Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Hola pacocolomer
Si estoy interesado, tengo algunos cursos referentes a salvamento y rescate. No tengo el curso de socorrista acuatico, pero estoy buscando alguien que haga este curso. He preguntado en la cruz roja y me han dicho que ellos no lo hacen. Estoy a la espera de la respuesta del inem referente al curso de socorrista acuatico.
Tengo que ir a Alicante para hacer un curso, y preguntaré allí a ver si ellos lo hacen.
Dime mas cosas, entre ellas donde esta la cruz roja en Alicante y que es lo que necesito para ser voluntario de cruz roja.
Tambien iba a preguntar en proteccion civil para ser voluntario porque ellos tienen algunos cursos que a mi me pueden interesar.
Bueno pacocolomer, muchas gracias, buenas tardes y seguiremos en contacto.
ciao
 
buenos dias xente para acceder a este grupo solo hace falta el curso de socorrismo pero el terrestre no el acuatico y dser voluntario de cruz roja de todas formas dime los cursos que has echo y donde te los han inpartido y te puedo decir que equipo ERIE seria el que mejor se te ajustaria a ti un saludo compañero y estamos en contacto.
 
Hola pacocolomer, no se cual es el curso de socorrismo terrestre. Dime cual es y donde lo puedo hacer.
Bueno referente a los cursos pues tengo el de rescatador helitransportado, una base en nudos, soy escalador y estoy a la espera de que IECSCYL me conteste para hacer el curso de Buesqueda y Rescate en Montaña para Primeros Actuantes.
Espero tu respuesta y Gracias por tu ayuda pacocolomer.
 
Hola German, comentame lo que quieras, estoy interesado en cualquier cosa, referente a los grupos eire(como pacocolomer no contesta) comentame si en tu grupo se puede entrar, y donde puedo hacer el curso de socorrismo, etc. gracias
 
perdon xente llevo unos dias liado sin internet mandame tu numero de movil a este email salvamento@cruzroja .es pon que eres xente te llamo y explico todo lo que hay que hacer para poder entrar en el equipo ERIE de busqueda y salvamento , perdon por la tardanza....
 
Pues querido amigo, nosotros por aca disponemos practicamente de ninguna tecnologia y nos toca sortear grandes dificultades ya que la topografia es muy agreste...en nuestro pueblo solo contamos con un arnes,una cuerda semi dinamica y dos ochos de seguridad el resto nos lo inventamos..
 
Hola German, comentame lo que quieras, estoy interesado en cualquier cosa, referente a los grupos eire(como pacocolomer no contesta) comentame si en tu grupo se puede entrar, y donde puedo hacer el curso de socorrismo, etc. gracias
Te recurdo que somos 5 grupos y estamos en Crevillent,Petrer,Alcoy y Banyeres. Si estas interesado en otro tendras que buscar el telefono en la web de cruz roja.

En cuanto la formacion hemos realizado algo de orientacion y conduccion 4x4 a nivekl provilcial y en Petrer estamos buscando algo en la escuela nacional de proteccion civil,bomberos....haber si encontramos algo.

Yo simplemente soy un voluntario y no estoy al corriente de todo por eso es mejor que llames y te informes.Que quede bien claro que solo te hablo de lo se esta haciendo en Petrer (por ahora cada cual va a su aire)

un saludo.
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Hola, pertenezco a una de las bases de Cruz Roja Madrid, y.. quería meterme a la ERIE de Búsqueda y Rescate en Medio Terrestre, me dijeron que a finales de Mayo, principios de Junio se abría una convocatoria o algo así, no se si alguien me podría decir, que tengo que hacer para entrar, y sobre todo, ¿necesito alguna titulación? soy Técnico Avanzado, como todos en Madrid, y por ejemplo..escalada.. no tengo nada que diga que se escalar, pero he escalado por mi cuenta y esas cosas.. debería sacarme algo antes de presentarme.. agradeceria cualquier cosa que me pudierais decir respecto al tema, y que tipo de formación se recibiría...

Muchas Gracias
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Seguramente encontrarás respuesta a muchas de tus dudas en estos hilos:

ACCESO ERIE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO TERRESTRE CRUZ ROJA MADRID
Curso de acceso para la ERIE de búsqueda y salvamento de Cruz Roja Madrid
Convocatoria acceso ERIE BSR Terrestre CRE Madrid

Respecto a lo que ya planteas, la convocatoria suele salir más bien en junio, permaneciendo abierta hasta finales de agosto/principios de septiembre, cuando empieza el curso selectivo/formativo.
En cuanto a la escalada, no necesitas un título, si de los requisitos que se piden, el que cumples es ese, se hace una pequeña prueba de nivel.

Si tienes alguna duda puedes consultármela directamente a través de mensaje privado, o si quieres aportar algo nuevo a alguno de los hilos, puedes solicitarme su reapertura por el mismo medio.

Ahora, intentemos no desviar el tema de este hilo ;-)
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

JAJAJAJJAAJ modo HOUSE!!!! me gusto eso....jejejeje
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

:roll:... Por favor, no nos desviemos del tema ;-)
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Seguramente encontrarás respuesta a muchas de tus dudas en estos hilos:

ACCESO ERIE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO TERRESTRE CRUZ ROJA MADRID
Curso de acceso para la ERIE de búsqueda y salvamento de Cruz Roja Madrid
Convocatoria acceso ERIE BSR Terrestre CRE Madrid

Respecto a lo que ya planteas, la convocatoria suele salir más bien en junio, permaneciendo abierta hasta finales de agosto/principios de septiembre, cuando empieza el curso selectivo/formativo.
En cuanto a la escalada, no necesitas un título, si de los requisitos que se piden, el que cumples es ese, se hace una pequeña prueba de nivel.

Si tienes alguna duda puedes consultármela directamente a través de mensaje privado, o si quieres aportar algo nuevo a alguno de los hilos, puedes solicitarme su reapertura por el mismo medio.

Ahora, intentemos no desviar el tema de este hilo ;-)

ok, Muchas gracias, acabo de leerme esos hilos, y perdón por desviarlo.

Un saludo
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

hola compañeros, segun lo q he visto me parece buena idea formar grupos como los que quereis formar pero creo que una parte buena de un grupo es la formacion.
Aqui un enlace que os puede ayudar www.ulloadesalvamento.com

Gracias:grin::grin:
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Hombre, querer formarlo... digamos que lleva activo más de treinta años ;-)

Pero por favor, centrémonos en el tema o me veré obligado a borrar los posts que se salgan del mismo.
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

Hace 20 dias esta perdido el estudiante universitario forestal Ciro Castillo en una margen del cañon del Colca, del viaje que se inicio con otra estudiante desde el pueblo Madrigal, Caylloma, Peru que ya fue rescatada, estan interviniendo policias, ultimamente personal del ejercito especializados en rescate y otros como los guias de la zona,instituciones BSF, ademas del sobrevuelo de helio MI, pero nada a la fecha,
¿es tan dificil la ubicacion de la victima? y como funcionan los sistemas de central de llamadas al cual refiere la estudiante rescatada fue solicitada la ayuda sin respuesta, hasta dias despues recien se inicia la busqueda ante gestiones... valdria tener algunos textos recomendados download para cultura general del viajero.
Creo que Ya es hora de que se universalice el sistema prehospitalario y otros entes especializados enlazados con centrales de comunicaciones como en otros paises del mundo, y no esperar la buena voluntad de instituciones...dentro del sistema de servicios de salud.
Espero no haber salido del tema.

http://diariocorreo.pe/nota/4715/bu...-se-intensifica-en-precipicios-y-acantilados/
 
Respuesta: Busqueda y salvamento terrestre en montaña

hola soy un voluntario de proteccion civil de pola de lena asturias ,y nuestro mayor trabajos son en montaña tantos en la estacion de esqui como alrededor de nuestro concejo que el cien por cien es montaña,nuestros trabajo es rescate de escaladores,rescate de senderistas,rescate en avalanchas,todo relacionado con la montaña y tiempo libre,dedicamos el mayor tiempo a la montaña ya que como e citado nuestro concejo es cien por cien montaña,adema de vez encuendo ayudamos en algun urbano,y estamos siempre pendiente del reten de mieres para forestales ya que este año la agrupacion a sido agradecida por el 112 de asturias con un remolque de incendios.
 
Respuesta: Re: busqueda y salvamento

Hola amigos me acabo de unir a este club, y me parecio sumamente interesante la contribucion en especial de r cortega, yo me especializo en operaciones sar maritimas y deseo ampliar mi conocimiento respecto a las búsquedas terrestres , ojala me pudieran proporcionar informacion respecto a la ejecucion de los patrones de busqueda terrestres y a la integración de una brigada de búsqueda
 
Atrás
Arriba