1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Bloqueo incompleto de rama izquierda

Tema en 'ECG práctico' comenzado por Balsi, Jul 3, 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Balsi

Balsi Guest

Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera a que es un bloqueo incompleto de rama izquierda del corazón que fue detectado mediante un electrocardiograma. Gracias y saludos

2. alimadrid

alimadrid Active Member

3. Yogui

Yogui Active Member

Decirte que en principio no hay que dejarse impresionar por un ecg "anormal" en una persona asintomatica y sobre todo si no tienes ninguna enfermedad que justifique esa anomalia.

Los bloqueos de rama pueden ser completos o incompletos segun impidan completa o incompletamente el paso del estimulo a traves de ellas.

Los bloqueos completos de rama derecha suelen darse en corazones sanos y los de rama izquerda en corazones con alguna afectación

Pero en tu caso se trata de un bloqueo incompleto de rama izquierda, que a mi entender , sin ser cardiologo, si te encuentras asintomatico y no padeces enfermedad no debes preocuparte. El estimulo pasa a traves de la rama izquierda aunque con dificultad

Conozco a varios amigos jovenes que lo tienen y viven perfectamente.

Un saludo

4. alimadrid

alimadrid Active Member

pues ya conoces a otra :wink:

5. Yogui

Yogui Active Member

No puede ser, una cara tan bonita no puede tener ningun bloqueo, ni si quiera incompleto

6. Balsi

Balsi Guest

muchas gracias a todos por las respuestas, alimadrid gracias por los links me han sido muy útiles.Saludos

7. jose alberto

jose alberto New Member

Respuesta: bloqueo incompleto de rama izquierda

a mí me ha pasado el mismo problema de bloqueo parcial de rama izquierda; como soy totalmente lego en materia de anatomía, me ha preocupado bastante, ya que también tengo totalmente bloqueada la rama derecha; me interesaría saber si hay algún tratamento que no sea muy complicado; gracias a todos por el apoyo, pepe

8. mbcastro

mbcastro Member

saludos
    no deseches el ekg y guardalo que puede ser util para compararlos con electros si presenta sintomas posteriolmente

9. rcortega

rcortega Active Member

Hola José Alberto:

Siento decirte que no podemos ayudarte, ya que una cosa es hacer una descripción anatómica de la patología (una respuesta general y sin implicaciones) y otra muy distinta es exponer un tratamiento concreto, cosa que únicamente tu cardiólogo, con tu historial y pruebas clínicas delante, debe hacer ;-)

Espero lo comprendas.

Un saludo,

10. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator

Respuesta: Bloqueo incompleto de rama izquierda

En vista del que el topic, se reconvirtió en en una consulta clínica y el objetivo de la web no son la resolución de las mismas cierro el topic, después de la acertada respuesta dada por Raul.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página