Automóviles de gran cilindrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aloxy

e-mergencista experimentado
Luego se dice que si los jovenes tal cual, bien es cierto que muchos hemos ido a racoger al tipico niñato con un coche con muchos caballos y una borrachera de impresion, pero que pasa con las personas mayores que han tenido un coche durante 20 años ( un 600 por ejemplo ) y lo cambian por uno nuevo con 170 cv ..... esa persona esta capacitada para llevar ese coche, ejemplo un abuelete con mas de 60 años en un mercedes slk a 250km/h por la N-4 al final que paso que nos ha tenido que tocar el ir a buacar a los ocupantes del que iba bien a un sembrado, pero como se puede permitir esto, habria que limitar el carnet de conducir por la edad, o por la potencia del vehiculo, 18 años, carnet recien sacado, no puedes llevar un coche me mas de 80CV, cuando demuestres un año de conduccion, no de posesion, sin haber provocado accidentes ya puedes conducir, los de mayor potencia, igual asi se reducian los accidentes. es mi opinion
 
Es indudable que nos gustaria hacer varios alcances a las leyes del transito de todo el mundo,pero, tenemos alguna posibilidad de hacerlo, creo que no, lamentablemente tenemos que acentuar nuestro esfuerzos en entregar nuestros mejores esfuerzos en atender a las personas cuando ya han ocurrido los accidentes..... lamentable, pero creo que esa es nuestra triste realidad.
 
otra cosa

Lo importante es la educación y el conocimiento de lo que se lleva entre las manos. El limitar está bien pero supondría un gran gasto económico. Por que estarías comprando un coche de 80 CV a los 18 años y uno de más cilindrada a los 20. Además, ¿quién asegura que un coche de 80 CV no alcanza los 180 Km/h?
 
velocidades

las leyes no dependen de nosotros, pero la educación es fundamental ,en algunos caminos de la republica argentina muestran vehiculos accidentados (volcados, chocados etc.) lo que causa un impacto visual no menor, dato creo importante, y por parte nuestra simpre tratar de mejorar nuestras tecnicas, buena capacitacion y por el momento es todo cuanto podemos hacer.
 
El limitador de velocidad es algo que salvaría muuuchas vidas, pero la industria automovilística, y sobre todo los conductores, se niegan a ello.
 
emrcia dijo:
El limitador de velocidad es algo que salvaría muuuchas vidas, pero la industria automovilística, y sobre todo los conductores, se niegan a ello.
Tal como estan concebidos actualmente yo soy uno de los que me niego, lo delimitar la potencia pienso que si que se deberia de hacer, de hecho en la moto durante los dos priemros años no puedes llevar cilindrada media-alta.
Y la principal es la educacion tanto vial como educacion personal
 
Vitxu dijo:
Tal como estan concebidos actualmente yo soy uno de los que me niego, lo delimitar la potencia pienso que si que se deberia de hacer, de hecho en la moto durante los dos priemros años no puedes llevar cilindrada media-alta.
Y la principal es la educacion tanto vial como educacion personal

Pero Vitxu, en este país, la letra con sangre entra, y los niños no han empezado a usar más el casco cuando van en la motoguay hasta que los señores de uniforme se han puesto serios con el recetario. Con el Cinturón de seguridad, a tirar de recetario... con el móvil, a tirar de recetario...

Y no será porque no se dice se informa y se repite continuamente sobre los peligros de estas acciones, al igual que el alcohol, el exceso de equipaje/carga, exceso de velocidad... El efecto de las Campañas de Educación Vial dependerá de la receptividad del individuo, que en caso de ser negativa, se tiene que reconducir con el antes reiterado "recetario".

Salu2 amigos.
 
:wink: este es uno de los grandes problemas la poca receptividad de los conductores ante las campañas de educacion vial en general.

Un caso concreto, y creo que muchos lo habremos visto en nuestras localidades sabemos que existen limites permisibles de velocidad, que ocurre cuando nadie observa o no hay autoridades, revasamos esos limites, no utilizamos el cinturon de seguridad y nos lo ponemos solo si vemos que se aproxima un agente vial y hacemos la finta de usarlo, los niños no los llevamos en la parte de atras y no van sujetas en sillas especiales y todos sabemos que lo debemos de hacer........

Es la naturaleza humana y las reglas de comportamiento, el transgredir los lineamientos solo por la adrenalina de saber que se esta haciendo algo inadecuado
 
Congrio dijo:
Vitxu dijo:
Tal como estan concebidos actualmente yo soy uno de los que me niego, lo delimitar la potencia pienso que si que se deberia de hacer, de hecho en la moto durante los dos priemros años no puedes llevar cilindrada media-alta.
Y la principal es la educacion tanto vial como educacion personal

Pero Vitxu, en este país, la letra con sangre entra, y los niños no han empezado a usar más el casco cuando van en la motoguay hasta que los señores de uniforme se han puesto serios con el recetario. Con el Cinturón de seguridad, a tirar de recetario... con el móvil, a tirar de recetario...

Y no será porque no se dice se informa y se repite continuamente sobre los peligros de estas acciones, al igual que el alcohol, el exceso de equipaje/carga, exceso de velocidad... El efecto de las Campañas de Educación Vial dependerá de la receptividad del individuo, que en caso de ser negativa, se tiene que reconducir con el antes reiterado "recetario".

Salu2 amigos.
Pero a eso que haces referencia no es el limitador de velocidad, a favor de sancionar al infractor, por supuesto. Lo del casco, cuando te enteras de que alguien ha muerto por no llevarlo o llevarlo mal puesto enseguida la gente se pone las pilas
 
refer dijo:
:wink: este es uno de los grandes problemas la poca receptividad de los conductores ante las campañas de educacion vial en general.
Congrio dijo:
Y no será porque no se dice se informa y se repite continuamente sobre los peligros de estas acciones, al igual que el alcohol, el exceso de equipaje/carga, exceso de velocidad...
Os recuerdo que este tema se trata en los siguientes enlaces:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=206
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4528
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba