Buscapina

aparte de la buscapina compositum ,omeparzol,primperan,tambien buuscapina simple I.M y si no cede pues ya dependiendo del galeno (me gusta esa palabra)dolantina ,valium,cl.morfico y ya lo dejamos relajado, descansando,planchado como queramos decirlo pero esa norma ahora de la buscapina no,no lo sé,un saludo
 
:roll: Que era?? :roll:

UN SALUDO

Eran las recomendaciones en las que se nos explicaban porque no era recomendable el uso de la buscapina simple en los cólicos. Mirate la primera página de este tema, tal vez sepas a cuales nos hacias referencia. Un besazo guapo;)
 
...ésto... sí... creo que algo he oído por ahí en cuanto a la opinión de algunos urólogos con respecto al manejo del cólico nefrítico sin buscapina...


....pero.... qué sé yo... si el experto dice lo contrario, por algo será, leches... si no, por qué y para qué es experto... o no?... qué decís?

Que en esta vida, en el ejercicio de la medicina, se tiene dos vías claras: o seguimos las opiniones de los "expertos" que transitan a nuestro alrededor o nos basamos en la evidencia científica (Esta segunda opción implica más esfuerzo intelectual y una dosis considerable de escepticismo).

Si lo quieres tener claro, basta con consultar las guías clíncas publicadas sobre el manejo del cólico nefrítico. Verás que la Buscapina no está recomendada en la actualidad. Hay datos suficientes para avalar el uso de otros tratamientos por ser más eficaces (aunque denostes el diclofenaco IM, por ejemplo). De todas maneras siempre tienes la opcion de actuar según tu experiencia personal y los resultados que de ella hayas obtenido, a menos que entiendas que la experiencia personal en medicina es ridícula si la comparas con la evidencia centifica...

Un saludo.


 
Atrás
Arriba