-es mi caso- si querias conducir un taxi, ambulancia, gruas servicio publico, etc etc, tenias que tener carnet C, debeis de dar gracias que sacaron el BTP y ya no hacia falta el C y entonces los vehiculos no eran furgonetas, eran turismos acondicionados (seat 131 familiar, simca-talbot 1200, crysler 180 etc)

Resumiendo y para no salirme del hilo, mi opinion, OJO solo mi opinion, mayor peso, mayor carnet, es decir ambulancias de mas de 3500 kg se deben de conducir con el c1, para las de menos B, por supuesto las dos con el BTP.
 
Respuesta: c1 para conducir ambulancias

Sigo pensando que el aumento de peso que puede tener una ambulancia no justifica que te pidan otro carnet,está claro que a mayor peso cambia la respuesta del vehículo pero creo que todo seria cuestión de practica,yo pase de conducir un ford-fiesta a una frord-transit (creo que la diferencia de peso y tamaño es lo suficientemente notable) y no lo justifica el BTP(examen sólo teórico).Solo veo ganas de marear la perdiz como decimos en la mancha
 
Atrás
Arriba