Asesinado un guardia civil que evitó atentado en Madrid

Tema en 'Terrorismo' comenzado por emrcia, 18 Dic 2002.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    MADRID (Reuters) - Los españoles volverán a salir el miércoles a la calle para condenar el asesinato a tiros de un guardia civil que junto a su compañero, herido de bala, evitó la colocación de un coche bomba en Madrid, que vive una jornada de luto por la nueva víctima atribuida a ETA.
    El Gobierno dijo anoche que la actuación de ambos agentes evitó "un [left:b087b51933]http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/_fotos_nuevas/atentados_mortales/capilla_antonio_molina.jpg[/left:b087b51933]gravísimo atentado en Madrid" que según Interior iba a ser cometido por dos miembros de un comando itinerante de ETA que fueron detenidos tras el tiroteo.
    Diversas organizaciones y asociaciones han convocado concentraciones silenciosas y manifestaciones para repudiar el asesinato de Antonio Molina, de 27 años. Su compañero, Juan Aguilar, recibió un disparo en un brazo y se recupera en el hospital.
    El tiroteo se produjo cuando los agentes se acercaron a un coche sospechoso a la altura de la localidad madrileña de Collado Villalba. En ese momento, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar, según las autoridades.
    En el lugar del incidente fue herido y detenido uno de los sospechosos, mientras que el otro, que escapó en primer momento tras robar un coche, también fue detenido finalmente en San Sebastián tras abandonar el vehículo que empleó en la huida en Valladolid.
    El coche en el que iban los supuestos miembros de ETA iba cargado con más de 40 kilos de explosivos según Interior y fue detonado de forma controlada por los 'tedax'.
    :cry:
     
    Etiquetas:
  2. Daddy

    Daddy e-mergencista novel

    Agradecimiento

    A este Guardia Civil le costo su vida pero a cambio salvo seguramente la otros muchos. Tras las declaraciones de los dos terroristas detenidos, la dinamita que llevaban en el coche iba destinada a ser explosionada en 5 grandes almacenes de Madrid el dia 31 de diciembre.
    Es para reflexionar ¿¿¿cuantas personas habrian muerto?. Es de agradecer y eleogiable y heorico la actitud de este G.Civil
    Salu2
    Daddy 8)
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Eso es lo que da miedo... que los "nuevos" no son "profesionales del crimen", fríos y calculadores, sino postadolescentes con poder para matar... muuuy peligrosos. Hay que prepararse... nos van a dar un susto como el de Hipercor el día menos pensado... :cry:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...